Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
lunes, 2 de agosto 2021
02/08/2021
Síguenos

Destacados

Innovación y desarrollo para el agro

Posted May 17, 2019

CEDAIT es innovación y desarrollo agroempresarial para la competitividad del sector agro

Por: Jorge García - CEDAIT

“El reto de la Secretaría de Agricultura de Antioquia es transformar el campo para que sea competitivo y genere riqueza, que se traduce en mejor calidad de vida para sus habitantes”, aseguró  Duberleny Londoño Olarte, Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Ambiental de Barbosa en la reunión que se desarrolló este 28 de febrero en la Sede de Desarrollo Tecnológico e Innovación de la UdeA, ubicada en El Carmen de Viboral.

Duberleny Londoño Olarte - Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Ambiental de Barbosa

El objetivo de esta reunión de trabajo fue disponer las capacidades del CEDAIT en cuanto a gestión del conocimiento, innovación, extensión rural, investigación y desarrollo para contribuir a la puesta en marcha de los planes de desarrollo de los municipios.

Luz Marina Rojas Preciado – Secretaria Competitividad, Desarrollo y Turismo Santa Rosa de Osos, quién también estuvo presente en El Carmen de Viboral, aseguró que además de las capacidades en investigación que ofrece la plataforma tecnológica CEDAIT, su experiencia en formulación de proyectos para aspirar a recursos de regalías, se convierte en un plus para los municipios.

Luz Marina Rojas Preciado - Secretaria Competitividad, Desarrollo y Turismo Santa Rosa de Osos

Tres fueron las líneas de trabajo que planteó el Centro de Desarrollo a los municipios, Sostenibilidad ambiental y cambio climático, Productividad e innovación para el campo y Redes y entornos promotores, en una estrategia denominada Innovación y desarrollo agroempresarial para la competitividad.

Diego Orozco, Director de Proyectos del CEDAIT, argumentó que a través de actividades como la producción de material vegetal idóneo para el territorio, la implementación de energías alternativas, la transferencia de tecnología y de conocimiento, el desarrollo de TIC´s para el agro, entre otras, se puede alcanzar el objetivo de fortalecer el sector productivo de Antioquia.

Este ejercicio de articulación con las Secretarías de Agricultura se realizó también en Turbo y Yarumal y próximamente se hará en Amalfi, el objetivo es incidir en todo el territorio antioqueño.
 

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020