Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
jueves, 27 de enero 2022
27/01/2022
Síguenos

Listado

Familiares de estudiantes de primer semestre recorrieron por primera vez las instalaciones de Medicina UdeA

Durante un encuentro organizado por la Oficina de Bienestar y Cultura de la Facultad de Medicina, 21 padres y madres de estudiantes que iniciaron su primer semestre de los pregrados de Medicina e Instrumentación Quirúrgica en la casa de estudios, se reunieron para caminar, conocer y sentir lo que sus hijos vivirán durante los próximos años en la que será su segundo hogar. 

Por cerca de dos horas, Medicina UdeA los acogió para que, junto a los guías culturales de la Facultad, conocieran los edificios centenarios, patrimoniales y emblemáticos, la biblioteca médica, las especies arbóreas que habitan en el lugar y las obras de arte público. 

“Es la primera vez que vengo a la Facultad y me da mucha emoción ver qué mi hija ya está estudiando acá, luego de intentarlo en varias ocasiones. Nosotros como padres de familia siempre debemos estar ahí para apoyar a nuestros hijos en su educación y sentirnos orgullosos de ellos. Vemos que acá tenemos muchos beneficios y hay que aprovecharlos”, dijo Paula Andrea Hurtado Galvis, una de las mamás asistentes. 

Durante el recorrido, los invitados conocieron las actividades, beneficios y servicios que tiene nuestra comunidad académica para su bienestar y permanencia universitaria, como becas, el observatorio estudiantil, tutores,  acompañamiento psicológico y de salud mental, grupos artísticos y culturales, entre otros. 

Para Nemesio Cataño Córdoba, egresado de la facultad y padre de uno de los nuevos estudiantes, la formación humanística que reciben los profesionales de la salud es lo más importante de todo el portafolio, pues no es solo medicina lo que debe existir en la educación. “Me parece muy bueno que estén incluyendo a la familia en todo estos procesos, así como el entorno del estudiante para su proceso. Esto no lo veíamos antes”, agregó el padre de familia. 

El recorrido finalizó con una muestra artística por parte de nuestro grupo Son Galeno, con el que los asistentes pudieron disfrutar de media hora de música tropical, como un abrebocas y una muestra de la oferta que tiene Medicina UdeA para estudiantes, padres de familia, docentes y egresados. 

Este recorrido presencial es el primero que se realiza en la Facultad con padres de familia y hace parte también de la activación paulatina de actividades presenciales. Se espera que cada año se realicen dos recorridos guiados con los familiares de estudiantes que ingresan cada semestre. 

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020