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jueves, 23 de septiembre 2021
23/09/2021
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Coloquio Doctorado en Filosofía 2021-1

El Instituto de Filosofía presenta la programación de los Coloquios doctorales 2021-1

Ingreso libre a las presentaciones, con inscripción en el siguiente enlace: https://forms.gle/AvPYG7PXmVFYXJxR6

Para mayor información: posgradosfilosofia@udea.edu.co

Fecha y hora

Estudiante

Nombre del avance o proyecto

Línea de investigación

Miércoles, 26 de mayo. 4:00 - 5:00 p.m.

John Alexander Cruz Ramírez

Justicia inmanente y trascendente: reconocimiento e intersubjetividad como conceptos normativos de la realidad social de lo político 

Ética y filosofía política

Viernes, 28 de mayo 9:00 -10:00 a.m.

Daniel Yepes Grisales

GUERRA CONTRA LA DEMOCRACIA.

Lucha de Clases, Subjetivaciones Políticas Y Movimientos Sociales

en Colombia

Ética y filosofía política

Viernes, 28 de mayo. 10:00 -11:00 a.m.

Anyerson Stiths Gómez Tabares

¿Un sistema único o dos sistemas de lectura de la mente? Alcances y limitaciones de la teoría de dos sistemas (TDS), alternativas teóricas y futuras rutas de investigación.

Filosofía de la mente. 

Lunes 31 de mayo. 9:00 - 10:00 a.m.

Elkin Andrés Heredia Ríos

Estética y política en Hegel y Rancière

Estética, Hermenéutica y fenomenología

Lunes 31 de mayo. 10:00 - 11 00 a.m.

Uriel Navarro Uribe

Hacia una propuesta de maestro abrahámico desde la filosofía de Emmanuel Levinas 

Filosofía de la educación y enseñanza de la filosofía

Miércoles, 2 de junio. 3:00 - 4:00 p.m.

Juan Sebastián García Acevedo

La Justicia Global de Pogge, la desigualdad estructural y los límites del derecho.

Ética y filosofía política

Miércoles, 2 de junio. 4:00 -5:00 p.m.

José Fernando Ospina Carmona

Perspectivas para una interpretación naturalista de la filosofía de la psicología de Wittgenstein

Filosofía analítica y filosofía de la

mente.   

Viernes, 4 de junio. 3:00 -4:00 p.m.

Oscar Iván Fernández García

Una acción genealógica para la comprensión de la fisiología en Nietzsche, su obra filosófica como fuerza para una interpretación de la fisiología del arte 

Historia de la filosofía

Viernes, 4 de junio 4:00 - 5:00 p.m.

Andrés Roberto Cardona

El conflicto escolar: Un análisis desde las emociones 

Filosofía de la educación y enseñanza de la filosofía

Martes, 8 de junio. 3:00 - 4:00 p.m.

 

Javier Bernardo Espinel Mendéz

El Acontecimiento Poético como Potencia Resiliente en la Vida y Obra Filosófica de Friedrich Nietzsche.

Estética, Hermenéutica Y Fenomenología. 

Jueves, 10 de junio. 9:00 - 10:00 a.m.

Hans Sanabria Gómez

Fenomenología hermenéutica del uno. Condiciones de posibilidad de la comunicación.

Hermenéutica y filosofía del lenguaje.

Jueves, 10 de junio. 10:00 - 11:00 a.m.

Pedro Alejandro Jurado

La ciudadanía despolitizada (i). Una reconstrucción crítica de los conceptos de participación, nacionalidad y derechos.

Filosofía política y social

Viernes, 11 de junio. 9:00 - 10:00 a.m.

Juan David Gómez Osorio

Principio de virilidad y estructura patriarcal

Filosofía de la educación y enseñanza de la filosofía

Viernes 11 de junio. 10:00 -11:00 a.m. Arturo Alberto Cardozo Beltrán Del Dasein a la conciencia: Un salto de la analítica existencial heideggeriana al existencialismo sartreano Hermenéutica, Y Fenomenología. 

 

Orientaciones para la participación en el coloquio

Generales para todos los asistentes:

Durante las presentaciones, recomendamos que tengan la cámara apagada y el micrófono silenciado. 
Una vez concluidas las presentaciones, active su micrófono durante sus intervenciones y, de ser posible, su cámara.
Ingrese con el correo que está registrado para el coloquio (preferiblemente el correo institucional).
El coloquio es un espacio de formación doctoral y, por tanto, se espera que las interacciones sean respetuosas y constructivas. Los estudiantes presentarán trabajo que se encuentra en proceso, o desarrollos parciales, más que argumentos terminados.
Para pedir la palabra, utilice la opción “levantar la mano”.
Preferiblemente ingrese desde un computador (en vez de un dispositivo móvil) y a través de Google Chrome. Los coloquios se realizarán a través de Google Meets y, por tanto, tienen un mejor soporte en estas condiciones.
Todas las sesiones serán grabadas.
 

Para estudiantes que realizan presentación:

Ingrese unos minutos antes para revisar que su conexión esté funcionando bien. De igual modo, si tiene diapositivas, es importante revisar que pueda hacer la presentación.
Dispone de hasta 20 minutos para presentar su avance.
Una vez concluida su presentación, dispondrá de hasta 40 minutos para recibir preguntas, comentarios y observaciones.
Los profesores y profesoras que participan del coloquio están allí para ayudarle en su proceso formativo. Las críticas y observaciones tienen como propósito ayudarle en el refinamiento de sus planteamientos o argumentos.
No asuma que el público conoce su tema o el enfoque de su tesis, pero recuerde que es una presentación de nivel doctoral. Esto implica un balance entre la presentación de ideas básicas para comprender su avance y los detalles de su la especialidad de su tesis en concordancia con el nivel de investigación.
 

Para estudiantes de doctorado que asisten:

Aunque usted sólo se presentará en una de las sesiones, su presencia y participación en todas las sesiones de los coloquios son importantes.
Participe en las sesiones de sus compañeros, formulando preguntas y comentarios desde su perspectiva. A veces preguntas aparentemente ingenuas pueden resultar de gran utilidad para el estudiante que está presentando.
 

Para los profesores y profesoras que moderarán las sesiones:

Conéctese unos minutos antes de la hora de inicio para revisar que la conexión sea adecuada y que el estudiante que presentará esté conectado. En caso de que el estudiante no se conecte, póngase en contacto con la secretaria Maritza Montenegro.
Inicie la grabación de la sesión.
Luego de la bienvenida a los participantes, presente al estudiante con su nombre, línea y el nombre de su avance y recuerde a los asistentes que el estudiante tiene hasta 20 minutos para hacer su presentación y que luego se dispondrá de hasta 40 minutos para la conversación.
Una vez concluya la presentación del estudiante, revise las manos levantadas y modere la conversación permitiendo que el estudiante responda a las preguntas y motivando las interpelaciones, con el fin de profundizar cuando lo considere necesario.
Concluya la sesión en el tiempo establecido (hasta 20 minutos de presentación del estudiante, hasta 40 minutos de conversación. En total, cada sesión no debe durar más de 60 minutos, pues hay otras sesiones programadas).
 

Para los profesores y profesoras que asistirán a las sesiones:

Algunos estudiantes estarán presentando el proyecto con el que ingresaron al programa y se encuentran, por tanto, en su fase inicial. En este punto, los comentarios, críticas y observaciones pueden ayudar a la delimitación y clarificación del tema o pregunta de la tesis.
Otros estudiantes se encuentran en niveles más avanzados del doctorado y es importante aquí formular preguntas y comentarios que se correspondan con este estado del desarrollo de la investigación, tales como posibles omisiones, contra-argumentos, posibles conflictos con otras áreas de la filosofía.
 

Para el público general que asiste:

Los coloquios doctorales son espacios de formación del programa del doctorado y, por tanto, no presentan trabajos acabados sino en proceso. En esa medida, el espíritu del espacio es contribuir a que los estudiantes puedan recibir retroalimentación en relación con su investigación y, a la vez, encontrar o clarificar dificultades con sus procesos académicos. 
De acuerdo con lo anterior, los y las invitamos a que sus intervenciones tengan en cuenta la naturaleza formativa de este espacio y que, por tanto, sus preguntas e intervenciones se orienten a contribuir al proceso formativo de los estudiantes de doctorado.
 

 
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