Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
domingo, 19 de septiembre 2021
19/09/2021
Síguenos

Listado

Proyecto “Mi Facu Diversa” de Medicina UdeA ganó convocatoria de Promotores de Bienestar

Mi Facu Diversa es un proyecto liderado por la oficina de Bienestar y cultura de la Facultad de Medicina y hace parte de las estrategias para la promoción de la sana convivencia en la comunidad universitaria. A través de esta iniciativa, se busca la prevención de las desigualdades de género y la discriminación, asociada a las diversidades sexuales y de género.

Este proyecto de nuestra facultad ocupó el primer lugar en la convocatoria del programa Promotores de Bienestar 2021, que fortalece y financia el desarrollo de propuestas que promuevan el bienestar en los diferentes estamentos de la Universidad de Antioquia. 

Fueron en total 23 proyectos presentados a esta convocatoria, donde Mi Facu Diversa recibió 96 puntos de calificación, otorgándole la mayor puntuación por cumplir con todos los términos y objetivos. La convocatoria otorgará 10 millones de pesos de financiación para su ejecución en los próximos 9 meses.

Para Luz Angélica Díaz García, psicóloga y gestora de convivencia de Medicina UdeA, el proyecto “es la oportunidad para sensibilizarnos y aprender sobre la importancia que tiene el generar estrategias para el empoderamiento femenino, de diversidades de género y diversidades sexuales, y así, sumar acciones individuales y colectivas en pro de construir una facultad en particular y una universidad en general libre de violencias, en la que día día se trabaje por una convivencia sana, armoniosa y de buen vivir”.

Son más de 3.200 personas que se verán impactadas con el proyecto, entre estudiantes, docentes y personal administrativo de la facultad, así como a egresados que deseen participar en la estrategia. 

“Mi Facu Diversa es una propuesta que aporta a la construcción de una Facultad polifónica, diversa, incluyente y que promueve la pluriversidad a través del reconocimiento y respeto de todas las formas de habitar el mundo, es por eso que dicha propuesta permitirá realizar acciones en pro del desarrollo integral de cada uno de los miembros que conforman esta casa de estudios”, agregó Yésika López, gestora cultural de la Facultad de Medicina.

El proyecto estará distribuido en tres objetivos: el primero estará enfocado en la sensibilización, con la Sala de Lectura Diversa como un espacio literario mensual que será de lecturas a la carta, con narración de historias y pensamientos de diversos autores feministas y de la comunidad LGTBIQ+; también habrá conversatorios bimensuales con expertos en diversos temas, así como cineforos mensuales. 

Asimismo, contará con herramientas de formación artística, física y cultural, presentaciones y videoclips sobre igualdad de género y diversidad. Por último, se creará una caja de herramientas como el Diver-ccionario, la línea del tiempo de la población LGBTIQ+ y podcast.

Se espera que el proyecto se mantenga en el tiempo en nuestra facultad para formar parte del desarrollo integral de toda la comunidad educativa y fortalecer la convivencia entre todos los estamentos. 

Muchas gracias a la Oficina de Bienestar y Cultura de Medicina UdeA por apostarle a este tipo de propuestas que hacen de nuestra facultad un espacio diverso y que promueve el respeto por la diversidad.

 

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020