Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
lunes, 29 de abril 2024
29/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Generales

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Agenda académica

DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE

2:30 p.m. ÚRSULA: un escáner DIY (hágalo usted mismo). Almary Gutiérrez, investigadora que lidera este proyecto, busca comprender las dinámicas de producción cultural y literarias tomando como referencia las revistas antioqueñas del siglo XX y, mediante un escáner elaborado por su grupo de investigación, propender por la creación de un laboratorio de digitalización que ayude a la preservación del valioso material bibliográfico, base de la investigación
Lugar: Ágora Patio de las Azaleas.
Convoca: Facultad de Comunicaciones y Filología. 

5:00 p.m. Belleza y terror: aproximaciones al alzhéimer. El olvido es un asunto universal y, al tiempo, absolutamente privado. Francisco Lopera (Coordinador Grupo Neurociencias de Antioquia) y Manuela Gómez (Poeta) comparten abordajes científicos y literarios al respecto, mediados por su sensibilidad frente a la enfermedad. Modera Juliana Restrepo (Física, escritora).
Lugar: Auditorio Telemedellín.
Convoca: Facultad de Medicina.

6:30 p.m. Mitos del cáncer en el cuerpo de la mujer. Gloria Inés Sánchez Vásquez (Coordinadora Grupo de Investigación Infección y Cáncer) conversa con Paola Velásquez (Grupo Intergeneracional de Investigación) y Lina María Carrillo (Comité de Género Facultad de Ciencias Agrarias). Biología molecular al servicio de la detección del cáncer en los cuerpos de las mujeres.
Lugar: Salón La Piloto.
Convocan: Corporación Académica para el Estudio de Patologías Tropicales.

LUNES 11 DE SEPTIEMBRE

10:00 a.m. Navegando la fuerza invisible del espacio. Taller liderado por el equipo Vera Gravitas que simula entornos de microgravedad para experimentar las dificultades motrices en condiciones de ingravidez. Aforo: 30 niños y adultos.
Lugar: Auditorio Telemedellín.
Convoca: Facultad de Ingeniería.

MIÉRCOLES 13 DE SEPTIEMBRE

10:00 a.m. Destinos microscópicos. Taller liderado por el voluntariado MicroVerso que explora el uso cotidiano que las mujeres le dan a los microorganismos y cómo estos actúan de manera diferencial en su cuerpo. Aforo: 50 niños y adultos.
Lugar: Auditorio Telemedellín
Convoca: Escuela de Microbiología.

JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE

3:00 p.m. Las mujeres en la edición de publicaciones. Diana Patricia Carmona (Psicóloga), Solangy Carrillo (Bibliotecóloga) y Claudia Molina (Gestora Cultural) conversan con Claudia Lucia Fernández (Filósofa).   
Lugar: Salón La Piloto.
Convoca: Escuela Interamericana de Bibliotecología. Sublínea de Investigación en Edición de Publicaciones.

VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE

Mujeres y Universidad
Lugar: Salón Humboldt. Jardín Botánico de Medellín.

10:00 a.m. Investigar las resistencias sociales. Mayra Natalia Parra (Historiadora) y Natalia Cristina Marín (Socióloga) conversan con Claudia Vásquez (Estudiante de Sociología). En un entorno históricamente asociado a los varones, la experiencia de ser mujer, joven e investigadora impone otras circunstancias a la labor académica y social.
Convoca: Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

11:30 a.m. Mujeres y revistas: una apuesta estudiantil. Reflexiones en torno a las prácticas editoriales y el rol femenino en la escritura, edición y publicación académica. Participan: Aracne - Revista Feminista de Estudiantes, Kogoró - Revista de Estudiantes de Antropología, Kalibán - Revista de Estudiantes de Sociología y Revista Pensar Historia.  
Convoca: Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

2:00 p.m. 30 % del café está en manos de mujeres. Cambio del rol de la mujer en la producción, recolección, procesamiento y comercialización del café con la creación de asociaciones femeninas. Patricia Esquivel (Mesa Nacional del Café) y Lizeth Henao (Caficultora) conversan con Milena Montoya (Ingeniera de Alimentos). Degustación de café a cargo de Trópicos, el Café de Abril.
Convoca: Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias.

3:30 p.m. Buffet Literario “Ville de Femes”. Taller liderado por el Programa Guía Cultural, que parte del pensamiento expresado por mujeres hacia la relación particular que entabla la literatura francesa con la historia, el entorno y el arte.  Aforo: 25 niños y adultos.
Convoca: División de Cultura y Patrimonio. 

DOMINGO 17 DE SEPTIEMBRE

8:00 p.m. Ciencias naturales queer para llevar a la escuela. Sara Lugo-Márquez (Doctora en Historia de las Ciencias) y Andrea Restrepo (Docente de básica secundaria) conversan con Yesenia Quiceno y Christian Fernney Giraldo-Macías (Grupo Perspectivas de Investigación en Educación en Ciencias) acerca de las transformaciones que las comunidades con sexualidades no hegemónicas han provocado en el campo de la biología y las instituciones educativas. .
Lugar: Auditorio Telemedellín.
Convoca: Facultad de Educación.

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020