Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
viernes, 21 de enero 2022
21/01/2022
Síguenos

Listado1

Boletín de Prensa

59 profesionales de la salud del Municipio de Medellín
 fueron capacitados en la prestación de servicios, desde un enfoque de derechos sexuales y derechos reproductivos

 

Lida María Castaño Londoño
Líderesa Secretaría de la Mujer de Medellín

José Pablo Escobar Vasco
Decano FNSP

 

Luego de culminar el diplomado "Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos para la Prestación de Servicios de Salud”, la Secretaría de las Mujeres de la Alcaldía de Medellín y la Facultad Nacional de Salud Pública certificó de forma virtual a un grupo de 59 profesionales de la salud. 

Este proceso de formación tuvo como objetivo central, brindar a los y las estudiantes herramientas teórico-prácticas para cualificar la prestación de servicios de salud desde un enfoque des-patriarcalizador y des-colonizador de la sexualidad, de manera que se les facilite la comprensión y práctica de los derechos sexuales y los derechos reproductivos en el contexto actual.

“Reitero mi agradecimiento a la secretaría de las mujeres de la alcaldía de Medellín y a la FNSP que hicieron posible este diplomado “DERECHOS SEXUALES Y DERECHOS REPRODUCTIVOS PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD” y por supuesto al grupo de docentes, al personal directivo, técnico y tutores, quienes de manera incansable me acompañaron en este proceso en el que se compartieron conocimientos y experiencias”.

Vale la pena resaltar que con los ejes temáticos, las metodologías innovadoras y el compromiso de los/as profesionales de salud que realizaron el proceso formativo, logramos el objetivo de cualificar el personal que brinda atención de primera línea en los servicios de salud.

Los ejes temáticos fueron el hilo conductor para una propuesta que permitiría el desarrollo de unidades didácticas para el fortalecimiento de la prestación de servicios con un enfoque diferencial desde una perspectiva de género, como aporte esencial para desarrollar acciones en el marco de las políticas públicas, la normatividad en Colombia y fortalecimiento de rutas de atención”, expresó la profesional Faria Soto, coordinadora del Diplomado.

El evento contó con la participación de la doctora Lida María Castaño Londoño en representación de la secretaria de la mujer Ana María Valle Villegas, el profesor José Pablo Escobar Vasco, decano de la Facultad Nacional de Salud Pública, Luz Mery Mejía, Jefa del Centro de Extensión de la Facultad y Ángela Faria Soto Castañeda, coordinadora del Diplomado "Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos para la Prestación de Servicios de Salud.

A cada uno de los profesionales e instituciones participantes reiteramos un reconocimiento especial por el logro que hoy alcanzan y les invitamos a seguir trabajando por el bien común y bienestar de nuestros territorios como una apuesta por la salud pública y la paz.

Para mayores informes pueden escribirnos a: comunicacionessaludpublica@udea.edu.co
 

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020