Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

martes, 9 de agosto 2022
09/08/2022
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Generales

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Exitoso cierre de simposio internacional

El 11, 12 y 13 de mayo tuvo lugar el Simposio internacional virtual: Avances recientes en Ciencias Farmacéuticas; una iniciativa bilateral entre Colombia e India, liderada por CIFAL, a la cual se inscribieron cerca de 500 personas. El evento contó con la participación del viceministro nacional de Conocimiento, Innovación y Productividad y la embajadora de Colombia en la India; además de la intervención de 5 doctores CIFAL y 8 de instituciones de la India, de reconocimiento mundial.

Se trató de un evento académico enfocado en fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia e India, aprovechando las experiencias científicas mutuas y el interés común de contribuir al mejoramiento de los productos farmacéuticos; con la participación de prestigiosos investigadores de la Universidad de Hyderabad y el Instituto Dr. Reddy's de Ciencias de la Vida, en India, así como de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias de la Universidad de Antioquia.

“Este trabajo colaborativo con nuestros colegas de la India nos va a permitir crear movilidades en doble vía, potencializar y formar el talento humano de nuestro país y, por supuesto, de nuestra Facultad, que pueda llevar esas competencias necesarias para un feliz término la producción de biológicos en el país. La pandemia evidenció una necesidad ineludible de tener una soberanía farmacéutica”, expresó Wber Orlando Ríos Ortiz, decano CIFAL

Este simposio se desprende de la Misión de Salud, Ciencia y Tecnología en India, realizada entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre del 2021, organizada por el Gobierno nacional y en la cual participaron funcionarios públicos, empresarios y académicos. Tres docentes e investigadores UdeA, entre ellos Sebastián Estrada, docente e investigador, Químico Farmacéutico de nuestra Facultad. La delegación visitó laboratorios de producción, centros de investigación y entidades del gobierno indio con el fin de aprender sobre el ambiente productivo, de innovación y de regulación para la fabricación de vacunas.

“Establecer lazos de cooperación donde podamos intercambiar buenas experiencias, donde podamos combinar nuestras potencialidades será fundamental para seguir posicionando la Universidad de Antioquia como un destino académico por excelencia en América Latina. Este simposio es un primer espacio académico que nos permite irnos conociendo con los socios de la India y que, progresivamente, nos llevará a concretar proyectos de investigación de altísima relevancia, seguir ejerciendo esa responsabilidad social que tiene la Universidad y aportarle a los territorios, a partir de diálogos locales y globales”, manifestó Marcela Garcés Valderrama, directora de Relaciones Internacionales UdeA.

Biológicos en Colombia, cifras de producción e iniciativas actuales, Antagonismo del colágeno, una estrategia atractiva y más segura para tratar y prevenir la trombosis intravascular, Estatinas: ¿Santos o Satanases?, Ingeniería de cristales de productos farmacéuticos en estado sólido: de Sintones a fármacos sales cocristalinas, Nanotecnología en la industria farmacéutica y agrícola, Desarrollo, caracterización y aplicaciones de nanoformulaciones farmacéuticas; fueron algunos de los temas desarrollados por los expertos invitados de ambos países.

“Este simposio materializa con éxito los objetivos establecidos, no solo por la Presidencia de Colombia, sino por la Misión a la India en materia de salud, ciencia y tecnología. Estamos seguros de que lograremos muchas cosas con el apoyo de la academia y la sinergia entre el sector público y privado en un escenario desafiante como es la pandemia, pero motivador por el bien y salud de nuestros ciudadanos”, explicó la embajadora de Colombia en la India, Mariana Pacheco Montes.

Puede ver nuevamente las charlas e intervenciones de los expertos que participaron en el Simposio, ingresando a estos enlaces:

Día 1:
https://youtu.be/yrQb00bgIOA

Día 2:
https://youtu.be/c2XLgbh1hSY

Día 3:
https://youtu.be/F8s-0NT9vpU
 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020