Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
miércoles, 27 de octubre 2021
27/10/2021
Síguenos

Generales

Devolución de material bibliográfico en préstamo

Importante solo para usuarios de Bibliotecas de Medellín

Invitamos a la comunidad para que haga devolución de sus materiales, con el propósito de que estos pasen la cuarentena a la que son remitidos y que se encuentren disponibles para la comunidad en caso de una posible reapertura del servicio. 

Se convoca a realizar la devolución bajo el siguiente calendario en la ventanilla dispuesta parar ello en la calle 70 Nº 52 - 21 diagonal al  Edificio de Extensión, junto al parqueadero de motos de la Universidad.

Para los usuarios que tienen libros de préstamos realizados de septiembre 2020 a junio 2021, no aplica la renovación automática.

Si su libro no se ha vencido, se invita a realizar la renovación de dicho material por el opac, en la opción de Detalles de Usuario, y si el material no se ha vencido puede renovarlo por 30 días.

En caso que ya se encuentre vencido debe hacer la devolución del mismo. Para usuarios que se encuentren fuera de la ciudad o tengan inconvenientes para hacer la devolución, escribir al correo servicioprestamobiblioteca@udea.edu.co e indicar su caso

 

Recuerda

Puede devolver material de cualquier biblioteca del sistema (regionales y satélites), además de los centros de documentación. Comprendemos la situación atípica por la que estamos pasando, por ello hemos ido renovando las fechas automáticamente. Agradecemos mucho la devolución para que otros usuarios de la comunidad puedan acceder a esos materiales de consulta.

Horario de atención: lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. en la Ventanilla Única de correspondencia ubicada en la calle 70 Nº 52 - 21 diagonal al Edificio de Extensión, junto al parqueadero de motos de la Universidad.

Indicaciones para la devolución:
 

1. Antes de entregar el material, asegúrese que se encuentre en buen estado; sino, debe reportarlo.

Se reportan:
 

Libros o revistas con secuelas de humedad, rayados, hojas rasgadas, cortadas o pintadas, lomo suelto o falta de páginas. En caso de presentarse, por favor no trate de arreglarlo, conserva las páginas. En los cds o dvd reportar cajas quebradas y/o cds rayados.
 
2. Es opcional empacar el material bibliográfico en una bolsa transparente.

Espere a que se realice la descarga del material en el sistema en su presencia . Para validar su estado de cuenta, puede hacerlo por http://opac.udea.edu.co en “Detalles de Usuario” ingresando con usuario y contraseña. Allí podrá consultar su historial de préstamo, devolución y generar paz y salvos.

Siga todos los protocolos de bioseguridad y autocuidado. El servicio no tiene pico y cédula, además el trámite no es personal y puede enviar otra persona.

Si no puede devolver el material aún, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para cuidar de ellos en casa. Ver recomendaciones aquí.

 

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020