Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
martes, 25 de enero 2022
25/01/2022
Síguenos

Listado

"El aprendizaje es una experiencia amorosamente rigurosa"

En medio de una calurosa ceremonia, el Departamento de Prácticas y Consultorio Jurídico brindó un homenaje a quien fue su directora en los últimos ocho años,  Águeda Torres Marín, quien en su recorrido por la Facultad contribuyó activamente a la construcción del espíritu crítico y el compromiso social que nos identifica.

Existen seres humanos que parecieran venir de otro planeta. Sus fortalezas y sus virtudes enaltecen y mejoran la labor de quienes convivimos a su alrededor. Sin embargo, la vida y sus matices nos recuerdan que también son seres humanos, que también se equivocan y padecen nuestros mismos dolores. Esto, en vez de bajar la calidad de su trabajo termina enalteciendo aún más su legado, pues nos recuerda que dentro de nuestra humanidad siempre podemos ser mejores.

Eso, según las palabras de sus compañeros, amigos y familiares, es lo que genera Águeda Torres en quienes han tenido el privilegio de cruzarse con ella. Una mujer fuerte, inteligente, dispuesta y disciplinada, quien desde un sentido humanístico y profesional ha sabido sortear los obstáculos, inspirando y transmitiendo no solo una forma de hacer las cosas sino múltiples formas de entender y vivir la vida.

Para la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas ha sido un orgullo contar con la presencia de la Jefa del Departamento de Prácticas a lo largo de estos años. Por ello, el día de su jubilación se le rindieron honores a su labor profesoral, pero sobre todo a su vida. En este evento cargado de emociones y abrazos, la profesora Águeda pudo encontrarse con quienes ha trabajado por más de dos décadas para mejorar la sociedad desde su rama de conocimiento en su Alma Máter.

Fue así como en la tarde del 17 de noviembre, el aula máxima del Paraninfo, nuestra sede fundacional, fue testigo de este homenaje en el que asistieron los docentes del Consultorio Jurídico “Guillermo Peña Álzate”, así como sus familiares, allegados y los miembros del Consejo de Facultad. Todos en su momento tuvieron la oportunidad de agradecer y expresar sus afectos a la profesora Águeda quien no dudó en devolver el cariño que le profesaron sus allegados, estas fueron sus palabras:

Publicado el 1/12/21

 

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020