Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
sábado, 27 de abril 2024
27/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

La Facultad estrecha lazos con la Universidad de Wisconsin

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas recibió la visita de Sara Mickinnon, Erin Barbato y Leonor Hidalgo Ciro, integrantes del Instituto de Salud Global de la Universidad de Wisconsin, Madison EU, quienes se reunieron con la decana de la Facultad, Ana Victoria Vásquez Cárdenas; la jefa del Departamento de Prácticas y Consultorio Jurídico, Alexandra Fernández Rojas, la Coordinadora de PPI y del CAV, Lina María Oquendo Gaviria; la Coordinadora de Relaciones Internacionales, Andrea Arango Gutiérrez y el profesor Gabriel Ignacio Gómez.

Durante el encuentro se socializó el alcance del proyecto “Migration in the Americas”, que tiene como propósito estudiar las políticas migratorias y desarrollar estrategias para una movilidad y llegada segura de los migrantes a lo largo del hemisferio occidental. Dicho propósito se apalanca en múltiples metodologías y formatos, tales como: informes de investigación; documentos de política; historias y estudios de caso entre otros.

Por su parte, la Facultad expuso las actividades del Consultorio Jurídico de la UdeA y sus programas de Protección Internaciona y de Atención a víctimas migrantes y refugiados.

Luego se realizó la co-creación de una agenda de trabajo conjunta en la que se busca que ambas instituciones fortalezcan sus capacidades y los lazos de cooperación.



“Coincidimos en la necesidad de impactar a la población migrante con la información actualizada, oportuna y eficaz acerca de los mecanismos de movilidad segura hacia los Estados Unidos con el propósito de contribuir a la toma de decisiones informadas sobre la viabilidad del tránsito legal hacia los Estados Unidos o la integración local en Colombia”, comenta la profesora el Departamento de Prácticas y Consultorio Jurídico, Lina Oquendo.

En ese sentido, se planearon varias actividades para desarrollarse durante el año, encaminadas a la asistencia legal, la capacitación de profesores y estudiantes de ambas unidades académicas y una estrategia de comunicación sobre movilidad segura.

Igualmente, en el marco de esta visita se realizó el evento “Retos de la atención jurídica a migrantes en tránsito”, donde las integrantes del proyecto estuvieron dialogando con Alexandra Fernández Rojas, Lina María Oquendo Gaviria y Gabriel Ignacio Gómez Sánchez, miembros del Departamento de Prácticas y Consultorio Jurídico y las integrantes del Programa de Protección Internacional, Laura Rocío García García y Mariana Giraldo Echavarría. 

Pueden encontrar la grabación de este espacio en el canal de Youtube de nuestra Facultad:https://www.youtube.com/@UdeAderechoypolitica

 

15/03/2024

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
Espíritu Crítico y Compromiso Social
Correo electrónico: derechoypolitica@udea.edu.co
Síguenos en facebook,​ en instagram, en twitter y en YouTube

 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020