Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 26 de abril 2024
26/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Fortalecimiento investigativo y gerencial: el valor de los posgrados en la FCE

Tres especializaciones, cinco maestrías y un doctorado son los posgrados que la FCE y la Universidad de Antioquia se encuentran ofertando para los profesionales que estén interesados en ampliar sus conocimientos.

Por: Sebastián Zapata Urrea

Por el lado de las especializaciones, el Departamento de Economía abre el programa de Especialización en Evaluación Económica en Salud, posgrado que busca fomentar las capacidades para formular y evaluar estudios económicos en el área de la salud, y de igual manera, fortaleciendo sus conocimientos técnicos para la toma decisiones relacionadas con el gasto en salud. Además, este programa será impartido de manera virtual.

Igualmente, por parte del Departamento de Ciencias Contables, se encuentra la Especialización en Gestión Tributaria, cuyo objetivo es promover el estudio sistemático de los problemas de orden fiscal en las áreas de Gestión Tributaria a nivel empresarial y formar profesionales con las herramientas necesarias para optimizar el manejo de los tributos.

Por otro lado, y por parte del Departamentos de Ciencias Administrativas, para este semestre se encuentra en oferta la Especialización en Evaluación Socioeconómica de Proyectos, que pretende fortalecer la capacidad institucional de las entidades privadas y públicas, capacitando el recurso humano de las mismas, en los procesos de identificación, preparación y evaluación (financiera, económica y social) y gestión de proyectos.

Respecto las maestrías, Ciencias Administrativas convoca a los interesados en estudiar las Maestrías en Administración en modalidad de Profundización y la Maestría en Gestión humana, las cuales tienen por objetivo, en primer lugar formar profesionales con capacidades gerenciales e investigativas para comprender la organización y su entorno; y en segundo lugar, formar personas con las capacidades necesarias para fomentar el desarrollo integral del ser humano y el logro de los objetivos organizacionales desde las dimensiones humanista, de gestión y científica.

De igual manera, el Departamento de Economía cuenta para esta convocatoria con la Maestría en Economía con modalidad de investigación, buscando formar profesionales con sólidos conocimientos en teoría económica y métodos cuantitativos, con capacidad para desarrollarlos y aplicarlos al análisis y solución de problemas económicos.

Por otra parte, Ciencias Contables, oferta la Maestría en Contabilidad Financiera y de Gestión, que le ofrece al estudiante fortalecer el área de la Contabilidad Financiera y de Gestión, las ciencias económicas y las ciencias sociales, permitiendo ampliar las oportunidades de profundización e investigación de los profesionales de diversas áreas en el campo”.

Adicionalmente, y en trabajo conjunto entre Ciencias Administrativas y Ciencias Contables, la FCE ofrecen la Maestría en Finanzas, la cual brinda al profesional en áreas financieras o afines, formar en la búsqueda de soluciones a problemas financieros corporativos, de inversiones y del mercado de capitales, cultivando un sano equilibrio entre las principales vertientes de estudio de la disciplina financiera.

Finalmente, y también en alianza con los dos Departamentos anteriormente mencionados, se encuentra ofertado el Doctorado en Administración y Organizaciones, posgrado que busca formar investigadores con una sólida fundamentación epistemológica, interdisciplinar, científica y pedagógica, para la generación y difusión de conocimientos pertinentes desde las diferentes líneas de investigación de la administración y las organizaciones.

En la foto: Sergio Iván Restrepo Ochoa, decano de la Facultad de Ciencias Económicas

En cuanto a la calidad de los programas de posgrado, el Decano de la facultad, Sergio Iván Restrepo Ochoa, expresó que “tenemos una unidad de posgrados muy dinámica y que ofrece programas pertinentes y de actualidad para el medio”, además, respecto al valor agregado, argumentó: “los posgrados que ofrecemos se centran en la investigación y la profundización, siendo lo primero en pro del fortalecimiento de los investigadores de las áreas afines a la facultad; por otro lado, cuando hablamos de profundización, buscamos mejorar las capacidades gerenciales que le faciliten a los profesionales a comprender las necesidades y su entorno”.

De esta manera, los posgrados en la FCE le brinda a los profesionales las herramientas necesarias para ser competentes frente al contexto al que se enfrentan, permitiendo en ellos el desarrollo de sus capacidades para los retos que la sociedad actualmente plantea.

Actualmente, los programas se encuentran en proceso de inscripciones hasta el próximo 30 de mayo.

Imágenes tomadas de: Pexels

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020