Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
sábado, 27 de abril 2024
27/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Palabras de nuestros investigadores docentes

 

Carlos Mario Jaramillo

 

La investigación y la docencia asociada al Grupo EDUMATH me ha permitido crecer tanto académicamente como ser humano, ya que he podido lograr vivir experiencias gratas e inolvidables que solo son posibles cuando uno se compromete con esta ardua de labor de la docencia ligada a la investigación. Esta combinación de la práctica ligada a la teoría permite crear e innovar propuestas teóricas que recrean la docencia y del mismo modo, logra oxigenar las prácticas de investigación para continuar desarrollando un razonamiento crítico, creativo y reflexivo que permee el conocimiento impartido a nuestros estudiantes. Dadas las dinámicas del Grupo en estos últimos 25 años, logro vislumbrar el grupo como la cuna de formación de investigadores de alto nivel en el que los magísteres y doctores formados tendrán la oportunidad de revertir y compartir sus habilidades y capacidades con los nuevos integrantes del grupo. Así que el grupo seguirá fortaleciéndose tanto en la docencia como en la investigación a medida que se puedan desarrollar proyectos de investigación y de extensión que impacten a la comunidad educativa

 

René Alejandro Londoño Cano

 

El grupo de investigación Educación Matemática e Historia-EDUMATH es una comunidad académica que se ha venido consolidando por más de 25 años en un proyecto formativo para construir conocimiento en el campo de la Didáctica, la Pedagogía, la Docencia, la investigación y la transformación de las prácticas del aula de matemáticas en los ámbitos local, regional y nacional.

 

Como integrante del grupo, nuestra mayor satisfacción para quienes lo conformamos desde sus inicios, va en dirección a tres ejes fundamentales: en primer lugar, la formación de magísteres y doctores en Educación Matemática, que cada vez posicionan una comunidad de profesores con mejor calidad de vida, en segundo lugar, el propósito que se tiene de contribuir por la formación integral de quienes quieren unas matemáticas más asequibles en pro de una cultura y una mejor sociedad, y en tercer lugar, la intención de contribuir a una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

El grupo EDUMATH se perfila en el corto y mediano plazo como una comunidad activa que oferta sus servicios en extensión, docencia e investigación tanto nacional como internacionalmente. Mi manifestación de orgullo y gratitud por hacer posible que pueda pertenecer a este gran grupo.

 

Zaida Margot Santa Ramírez

 

El grupo de investigación EDUMATH me ha brindado la oportunidad de formarme como académica, investigadora y profesional, desde el año 2003, cuando cursaba mi tercer semestre del programa de Licenciatura en Matemáticas y Física. Su propósito no solo se ha centrado en la formación de un profesor útil y eficiente para la sociedad, sino que ha hecho hincapié en la formación de sujetos íntegros, responsables, autónomos, creativos y honestos.

 

El grupo de investigación abrió sus puertas, me acogió con cariño y me ha permitido crecer desde diversas dimensiones humanas. Ahora me corresponde a mí, como miembro activo del grupo, formar a otros sujetos, en el marco de mi propia transformación. De esta manera, vislumbro una formación colaborativa y en cascada, que "baja" de los expertos para permear la formación inicial y continua de profesores. Por lo tanto, considero que el grupo seguirá formando sujetos que aporten a los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en la región y en el país, y, a su vez, a la constitución de una ciudadanía que permita superar las brechas sociales actuales.

 

Sandra Milena Zapata

 

Para mí, ser parte de este grupo ha significado un cambio de vida en muchas dimensiones, porque su presencia trasciende planos profesionales y académicos, representando permanentemente apoyo, respaldo, retos y aprendizajes, que de manera constante me convocan a ser mejor y a trabajar para lograr mis sueños. En este grupo me formé y siento que me transformé, gracias a la exigencia y rigor con el que fuimos formados, gracias a ese equilibrio armónico que se conjugaba con el afecto y la calidez de quienes nos han orientado.

 

Sus fundadores e integrantes han sido referentes en mi vida, su disciplina, inteligencia, tenacidad, sabiduría y empatía configuran mi formación académica y profesional, que se complementa con la presencia del profesor Carlos Mario, que siempre ha estado allí para ser maestro, referente, testigo, voz de aliento y apoyo en los momentos buenos y con mayor fuerza y presencia en los difíciles, enseñándome que una dificultad compartida pesa menos y una alegría compartida se duplica. Su imagen alentándome a sacar mis sueños y proyectos adelante siempre serán mi mejor referente de que con trabajo fuerte, constancia y dedicación logramos lo que nos proponemos. Las palabras se quedan cortas frente a mi gratitud para con el grupo y su director, pero el sentimiento no se dimensiona.

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020