Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1
Portal U de A - Cabezote - WCV(JSR 286)
Acciones
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240
Signpost
AccionesFichas
Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2
Educación, Diversidad e Inclusión EDI
AccionesGrupo de investigación
English
Educación, Diversidad e Inclusión EDI
Unidad Académica: Facultad de Educación
OCDE
Área
Ciencias Sociales
Subárea
Ciencias de la Educación
Apuesta estratégica
Nuestra visión es promover una formación profesional sensible y respetuosa, a partir de contribuciones de los conceptos de educación, diversidad e inclusión, con el fin de que el sector educativo contribuya creativamente con soluciones a situaciones de inequidad, opresión y explotación que afectan hoy día la sostenibilidad y bienestar de diversas comunidades. Este ejercicio se construye a partir de relaciones de cooperación institucional.
Líneas y/o áreas de investigación
- Educación y diversidad.
- Entornos Digitales, lenguaje y diversidad.
- Universidad y comunidades culturalmente diversas.
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Coordinador(a) del Grupo
Luanda Rejane Soares Sito, PhD.
Doctorado en Lingüística Aplicada.
Universidade Estadual de Campinas - São Paulo, Brasil.
Correo del Coordinador(a)
Cooperación científica
Relacionamiento colaborativo
- Pontificia Universidad Javeriana-PUJ, Bogotá (Colombia).
- Universidad Nacional de Colombia-Unal – Sede Medellín.
- Centro de Lecturas, Escrituras y Oralidades.
- Universidade Federal do Rio Grande-Furg (Brasil).
- Universidade de Vale do Rio dos Sinos-Unisinos (Brasil).
- Universidade da Integração Internacional da Lusofonia Afro-Brasileira-Unilab (Brasil).
Proyectos para resaltar
- Círculos de escritura: investigando la formación investigativa en trayectorias de estudiantes tesistas
- Entornos digitales en contextos no escolares.
Principales resultados de investigación
- Discusiones actuales, oportunidades y horizontes en los estudios sobre literacidades en América Latina. DOI: 10.17533/udea.ikala.v24n02a02
- “Eu, cientista?!”: trajetórias negras e ações afirmativas na UFRGS. DOI: 10.31418/2177-2770.2019.v11.n.1esp.p207-230
- LEO en la práctica: la experiencia formativa en un centro de lecturas, escrituras y oralidades. DOI: 10.17533/udea.ikala.v24n02a12
- Ensaiando estratégias das artes letradas nas zonas de contato: trajetórias de letramento acadêmico, ações afirmativas e políticas de conhecimento. DOI: 10.1590/1984-6398201812992
- 'Eso no es lo mío': un análisis de conflictos en la apropiación de prácticas de literacidad académica. DOI: 10.11144/Javeriana.uh83.acap
Portafolio de servicios y/o productos
- Asesorías especializadas y capacitaciones en temas de pedagógicas alternativas y críticas, cuyo objetivo es construir una escucha sensible por parte de profesionales en formación frente a demandas y dimensiones de la vida.
- Asesorías especializadas en temas de formación profesional y escritura académica.
Más Información
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Portal U de A - Redes Sociales - WCV(JSR 286)
Acciones
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K0
Footer - Udea - JSR(286)
Acciones
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
Portal UdeA - Iconos Footer - WCV(JSR 286)
AccionesUniversidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020