domingo, 23 de enero 2022
23/01/2022

Convocatoria Programa Jóvenes Investigadores UdeA 2021-2

Last updated Dec 15, 2021

Archivo Genérico Resultados Convocatoria Programa Jóvenes Investigadores convocatoria 2021-2

Publicado el 15 de diciembre 2021

La Universidad de Antioquia está comprometida con el fomento de la cultura y las vocaciones científicas a lo largo del ciclo de vida académico, como elemento fundamental para la búsqueda de la excelencia académica. El programa ofrece a los jóvenes con interés y potencial en el campo de la investigación la oportunidad de conocer en la práctica misma las dinámicas del trabajo científico colectivo y, a través de ello, ir consolidando su perfil investigador, iniciando su carrera en este campo como Jóvenes Investigadores. A su vez, el Programa ofrece oportunidades para que los grupos desarrollen su estrategia de formación de investigadores como una alternativa para el fortalecimiento de sus capacidades científicas y su proyección a futuro.

Los estudiantes de pregrado de la Universidad de Antioquia podrán vincularse a los grupos de investigación que cumplan las condiciones mínimas aquí establecidas. El vínculo de los estudiantes de la Universidad al Programa se realiza principalmente a través de los grupos de investigación que apliquen a esta Convocatoria CODI; aunque también se apoya a estudiantes presentados por Centros de Investigación, Facultades, Escuelas, Institutos y otras dependencias de la Universidad de Antioquia, siempre y cuando cumplan con los requisitos y las condiciones establecidas en estos términos de referencia.

Presupuesto

La Universidad de Antioquia cuenta con quinientos sesenta y un millones cuatrocientos sesenta y nueve mil sesenta y ocho pesos $561.469.068 del presupuesto CODI para financiar hasta dos cupos por grupo de investigación. Se podrán financiar en total 103 cupos de jóvenes investigadores.

Participación en la Convocatoria

Los investigadores interesados deberán presentar sus solicitudes en la plataforma SIIU. La Vicerrectoría de Investigación dispondrá con antelación el instructivo en el portal de la Universidad, para acceder a la plataforma.

Etapa o actividad

Fecha límite

Apertura de la convocatoria

22 de octubre de 2021