Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

miércoles, 30 de noviembre 2022
30/11/2022
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Destacados

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

II Convocatoria para la virtualización de programas de educación continua de la UdeA

Estos términos de referencia contienen el procedimiento y los requisitos necesarios para participar en la segunda convocatoria abierta para la virtualización de programas de educación continua, liderada por la Vicerrectoría de Extensión y la Vicerrectoría de Docencia de la Universidad de Antioquia.

Ambas vicerrectorías, en el marco del proyecto PAI Aprende en línea (Fase I): Ambiente para la formación continua, invitan a participar en esta convocatoria para la virtualización de programas de educación continua en modalidad virtual, con énfasis en contenidos autogestionados, la cual incluye:

  • Creación de nuevos contenidos de educación continua en la modalidad virtual.
  • Transición de ofertas académicas presenciales de educación continua a la modalidad virtual.

 

Por favor lea de manera cuidadosa y completa estos términos de referencia para asegurarse de que su propuesta cumple con los criterios de elegibilidad para postularse, cuenta con la información y documentación requerida, y que puede cumplir con los compromisos propuestos.
 

Objetivo de la convocatoria

Fomentar la creación o transición de programas (cursos, talleres, diplomados), en modalidad virtual autogestionables, de educación no formal con alto interés formativo para la sociedad.


Requisitos para participar:

  • Las propuestas y los compromisos de cada unidad académica o administrativa deben estar avaladas por el Consejo de Facultad, Escuela, Instituto o Corporación correspondiente o el directivo de la respectiva dependencia administrativa. (Formato 1).
  • Las propuestas pueden ser presentadas por profesores vinculados (de tiempo completo o medio tiempo), aspirantes a la carrera profesoral, de cátedra, ocasionales o empleados administrativos.
  • Las dependencias académicas o administrativas podrán presentar hasta 3 propuestas formativas.

  • Las ofertas académicas deben considerar contenidos y actividades 100% autogestionables, entiéndase como programa autogestionable aquel que está diseñado para que el estudiante realice su proceso formativo de manera autónoma a través de un ambiente virtual de aprendizaje.

  • Los programas de educación continua a virtualizar pueden ser:
    • Cursos cortos con una duración de 16 horas.
    • Los cursos, talleres y diplomados que superen las 16 horas deberán presentarse bajo el modelo de rutas de aprendizaje[1], en el cual la suma de las horas de una serie de cursos, conllevan a certificar el programa cuya duración supere las 16 horas.[2]

 


[1] Una ruta de aprendizaje es un conjunto de cursos que permiten construir un perfil de experto, en el que el estudiante puede avanzar de acuerdo a sus intereses formativos y en la línea que lo conduzca a alcanzar el perfil deseado. De esta manera una ruta de aprendizaje puede estar compuesta de diversas líneas de especialidad.

[2] Las rutas de aprendizaje podrán componerse de programas sincrónicos y asincrónicos. Siendo requisito señalar en la propuesta cuáles cursos serán virtualizados de forma asincrónica en el marco de esta convocatoria.


 

Presentación de la propuesta

Las propuestas deberán presentarse antes de la fecha y hora de cierre de la convocatoria, por profesores vinculados (de tiempo completo o medio tiempo), aspirantes a la carrera profesoral, de cátedra, ocasionales o empleados administrativos ante la Vicerrectoría de Extensión.

Presenta tu propuesta aquí 

Todas las propuestas deben incluir la siguiente información:

  • Nombre de la actividad o programa de educación continua a virtualizar
  • Tipo de actividad (curso corto o ruta de aprendizaje que lleve a la certificación de cursos, talleres y diplomas)
  • Duración de la actividad o actividades en horas,
  • Descripción de la actividad, que debe incluir:
    • Pertinencia académica y social del programa
    • Justificación de la necesidad de virtualizar la actividad
  • Objetivos de la actividad de formación
  • Público objetivo
  • Contenidos (módulos y/o temas)
  • Metodología
  • Aportes de la unidad académica o administrativa
  • Información de los docentes, expertos temáticos e interventor.
  • Demanda esperada (Se priorizarán las ofertas que aporten elementos que soporten la demanda del programa en el medio).
  • Trayectoria del(os) proponente(s)
  • Bibliografía

 

Calendario

  • Recepción de propuestas: del 2 de noviembre de 2022 al 16 de febrero de 2023 o hasta agotar los recursos para la virtualización.
  • Sesión informativa:  Miércoles 16 de noviembre de 2022, 4:00 p. m. por Teams. ID de la reunión: 293 497 949 851. Código de acceso: veLCBp. CLIC AQUÍ
  • Inicio del proceso de virtualización: Se firmará el acta de inicio máximo 15 días hábiles después de la comunicación enviada a las propuestas que resulten seleccionadas.

 

Notas finales

  1. Bajo ninguna circunstancia se podrán adicionar documentos una vez cerrada la Convocatoria.
  2. Se sugiere leer completamente y de manera cuidadosa el documento de los términos de referencia, donde están, además del objetivo, los requisitos de participación, los compromisos de obligatorio cumplimiento de todas las partes y en todas las fases del proceso, los términos de propiedad intelectual, el comité y criterios de selección, entre otra información de valor para su participación en esta convocatoria.

Términos de referencia 

Formato 1. Aval de dependencia 

Mayor información:

Teléfono: 219 51 73

Correo electrónico: educacion.continua@udea.edu.co

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020