Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Diplomado virtual Conflictos sobre la tierra y el territorio con énfasis en restitución de tierras

Diplomado virtual “Conflictos sobre la tierra y el territorio con énfasis en restitución de tierras”

¿Quiénes convocan?

La Comisión Colombiana de Juristas y Facultad de Derecho de la  Universidad de Antioquia, a partir de la iniciativa de los Semilleros de Investigación en Estudios Rurales, Grupo de Estudio en Derecho Agrario y el Semillero de Investigación en Política y Derecho Agrario de la Seccional de Urabá, en el marco del Programa Justicia para una Paz Sostenible de USAID, realizarán un diplomado sobre conflictos por la tierra con énfasis en restitución que busca fortalecer las capacidades de las comunidades en la gestión y el análisis de los conflictos por la tierra, a través de la ejecución de un plan de formación que brinde herramientas a las comunidades y a los sectores interesados en la defensa de los derechos humanos, así como en la protección de los derechos por la tierra y el territorio.

¿Cuál es el propósito del diplomado?

Formar, generar, transmitir y transferir conocimiento en materia de restitución de tierras a líderes, lideresas, defensores de Derechos Humanos, Organizaciones No Gubernamentales y docentes, desde la gestión del conocimiento y la promoción de los derechos humanos en Colombia, con una comprensión amplia de los conflictos sobre la tierra y el territorio.

¿Quién puede postularse para ser estudiante del diplomado?

Defensores y defensoras de DDHH, líderes y lideresas sociales que ejerzan una labor de defensa y protección del territorio y que se encuentren ubicados en los departamentos de Antioquia: Apartadó, Carepa, Chigorodó, Mutatá, Turbo y Vigía Del Fuerte; Chocó: Bajo Baudó, Bojayá, Condoto, El Carmen De Atrato, Istmina, Medio San Juan, Nóvita, Riosucio, Tadó Y Unguía; Córdoba: Montelíbano, Puerto Libertador, San José De Uré y Tierralta; Cauca: Buenos Aires, Caldono, Caloto, Corinto, Jambaló, Miranda, Santander De Quilichao y Toribío;  Nariño: Barbacoas, El Charco, La Tola, Magüí, Olaya Herrera, Francisco Pizarro, Ricaurte, Roberto Payán, Santa Bárbara y San Andrés de Tumaco; Putumayo: Orito, Puerto Asís, Puerto Caicedo, Puerto Guzmán, Puerto Leguízamo, San Miguel y Valle Del Guamuez.

Requisitos para la postulación

Las personas interesadas en hacer parte de esta iniciativa deberán escribir al correo diplomadorestitucion@udea.edu.co, anexando la siguiente información:
• Carta de intención de los aspirantes y en la cual además se compromete a culminar los contenidos del diplomado en el formato anexo 1 que aparece en este link
• Autorización del manejo de datos en el formato anexo 2 que aparece en este link
• Carta de las organizaciones que apoyan la participación del o la aspirante al diplomado.
• Vídeo o audio en el cual él o la aspirante cuenta brevemente por qué quiere participar del proceso de formación (máximo 2 minutos).

El documento completo de la convocatoria, con las temáticas y el cronograma puede consultarse dando clic aquí.

Mayores informes:

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
Espíritu Crítico y Compromiso Social
Síguenos en Facebook,​ en Twitter y en YouTube

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2

Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282