Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1
Clic aquí para ir a la página gov.co
Emisora UdeA
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

¡Elige tus representantes estudiantiles!

 

 

Resultados

Dando cumplimiento a la normatividad reseñada y en presencia de la comisión veedora que se relaciona en la parte inferior del acta, se procede a ofrecer los resultados de la elección electrónica, de los representantes estudiantiles al Consejo de Facultad, Comité de Currículo y Comité de Carrera de Atención Prehospitalaria de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia para el período 2025.

Ver acta AQUÍ

 


Información difundida en el proceso de convocatoria

 

Candidaturas: 

En este espacio encontrarás las candidaturas aprobadas luego de la revisión de cumplimiento de requisitos de los y las candidatas.
 

Ten en cuenta que están publicadas las hojas de vida y propuestas de los candidatos que las enviaron en el periodo de inscripción.

 

Comité de currículo

Candidatura única - Ver propuesta AQUÍ
Andrés Mauricio Medina Arenas - Ver hoja de vida AQUÍ
Elena Vega Escobar - Ver hoja de vida AQUÍ

 

Consejo de Facultad

Candidatura 1- Ver propuesta AQUÍ
John Aiber López Pérez - Ver hoja de vida AQUÍ
Diego Alexander Giraldo Henao - Ver hoja de vida AQUÍ

Candidatura 2 - Ver propuesta AQUÍ
Santiago Andrés Pineda Salinas 
Santiago Parra Villada

 

Comité de carrera APH  

Candidatura única:
Jeronimo Del Rio Garzon
Sara Garcia Lopez

 

Recuerda:

 

  • Primer foro, modalidad mixta: 18 de octubre a las 2:00 p.m. Presencial, desde el Auditorio 108 (Facultad de Medicina). Trasmisión en vivo, aquí: https://youtu.be/HYPw3M_iEWg

 

 

  • Jornada de elección (mediante votación virtual universal, directa y secreta): 15 de noviembre, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

  • Conteo de votos, elaboración de acta de escrutinio y publicación: 15 de noviembre, después de las 4:00 p.m.

 

 

 


 

 

Conoce la infomación difundida en el proceso de convocatoria:

 

La Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, promueve la participación de los estudiantes en espacios que permiten el diálogo, la reflexión y la toma de decisiones en beneficio de la comunidad estudiantil. Es por esto que te invitamos a ser parte activa del proceso de inscripción y elección de los representantes estudiantiles, que harán parte de los siguientes comités:

 

  • Consejo de Facultad
  • Comité de Currículo
  • Comité de Extensión
  • Comité Cultural
  • Comité de carrera del Pregrado de Medicina
  • Comité de carrera del Pregrado de Instrumentación Quirúrgica
  • Comité de carrera del Pregrado de Atención Prehospitalaria
  • Comités de prácticas académicas

 

Acto administrativo que rige el proceso:

 

Ver AQUÍ

 

Cronograma:

 

  • Recepción de inscripciones: del 23 de septiembre al 10 de octubre de 2024.

IMPORTANTE: Cada persona que se postule debe enviar con el formato diligenciado (Descargar aquí formato de postulación) y anexar historia académica donde aparezca número de créditos aprobados, situación en la Universidad y promedio acumulado al correo electrónico:

bienestar.medicina@udea.edu.co

 

  • Validación de requisitos: del 11 de octubre.

Es indispensable:

• Ser estudiante activo de pregrado o posgrado de la Facultad de Medicina, no tener faltas disciplinarias.

• Ser estudiante de la Facultad de Medicina con matrícula vigente en por lo
menos12 créditos de su programa
• Haber cursado y aprobado más del 40% de los créditos de su plan de
estudios, con un promedio crédito acumulado igual o superior a 3.5,
• No haber sido sancionado disciplinariamente.

Consultar información completa en la resolución.

 

  • Primer foro, modalidad mixta: 18 de octubre a las 2:00 p.m. Presencial, desde el Auditorio Principal Tiberio Álvarez Echeverri (Facultad de Medicina). Virtual, con enlace que será anunciado previamente a través de este canal.

 

  • Segundo foro, modalidad virtual: 08 de noviembre a las 4:00 p.m., con enlace que será anunciado previamente a través de este canal.

 

(La participación en los foros por parte de los candidatos es voluntaria)

 

  • Jornada de elección (mediante votación virtual universal, directa y secreta): 15 de noviembre, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

  • Conteo de votos, elaboración de acta de escrutinio y publicación: 15 de noviembre, después de las 4:00 p.m.

 

RECUERDA: Para postularse es obligatorio diligenciar el formato de postulación (Descargar aquí formato de postulación) y anexar historia académica donde aparezca número de créditos aprobados, situación en la Universidad y promedio acumulado, al correo electrónico: bienestar.medicina@udea.edu.co

 

TEN EN CUENTA: Velando por mantener condiciones de igualdad en el proceso, cada candidato podrá anexar a su postulación de forma opcional:

  • Hoja de vida en formato libre
  • Propuesta en formato word o PDF, que no exceda dos páginas tamaño carta en Arial 12 a interlineado sencillo, solo texto, sin imágenes (el anexo de propuesta que no cumpla con estas indicaciones, no será publicado)

 

Además:

  • Para las candidaturas que cuenten con estos anexos, les serán publicados únicamente en el espacio del portal de la Facultad de Medicina destinado para este fin, el 16 de octubre de 2024 en horas de la tarde, siempre y cuando la postulación haya sido aprobada en la validación de requisitos.
  • Estos anexos sólo serán recibidos en el correo bienestar.medicina@udea.edu.co, con este formato diligenciado y la historia académica donde aparezca número de créditos aprobados, situación en la Universidad y promedio acumulado, no de manera independiente, hasta el 10 de octubre de 2024; por lo que en caso de que la postulación sea recibida sin estos anexos, por otros medios, de forma independiente o extemporánea, se entenderá que no contará con estos recursos en el micrositio del proceso.
  • No será publicada información adicional de cada candidato en ningún medio institucional de la Facultad de Medicina. Los candidatos podrán hacer difusión específica de sus propuestas en medios personales y de manera autónoma. 
  • La Facultad de Medicina no hará difusión individual de los candidatos y sus propuestas. Se estimulará la consulta del portal de la facultad, que aloja la información general del proceso.

 

Proceso de veeduría de la votación:

 

  • Para la vigilancia y transparencia del proceso electoral, la Decanatura nombrará a tres veedores, quienes harán seguimiento al proceso y verificarán la validez de los resultados. Ellos elaborarán y firmarán las actas con los resultados discriminados según los votos por cada candidato, los nulos y los blancos, e indicarán quiénes fueron los elegidos.

 

Responsabilidades y funciones de los representantes ante los diferentes comités:

 

  • Consejo de Facultad
    • Es un miembro activo, líder, capaz de expresar las necesidades del grupo que representa,
    • Tiene voz y voto en las decisiones del Consejo
    • Es el puente directo entre la comunidad estudiantil y el cuerpo profesoral y administrativo
    • Mantiene una comunicación asertiva, efectiva y afectiva con los estudiantes.
    • Asistir a las reuniones

 

  • Comité de Currículo
    • Participa en el análisis y la reflexión de los asuntos relacionados con la docencia
    • Tiene voz y voto en las decisiones del Comité
    • Estudiar y proponer iniciativas sobre cambios curriculares y planes de estudio acordes con los principios generales y las políticas curriculares de la Universidad de Antioquia.
    • Participar en la formulación de nuevas estrategias de enseñanza.
    • Participa en la revisión periódica de la misión, los objetivos, el perfil académico y la temporalidad de los programas de manera que se mantenga una interacción con el medio social y una actualización permanente de los mismos.
    •  
  • Comité de Extensión
    • Participar en el control de calidad de los diferentes proyectos de Educación no Formal que se ofrecen.
    • Participar en las decisiones que se toman en el comité.
    • Asistir a las reuniones

 

  • Comité Cultural
  • Tiene voz y voto en las decisiones que se toman al interior del Comité cultural.
  • Asistir a las reuniones semanales o quincenales que se convocan para la planeación de las diferentes actividades que se desarrollan durante todo el año.
  • Participa activamente con el aporte de ideas para la diversificación de las actividades artísticas y culturales que se realizan en la Facultad.
  • Será un vocero estudiantil que difunda y promueva la participación de los estudiantes en las actividades propuestas (Semánala de la Lénguala, Jornadas Universitarias, Concurso literario, Salón de artistas etc.)

 

  • Comités de carrera
    • Es un miembro activo, líder, capaz de expresar las necesidades del grupo que representa,
    • Participa en las actividades propuestas por la institución o el programa,
    • Invita a deliberar a los demás estudiantes para presentar iniciativas encaminadas a la excelencia académica y mejorar la vida estudiantil.
    • Presenta inquietudes y propuestas para mejoramiento de los procesos académicos del programa
    • Ayuda a mejorar la comunicación con los estudiantes del programa, en asuntos académicos y administrativos.

 

  • Comités de prácticas

 

Inscripciones e informes:

Oficina de Bienestar y Cultura. 

bienestar.medicina@udea.edu.co


 
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2