Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1
Clic aquí para ir a la página gov.co
Emisora UdeA
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Tenemos nueva profesional en Mercadeo y Movilidad Académica

Medellín, 10 de febrero de 2025

Por: Coordinación de Relaciones y Comunicaciones 

Valentina Chavarria Cadavid es la nueva profesional en Mercadeo y Movilidad Académica de la Facultad de Comunicaciones y Filología. En esta entrevista, nos habla sobre sus perspectivas y metas en este nuevo rol:

¿Cuáles son las principales funciones que desempeñará como nueva encargada de Mercadeo y Movilidad?

En mi rol, me encargaré de acompañar y ejecutar estrategias de mercadeo que impulsen la difusión de los programas y actividades de formación a la medida para organizaciones públicas y privadas, de acuerdo con la pertinencia de la extensión de la Facultad en la sociedad. Esto incluye la planificación y coordinación de campañas de difusión, gestión de la comunicación digital y tradicional, y el rastreo periódico de la oferta de programas de formación similares a los de la Línea, en otras instituciones educativas. Asimismo, colaboraré estrechamente con diferentes departamentos para fortalecer alianzas estratégicas y asegurar una comunicación coherente que refleje la identidad y los objetivos de la FCF.

¿Qué espera lograr a corto plazo al asumir este cargo?

A corto plazo, mi objetivo es establecer canales de comunicación fluidos y efectivos con la comunidad académica, conocer en profundidad las necesidades y expectativas de los distintos públicos de la FCF y empezar a implementar estrategias que potencien la presencia de la Facultad en el entorno digital y en el mercado académico. Espero además sentar las bases para una colaboración interdepartamental sólida y reactivar iniciativas que refuercen esta línea.

¿Qué nuevas propuestas trae para implementar en este rol?

Planeo encontrar estrategias innovadoras que incluyan campañas de marketing digital orientadas a segmentar y llegar a públicos específicos, el aprovechamiento de herramientas de análisis de datos para medir el impacto de nuestras ofertas y la implementación de estrategias de co - creación y colaboración con y para la comunidad académica desde herramientas virtuales que faciliten la movilidad y el intercambio académico. 

¿Qué retos cree que podría encontrarse al asumirlo?

Entre los principales retos se encuentran la integración de diversas áreas con visiones y procesos distintos, la necesidad de adaptarse a un entorno en constante cambio, y la consolidación de una comunicación homogénea en un contexto con alta competitividad. Asimismo, será un desafío coordinar esfuerzos entre los distintos actores y optimizar recursos para alcanzar los objetivos propuestos en el corto y mediano plazo.

¿Qué otras funciones tendrán bajo su responsabilidad en caso de que así sea?

Además de las funciones principales de mercadeo y promoción de movilidad, podría asumir responsabilidades en la coordinación de actividades de relacionamiento y comunicación institucional, la supervisión de eventos y la evaluación de indicadores de desempeño que permitan medir el impacto de nuestras estrategias.

¿Qué invitación o mensaje le quiere enviar a la Facultad desde su cargo?

Invito a toda la comunidad de la FCF a sumarse a este proceso de innovación y crecimiento. Mi compromiso es trabajar de manera colaborativa, escuchando sus ideas y necesidades para construir, juntos/as, estrategias que refuercen nuestra identidad y potencien las oportunidades de desarrollo académico en la universidad y fuera de ella. Estoy convencida de que, a través de la comunicación, lograremos alcanzar metas ambiciosas y posicionar a nuestra Facultad como un referente en el ámbito educativo.

Contacto
mercadeo.fcf@udea.edu.co

Desde la FCF, le damos una cálida bienvenida a Valentina y le deseamos mucho éxito en este nuevo rol. Estamos convencidos de que su experiencia y liderazgo serán claves para alcanzar nuestros objetivos.

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2