Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1
Clic aquí para ir a la página gov.co
Emisora UdeA
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Asesorías virtuales y presenciales para Ajustes de matrícula de pregrado

Apreciada(o) Estudiante, 

¡Bienvenida(o) al nuevo semestre académico! 

Con el fin de prepararnos juntos para el proceso de ajustes pos-matrícula del nuevo semestre académico, a continuación, te compartimos algunas recomendaciones e indicaciones, así como el formulario de solicitudes de ajustes matrícula en línea  https://forms.gle/6sr6UQeC5VfLasuu8 que estará disponible después de iniciada la matrícula, hoy  miércoles 14 de diciembre de 2022 a las 10:00 a.m. y estará activo hasta las 8:00 am. del viernes 16 de diciembre de 2022.  Tener en cuenta que sólo se recibirán las solicitudes por este formulario.

Los ajustes de matrícula se realizarán del 20 al 22 de diciembre de 2022 y del 16 al 18 de enero de 2023

Te auguramos los mayores éxitos en esta etapa académica que emprendes. Quedamos atentos a cualquier acompañamiento que requieras de parte de la Vicedecanatura, la Jefatura del Departamento Atención Odontológica Integrada y de la Coordinación del pregrado de nuestra Facultad. 

¡Un abrazo y nuestros mejores deseos para esta bella época!

Ricardo Velasco Vélez
Vicedecano (e)
Facultad de Odontología
vicedecanaturaodontologia@udea.edu.co
2196702  Oficina Bloque  31-107

 

Circular No. 1 Vicedecanatura

Planeación de ajustes pos-matrícula

Diciembre 13 de 2022

 

Recomendaciones e indicaciones para los ajustes después de la matrícula del semestre académico 2022-2 y 2023-1

Apreciada(o) Estudiante, ¡bienvenida(o) al nuevo semestre académico!

Con el fin de prepararnos juntos y con la debida antelación para el proceso de ajustes pos-matrícula, a continuación, te compartimos algunas recomendaciones e indicaciones.

  • Si requieres presentar solicitudes de ajustes de tu matrícula, podrás hacerlo a través del Formulario de solicitudes de ajustes matrícula en línea que se publicará después de iniciada la matrícula, el miércoles 14 de diciembre de 2022 a las 10:00 a.m. y estará activo hasta las 8:00 am. del viernes 16 de diciembre de 2022.
  • El formulario se enviará a tu correo electrónico, se publicará en la página web de la Facultad o podrás acceder a él a través del siguiente enlace: https://forms.gle/6sr6UQeC5VfLasuu8
  • A través del formulario podrás presentar a la Vicedecanatura o al Consejo de Facultad, según corresponda, solicitudes relacionadas con tus ajustes de matrícula, por ejemplo:
  1.  Aprobación de matrícula extemporánea con y sin recargo.
  2.  Aprobación de matrícula con menos de 8 créditos.
  3.  Aprobación de cursos dirigidos.
  4.  Aprobación de excepción del régimen de correquisitos (levantamiento de correquisitos).
  5.  Aprobación de incremento de cupos (se gestionarán las solicitudes en las que ninguno de los grupos existentes del curso tenga cupos disponibles).
  6.  Otras.
  • Podrás consultar la hora de inicio de los ajustes desde el 19 de diciembre de 2022 a través de la oferta de matrícula actualizada en el Portal (www.udea.edu.co). El martes 20 de diciembre a las 8:00 am enviaremos la respuesta de tu caso a tu correo electrónico. Una vez la recibas podrás completar el proceso de matrícula durante los ajustes que inician ese mismo día.
  • Nuestra Facultad te brindará acompañamiento cercano y asesoría a través de la Coordinación del Pregrado, profesora Ángela María Gómez Restrepo, la Jefatura del Departamento Atención Odontológica Integrada, profesor Mauricio Molano Osorio y la Vicedecanatura, profesor Ricardo Velasco Vélez, esto con el objetivo, si así lo requieres, de que conozcas en mayor detalle en qué consisten los cursos, sus contenidos y énfasis antes de matricularlos y tengas claridad de la carga académica que es conveniente tomar de acuerdo con tu proyecto de vida y así asegurar tu permanencia en la Universidad. También podrás recibir asesoría en relación con las condiciones académico-administrativas del programa, tus situaciones particulares y las posibilidades y garantías que te brinda el Reglamento estudiantil de Pregrado en alguna de las siguientes alternativas de fecha y hora:

Jueves 15 de diciembre: 7:00 a.m. – 12:00 m.

Viernes 16 de diciembre: 8:00 a.m.  – 12:00 m.

Lunes 19 de diciembre: 8:00 a.m.  – 10:00 a.m.

Martes 20 de diciembre: 8:00 a.m.  – 10:00 a.m.

Lunes 16 de enero: 8:00 a.m.  – 10:00 a.m.

Martes 17 de enero: 8:00 a.m.  – 10:00 a.m.

Miércoles 18 de enero: 8:00 a.m.  – 10:00 a.m. 

  • La asesoría se realizará de manera presencial en la Vicedecanatura, oficina 107 y en simultánea a través del siguiente enlace: https://meet.google.com/pfa-ihhn-hwa En caso de requerir algún nivel de privacidad o de reserva de la información, te invitamos a que nos lo indiques al inicio en la asesoría para atenderte en un enlace exclusivo para ti.
  • Te agradecemos tramitar un formulario por cada solicitud, así podremos asegurar una respuesta efectiva. Te invitamos a presentar tus solicitudes a través del formulario en línea y dentro de los tiempos establecidos, esto con el fin de responder oportunamente a tu caso. No será posible gestionar solicitudes por fuera de las fechas establecidas, con excepción de aquellas extemporaneidades sustentadas en el marco del reglamento estudiantil.
  • Si eres estudiante de primer nivel por favor, recuerda que a la fecha contamos con un grupo de 65 estudiantes haciendo la primera parte del primer nivel (tres cursos), quienes deberán matricular los dos cursos restantes para desarrollarlos a partir de enero de 2023. Además, tenemos el grupo de admitidos en mayo (64 estudiantes), quienes desarrollarán tres cursos del primer nivel a partir de enero del 2023, los otros dos cursos los verán en julio del mismo año. A través de esta estrategia cerraremos la brecha existente entre períodos académicos y en adelante podremos avanzar con normalidad.
  • Diligenciar el formulario no implica necesariamente la aprobación de la solicitud, la cual se analizará y gestionará a la luz de la normativa universitaria y de la disponibilidad de recursos de la Facultad y la Universidad, por ello es importante que en tu solicitud expongas debidamente las razones de la misma.
  • No aplican solicitudes de asignación de cupos en horarios específicos ni de cambios de grupo. No obstante, podrás realizar los cambios de grupo durante el período de ajustes, es decir, entre el 20 y 22 de diciembre de 2022 y luego nuevamente entre el 16 y 20 de enero de 2023. Tampoco es posible asignar cupos en cursos que no se ofertaron para el semestre 2022-2.
  • Ten presente que la matrícula es un acto personal y, en consecuencia, es también tu responsabilidad. Por supuesto, desde la administración de la Facultad de Odontología y del Departamento de Admisiones y Registro apoyaremos tu proceso para que resulte exitoso.
  • En caso de requerir información adicional, te recomendamos consultar el instructivo para la inducción a la matrícula y al Reglamento Estudiantil de Pregrado: https://bit.ly/3BsKiWB Cualquier información puedes solicitarla a través de los siguientes medios:

 

Coordinación del Programa.

Ángela María Gómez Restrepo

Teléfono (604) 219 6711.

Chat/correo: coordinacionpregradofdeo@udea.edu.co.

Bloque 31, oficina de profesores, segundo piso.

 

Jefatura del Departamento Atención Odontológica Integrada.

Mauricio Molano Osorio

Teléfono: +57 301 700 5129.

Chat/correo: mauricio.molano@udea.edu.co.

Bloque 31 - 113.

 

Observatorio Estudiantil.

Marta Lucía Martínez Gómez

Teléfono: +57 301 4290548

Teléfono (604) 219 6711.

Chat/correo: observatorioestudiantilfdeo@udea.edu.co

Bloque 31 - 220

 

Vicedecanatura.

Ricardo Velasco Vélez y Sandra Gutiérrez Agudelo

Teléfono (604) 219 6702.

Chat/correo: vicedecanaturaodontologia@udea.edu.co

Bloque 31 - 107.

 

Te auguramos los mayores éxitos en esta etapa académica que emprendes. Quedamos atentos a cualquier acompañamiento que requieras de parte de la Vicedecanatura, la Jefatura del Departamento Atención Odontológica Integrada y de la Coordinación del pregrado de nuestra Facultad.

 

Sinceramente,

 

Ricardo Velasco Vélez

Vicedecano

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2