Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
jueves, 5 de agosto 2021
05/08/2021
Síguenos

Listado

Convocatoria para elección de los representantes de los egresados ante el Comité de Extensión de la Universidad.

updated Apr 16, 2015

De acuerdo con las Resoluciones No. 019 del 10 de mayo y 024 del 20 de mayo de 2021, la Vicerrectoría de Extensión convoca a los egresados de la Universidad de Antioquia para que inscriban sus aspiraciones como representantes, principal y suplente, ante el Comité de Extensión de la Universidad, para un periodo de dos años. Inscripciones hasta las 4:00 p.m. (16:00 horas) del jueves 27 de mayo de 2021 a través del correo electrónico diregresados@udea.edu.co

  • Para la inscripción, los egresados, principal y suplente, deberán enviar una comunicación a la División de Egresados de la Vicerrectoría de Extensión, manifestando su interés en la representación al Comité de Extensión de la Universidad. 
     
  • Dicha comunicación debe remitirse al correo electrónico diregresados@udea.edu.co, a más tardar a las 4:00 p.m. (16:00 horas) del día jueves 27 de mayo de 2021.
     
  • La elección de los representantes, principal y suplente, se realizará mediante voto electrónico a través del Portal Web Universitario. En ningún caso el voto se podrá delegar.
     
  • Podrán participar en la elección, exclusivamente, los representantes de los egresados a los Consejos de Facultad, Escuelas e Institutos. Sólo se permite un voto por cada unidad académica, correspondiente a quien ostente la representación como principal. 
     
  • Para votar, cada elector debe ingresar con su nombre de usuario y contraseña, entre las 8:00 y las 4:00 p.m. del viernes 4 de junio de 2021 y ejercer su derecho al voto. En caso de no contar con usuario y contraseña, el elector deberá solicitarlos mediante el mecanismo institucional establecido para tal fin.*
     
  • Se garantizará el voto en blanco. En caso que gane el voto en blanco, deberá repetirse, por una sola vez, la votación para elegir al representante dentro de los diez (10) días hábiles siguientes y no podrán presentarse los mismos candidatos.
     
  • En caso de empate, se tomará como criterio de desempate quién lleve más tiempo como egresado de la Universidad, en caso de que persista el empate se procederá conforme lo dispone el artículo 183 del Código Nacional Electoral.
     
  • Por favor, antes de presentar la comunicación, manifestando interés en participar de este proceso de elección, lea completa y detalladamente las Resoluciones No. 019 del 10 de mayo de 2021 y 024 del 20 de mayo de 2021


 

* Representante de los egresados ante el Consejo de Facultad, Escuela o Instituto, sigue estos pasos para participar del proceso de votación:

  1. Ingresa a www.udea.edu.co e inicia sesión con tu usuario y contraseña. 
     
  2. Si no recuerdas tus datos de acceso, haz clic en el botón “Ingresar” y selecciona “Obtener/Recuperar”, introduce tu número de documento y haz clic en “Recuperar”.
     
  3. Recibirás un correo electrónico con las indicaciones para finalizar la solicitud, o llama a la línea de atención telefónica 2195959 opción 3.
     
  4. Una vez hayas iniciado sesión, haz clic en “Enlaces de interés”. En el menú desplegable selecciona “Consultas y elecciones”.
     
  5. En la pantalla aparecerá un listado con las elecciones y consultas vigentes, verifica en cuál estás habilitado para votar y haz clic en el botón “Vote aquí”. 
     
  6. Selecciona uno de los candidatos o en la casilla del “Voto en blanco” y haz clic en “Votar”. Por seguridad, el sistema de información te pedirá nuevamente la contraseña.
     
  7. Finalmente, aparecerá en la pantalla una notificación confirmando el registro de tu voto.

    [En este video puedes ver el paso a paso]
     

 


Comité de Extensión de la Universidad de Antioquia

(…) El Acuerdo Académico 0122 de 1997 constituye y reglamenta el Comité de Extensión de la Universidad como un espacio de deliberación y decisión que contribuye a la consolidación de políticas, a la presentación de iniciativas y a la definición de acciones para un adecuado funcionamiento de la Extensión en la Universidad.
 

El Comité de Extensión está integrado de la siguiente manera:

  • El Vicerrector de Extensión, quien lo preside.
  • El Vicerrector de Docencia o su delegado.
  • El Vicerrector de Investigación o su delegado.
  • Tres representantes de los jefes y coordinadores de extensión, uno por cada área que funciona en la Universidad.
  • Un representante de los profesores, elegido por los representantes de los profesores a los consejos de facultad.
  • Un representante de los egresados, elegido por sus representantes ante los consejos de facultad.
     

Funciones del Comité de Extensión:

  • Asesorar a la Rectoría, al Consejo Académico y al Consejo Superior Universitario, en asuntos relacionados con las políticas de extensión.
  • Fomentar el desarrollo de la extensión en la Universidad.
  • Presentar a la instancia competente el plan general de extensión con base en las propuestas provenientes de las distintas dependencias que desarrollan extensión.
  • Recomendar las políticas presupuestales para la Extensión.
  • Ser órgano de consulta de los centros de extensión, de las dependencias adscritas a la Vicerrectoría de Extensión, y de las unidades académico-administrativas que realizan extensión.
  • Conceptuar, ante los organismos competentes, el otorgamiento de estímulos a la extensión.
  • Presentar informes periódicos ante las instancias pertinentes.
  • Darse su propio reglamento

Ver la Resolución No. 019 del 10 de mayo de 2021 

Ver la Resolución No. 024 del 20 de mayo de 2021 

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020