Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
viernes, 17 de septiembre 2021
17/09/2021
Síguenos

Listado2

Ingeniería volvió a prácticas de laboratorio

El pasado viernes 27 de agosto se realizó la primera práctica presencial del curso Laboratorio de medidas eléctricas, del programa de Ingeniería eléctrica, luego de más de año y medio de ausencia en estos espacios universitarios. 

La práctica, que hace parte de un proyecto piloto de retorno a laboratorios de docencia, fue en el Laboratorio de máquinas eléctricas (20-109) y estuvo coordinada por el profesor Duván Morales, con el apoyo del laboratorista Samir Correa; dicha experiencia se pudo hacer con cuatro estudiantes de manera presencial y siete participaron bajo la modalidad virtual. Dicha práctica se llevó a cabo de manera voluntaria por parte de los estudiantes, con el fin de que tuvieran un acercamiento a los equipos; los estudiantes que no asistieron de manera presencial siguieron la práctica en vivo de manera virtual.

El proyecto de retorno a la Facultad se venía planeando desde el año pasado con el apoyo de la Decanatura, Vicedecanatura y el DRAI en conjunto con los diferentes departamentos académicos de la Facultad de Ingeniería (en el cual no pudieron participar de actividades presenciales por temas de tiempo y cumplimiento de normas). 

Desliza para ver la galería ---->

Ingeniería volvió a prácticas de laboratorio

Cuando se dio el aval para continuar con el proyecto, el laboratorista Samir Correa se puso en la tarea de prepararse midiendo espacios, con marcaciones que permitían aforo de 12 estudiantes, haciendo solicitudes de adecuación, y solicitó suministro de gel antibacterial y jabón para recibir a los estudiantes con todas las medidas de bioseguridad. Inicialmente la práctica estaba planeada para el mes de abril, pero por motivos de pandemia se pospuso. 

Al terminar la práctica, el laboratorista Samir Correa se pronunció diciendo, que esta había sido un éxito y que se espera continuar con las prácticas de manera presencial, de acuerdo con las indicaciones y directrices institucionales. Para los estudiantes también fue muy gratificante asistir y esperan seguir teniendo estos espacios hasta finalizar el curso.

Desde la Administración de la Facultad de Ingeniería y del Departamento de Ingeniería Eléctrica comenzar con estos proyectos piloto es una muestra de que poco a poco los estamentos se preparan con anhelo para volver a las instalaciones universitarias de manera paulatina, en alternancia, respetando los protocolos de bioseguridad y, lo más importante, de manera voluntaria.

Se realizaron algunas adecuaciones tales como instalación de punto de red, puesta de canaletas eléctricas, adquisición de videobeam, puesta a punto de cámara y micrófonos, entre otras 
 
 

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020