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¡Todo lo que haces en tu Unidad Académica, cuenta!

La rendición de cuentas es un espacio permanente de interlocución entre las instancias directivas de la Universidad, los servidores públicos y la ciudadanía en general, lo cual implica el diseño de una estrategia que contenga acciones como las audiencias públicas presenciales o mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), foros, espacios de capacitación, uso de canales web para la difusión de información y la interacción con la ciudadanía, socialización de información con el apoyo de los medios de comunicación y estrategias para la articulación con otras entidades públicas y la sociedad en general. 

Te compartimos siete claves para realizar la Audiencia Pública de rendición de Cuentas en tu unidad académica

1. Alistamiento institucional: Un equipo interinstitucional de la dependencia universitaria, deberá preparar la información que se va a socializar del Plan de Acción vigente.

2. Identificar interlocutores: Sobre la base de los grupos de interés, se debe conformar una base de datos de personas o instituciones que serán  convocadas a las audiencias públicas.

3. Divulgación y pedagogía: Previo a la realización de la Audiencia, organiza espacios para compartir información a la comunidad universitaria sobre los alcances de la rendición de cuentas.

4. Organización logística: Con anticipación define aspectos relacionados con la Audiencia Pública tales como: lugar, plataforma de transmisión, fecha, duración, número de invitados, suministros temas que harán parte de la agenda.

5. Convocatoria: Debe realizarse con 30 días de anticipación, a través de los medios de comunicación universitarios, en la convocatoria se debe incluir el informe de gestión y resultados sociales para que la comunidad o los conozca previamente y así poder realizar preguntas durante la Audiencia.

6. La audiencia pública de rendición de cuentas: Esta debe estar presidida por el líder respectivo de la dependencia universitaria.

7. Interactividad: Los encuentros pueden apoyarse en tecnologías de la información y de la comunicación - TIC, con posibilidad de interlocución de la comunidad universitaria a través de plataformas digitales.

Igualmente les compartimos:

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