Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1
Clic aquí para ir a la página gov.co
Emisora UdeA
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Declaratoria de convocatoria desierta: Comité de Convivencia Laboral 2025–2027

actualizado 8 mar. 2025

Mediante la Resolución Rectoral 52764 del 26 de septiembre de 2025 se declaró desierta la convocatoria al Comité de Convivencia Laboral 2025–2027, debido a la ausencia de planchas habilitadas para continuar el proceso electoral. Invitamos a los servidores a estar atentos al nuevo proceso y participar activamente en la construcción de un entorno laboral justo y respetuoso. 

 



La División de Talento Humano comunica que, tras la verificación de requisitos en la convocatoria al Comité de Convivencia Laboral 2025–2027, no se recibieron las postulaciones suficientes para llevar a cabo la elección. Siendo necesaria la presentación de mínimo cuatro planchas para la elección de los representantes principales y suplentes de los servidores universitarios ante este organismo. Por lo tanto, el proceso fue declarado desierto.

Al cierre de las inscripciones, el 17 de septiembre de 2025, solo se presentó una plancha, la cual posteriormente presentó su renuncia el 19 de septiembre. En consecuencia, la Universidad próximamente abrirá una nueva convocatoria que garantice la participación de los servidores públicos y la conformación legítima de este comité.

El Comité de Convivencia Laboral, es un órgano institucional creado con el propósito de implementar correctivos y establecer medidas preventivas frente al acoso laboral, con el fin de promover el trabajo en condiciones dignas y justas, generar armonía entre quienes comparten la vida laboral y propiciar un buen ambiente en la institución. Su labor está orientada a proteger la dignidad, el respeto, la salud mental, previniendo riesgos psicosociales como el maltrato, la discriminación y la inequidad.

Agradecemos el interés de quienes se acercaron a la primera convocatoria e invitamos a toda la comunidad universitaria a sumarse en la próxima, fortaleciendo con su participación un ambiente laboral respetuoso, justo y en armonía en coherencia con los principios que orientan la convivencia universitaria.

Para más información puede escribir al correo: comite.convivencia@udea.edu.co.


Consulte aquí la Resolución Rectoral 52764 26 de septiembre de 2025

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2