Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
domingo, 13 de junio 2021
13/06/2021
Síguenos

Bienestar

Bienestar

Becas y créditos condonables

Conoce las oportunidades de becas, créditos condonables y exenciones que ofrecen entidades con las cuales la Dirección de Bienestar Universitario, desde el Departamento de Desarrollo Humano, tiene alianzas solidarias.

Impulsatón IES

¿Qué estás esperando para saber más de Créditos Educativos 2021-2? El ICETEX  te presenta Impulsatón, una estrategia que le apuesta para que los colombianos se vinculen y aprovechen cerca de 9.000 créditos a través de líneas con tasas subsidiadas como Tú Eliges 0% y Tú Eliges 25%, Más Colombiano que Nunca, Fondo de Garantías – Codeudor, Talento de Mi Territorio y Protección Constitucional.

Conoce más información AQUÍ


Convocatorias Becas Solidarias para la Permanencia 2021-1

Inscripciones abiertas del 03 al 07 de mayo de 2021 / Beca Solidarias para la permanencia 2021-1 Programa de Becas Juan María Robledo - Banco de Bogotá.

La Corporación Banco de Bogotá para el fomento a la educación superior busca adelantar acciones que propicien el bienestar de los estudiantes de pregrado vinculados a la Universidad de Antioquia, pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3; con estas acciones se pretende brindar a 12 estudiantes vulnerables socioeconómicamente y con un buen rendimiento académico, un apoyo económico de sostenimiento que les permitan atender sus actividades académicas y avanzar en su proceso formativo de los programas con énfasis digital, tecnología o información (carrera profesional, programa tecnólogo o técnico).

Cada beneficiario recibirá un millón de pesos ML ($1,000,000) por semestre aprobado en la beca, siempre y cuando se cumplan los requisitos de acceso y permanencia relacionados en los requerimientos establecidos en la convocatoria, según resolución 117 de 2018 por la cual se reglamenta de manera general el Programa de Becas Solidarias para la Permanencia a estudiantes de pregrado:
 
¿Quiénes pueden participar?

Pueden presentarse a la convocatoria quienes cumplan los siguientes requisitos:

  • Estudiantes pertenecientes a los programas académicos de Ingeniería de sistemas - Ingeniería de Telecomunicaciones - Ingeniería Electrónica - Ingeniería Mecánica - Bioingeniería.
  • Haber matriculado 14 créditos o cuatro materias de su programa académico, acreditando situación académica normal.
  • Haber aprobado 14 créditos o cuatro materias de su programa académico en el semestre anterior.
  • Tener un promedio igual o superior a 3.5 en semestre inmediatamente anterior.

Pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2 ó 3, priorizándolos con los siguientes criterios:

  • Acreditar mediante documentación verificable las dificultades económicas que tiene y que considera afectan su proceso académico en la Universidad.
  • No poseer título universitario.
  • No ser beneficiario de programas de becas ofrecidos por algún organismo público del país. (No tener otro subsidio, ayuda o crédito vigente)
  • No tener vínculo laboral estable.
  • No tener sanciones disciplinarias vigentes.


Casos excepcionales: Los estudiantes que se presenten a cada convocatoria y no cumplan requisitos para acceder a los apoyos, deberán documentar y justificar la situación que lo acredite como CASO EXCEPCIONAL y deberá concursar con los demás por el cupo, cuyo conocimiento y decisión corresponde al Comité de Bienestar Estudiantil.

Compromisos de los estudiantes beneficiarios de la beca:

  • Cumplir con los requisitos descritos para el acceso y la permanencia (Resolución 117 de 2018 y convenios de cooperación con La Corporación Banco de Bogotá para el fomento a la educación superior).
  • Realizar el taller de uso responsable de los recursos programados desde la Dirección de Bienestar Universitario para la permanencia.
  • Realizar 40 horas de labor social durante el semestre que recibe el beneficio, en actividades propias de la
  • Universidad como apoyo administrativo, logístico, de docencia, grupos de investigación y participación en actividades culturales y deportivas en representación de la institución
  • Presentar en cualquier momento que le sea solicitada para verificación, la información socio-económica, familiar y académica, para conservar el derecho a la beca.
  • Informar inmediatamente a la Dirección de Bienestar Universitario acerca de todo cambio de su situación académica o económica que implique la pérdida o algún cambio en relación con la necesidad de la beca.
  • Conservar durante el periodo de beneficio de la beca, las mismas condiciones descritas anteriormente como requisitos para presentarse a la convocatoria.


Asignación de cupos para el otorgamiento de becas para la permanencia:

El proceso de selección puede durar entre uno o dos meses después de la fecha de cierre de la inscripción, esta fase consiste en la asignación de los cupos, cuyo proceso de selección se realizará así:

• Análisis de la información suministrada y preselección para entrevista a quienes cumplan requisitos.
• Entrevista para estudio socioeconómico y familiar a los estudiantes preseleccionado, realizada por Trabajador(a) Social.
• Visitas domiciliarias a necesidad (actividad ejecutada por un(a) Trabajador (a) social)
• Análisis del resultado de caracterización y estudio socioeconómico y familiar.
• Selección de beneficiarios en el Comité de Bienestar Estudiantil.
• Publicación de los resultados.

 Semestralmente se realizara seguimiento del cumplimiento de requisitos y compromisos para la permanencia en el apoyo.

Nota: Los avances del proceso de selección y resultados serán notificados al correo electrónico institucional asignado a todos los estudiantes de la universidad, por lo tanto es un compromiso del estudiante estar atento a las notificaciones que recibirá del correo bienestarapoyos@udea.edu.co

Para acceder al formulario puede hacer clic AQUI 


¡Convocatorias abiertas! Conoce toda la información AQUÍ y realiza el proceso de preinscripción AQUÍ.


Convocatorias Abiertas
 



Inscripción AQUÍ

 


Tutoriales para el formulario solicitud de crédito Educativo con Icetex

¿Qué debo hacer?

  1. Solicita tu crédito AQUÍ dentro de los calendarios activos para pregrados o posgrados.  
  2. Si no te ha llegado el correo para activar tu cuenta, ingresa al formulario y recupera tu contraseña AQUÍ y diligencia tu formulario de solicitud de crédito al 100% y en el botón PAGO CIFIN diligencia el formulario de tu deudor solidario. 
  3. Consulta los resultados de tu deudor solidario 24h después del pago CIFIN ASOBANCARIA AQUÍ. Una vez tengas un deudor solidario aprobado ingresa al formulario y debes darle clic en "COMPLETAR FORMULARIO" AQUÍ. Si tu deudor solidario no fue aprobado, puedes postular uno nuevo. 
  4. Consulta los documentos que tendrás que subir a ESTA plataforma 
  5. Sube los documentos y monitorea el estado de su validación AQUÍ, quizás tendrás que subsanar alguno de ellos. 
  6. Consulta los resultados de tu solicitud de crédito educativo ICETEX registrándote AQUÍ.
  7. Firma las garantías y carta de instrucciones de manera virtual por el portal firma que te enviará la entidad DECEVAL. No olvides revisar todas las bandejas de tu correo y de tu deudor solidario. 

Conoce los video tutoriales para el diligenciamiento del formulario de crédito educativo, según cada módulo, AQUÍ.


Icetex te acompaña en todas las etapas de tu crédito educativo

Si presentas dificultades con el pago de tu crédito educativo y te encuentras en mora, contáctanos, encontraremos juntos una solución:

 

 


Informes
Icetex: convenioicetexpregrado@udea.edu.co / 219 5443
Otras becas y créditos condonables: bienestar@udea.edu.co

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020