Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
martes, 19 de octubre 2021
19/10/2021
Síguenos

Bienestar

Bienestar

Comité de Liquidación de Matrícula

El Comité de Liquidación de Matrícula es la instancia universitaria que recibe, analiza, documenta, resuelve y responde las solicitudes que sobre la liquidación de los derechos de matrícula realicen los estudiantes de pregrado y posgrado; y eventualmente, los admitidos que, previa revisión del Departamento de Admisiones y Registro, requieran su estudio.

Bases para la liquidación de matrícula:

  1. Mensualidad pagada en el último año de secundaria
  2. Estrato socioeconómico según factura de cobro de los servicios públicos o impuesto predial de su residencia habitual
  3. Renta
  4. Patrimonio

NOTA: Los derechos de matrícula se liquidan en forma independiente del número de cursos o de créditos que el estudiante matricule en un período académico.

¿Quiénes conforman el comité? 

  • El Director de Bienestar Universitario o su delegado, quien lo preside.
  • El Director de Posgrado o su delegado
  • El Jefe de la División Financiera o su delegado
  • El Jefe del Departamento de Admisiones y Registro
  • Un profesional en trabajo social de la Dirección de Bienestar Universitario
  • El Representante Estudiantil ante el Consejo Académico
     

Con voz y sin voto
El Coordinador de Liquidación de Matrícula quien ejerce como secretario.

NOTA: El comité podrá definir y programar los estudios socioeconómicos y familiares y/o visitas domiciliarias cuando sea necesario verificar la información aportada por los admitidos y estudiantes. En caso de que el admitido o estudiante, con el objeto de cancelar por derechos de matrícula una suma inferior a la que corresponda, presente información o documentación falsa, inexacta, o que no corresponda a la verdad, la Universidad liquidará el valor que realmente debió haber cancelado, más un recargo equivalente al ciento por ciento de dicha suma, sin perjuicio de las acciones disciplinarias a que hubiese lugar, de conformidad con el Reglamento Estudiantil.  

Si eres admitido nuevo, por reingreso o transferencia, conoce las guías para la presentación de la información:


Conoce más sobre el comité y proceso de liquidación de matrícula en: Resolución Rectoral 47585 del 29 de enero de 2021


 

Informes
Dependencia Admisiones y registro 
Correo electrónico liquidacionpregrado@udea.edu.co/ liquidacionposgrados@udea.edu.co
Teléfono 219 5124 -24 y 27
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020