Portal U de A - Cabezote - WCV(JSR 286)
Signpost
Becas y estímulos
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Novedades SEA
Estímulos Académicos para estudiantes de pregrado en modalidades de monitor, monitor deportivo, auxiliar de programación, auxiliar administrativo, músico auxiliar, docente auxiliar de cátedra categorías 1y2.
El Sistema de Estímulos Académicos de pregrado ofrece a los estudiantes la posibilidad de ser monitores, auxiliares administrativos, auxiliares de programación y docentes auxiliares de cátedra que contribuyen con el desarrollo de procesos en la Universidad de Antioquia. Esto les permite a los estudiantes que cumplan con los requisitos adquirir experiencia administrativa o académica, y a la vez recibir un estímulo económico al ocupar las diferentes plazas del Sistema de Estímulos Académicos, SEA.
Conoce las convocatorias AQUÍ
Registro de horas (estudiantes)
Guía para el ingreso de actividades
- Ingresa AQUÍ
- Digita tu usuario de portal y tu contraseña de portal, da clic en Autenticarse.
- Al pasar por el botón Estudiante, dé clic en Registrar Actividades
- Para registrar las actividades dar clic en el botón "+"
- Aparecerá un formulario para registrar la actividad, encontrará la fecha, hora inicial, hora final, la descripción, el lugar y los botones guardar, limpiar y cancelar.
- Una vez diligenciado todos los campos, dar clic en guardar. Las actividades quedarán guardadas y puede revisarlas cada vez que desee.
- Para editar la actividad, puede utilizar el icono del lápiz, este permite modificar la actividad ingresada
- Para eliminar una actividad puede utilizar el icono “X"
Tutoriales
- Para ver el tutorial de reporte de horas ingresar AQUÍ.
- Para ver el tutorial de asignación de horarios por coordinador ingresar AQUÍ
- Para ver el tutorial de aprobación de horas por coordinador ingresar AQUÍ
- Para ver el tutorial de cierre de reporte por parte del director ingresar AQUÍ
- Para ver el tutorial de ordenadores de gasto AQUÍ
Si presentas algún inconveniente con el ingreso a la plataforma o requieres resolver alguna duda, comunícate al SEA a través del correo electrónico: estimulos.academicos@udea.edu.co
Debes indicar el nombre completo, el documento de identidad, el inconveniente o duda que tengas, para así poder realizar la verificación y resolver.
Reportes
Si tienes dificultad de acceso al aplicativo SEA por favor actualizar la página haciendo click en f5 o intentar el ingreso a través de una página de incógnito, digitando tu usuario y contraseña sin espacios AQUÍ.
Si el inconveniente de acceso persiste, por favor comunicarse a través del correo estimulos.academicos@udea.edu.co antes de las fechas finales para los trámites de aprobación y cierre, de esta forma puedo ayudarte a revisar que sucede y buscar alternativas a tiempo.
Conoce el cuadro del valor de la hora:
Categoría
|
Valor hora
|
Monitor y Monitor Deportivo
|
$6.812
|
Auxiliar Administrativo
|
$5.533
|
Auxiliar de Programación
|
$9.793
|
Docente Auxiliar de Cátedra 1
|
$26.338
|
Docente Auxiliar de Cátedra 2
|
$20.794
|
El Consejo Superior ha definido el siguiente aumento del valor hora para el año 2022, de los siguientes estímulos: Auxiliar, Auxiliar de Programación, Monitor, Monitor deportivo y Docentes Auxiliares de Cátedra 1 y 2.Ver Resolución AQUÍ
Horas plaza |
Enero y diciembre |
De febrero a noviembre |
Exceso de horas permitidas |
300 |
30 |
54 |
6 |
351 Biblioteca |
31 |
64 |
6 |
292 Biblioteca |
27 |
53 |
5 |
280 Biblioteca |
25 |
51 |
4 |
250 |
25 |
45 |
4 |
200 |
20 |
36 |
4 |
234 |
24 |
42 |
4 |
225 |
20 |
41 |
4 |
Nota: recuerda realizar el reporte diariamente en el aplicativo del SEA, Tener en cuenta que el exceso de horas permitidas hace parte de la totalidad de horas que tiene la plaza y corresponde a las horas de los meses siguientes.
Calendario 2023
INFORMACIÓN IMPORTANTE: recuerda validar las fechas mensuales para el reporte de estudiantes.
Fecha de cierre de reportes para coordinadores y directores
*Incluye la aprobación del coordinador y del director, y el cierre por parte del director que figuren en el Sistema de Estímulos Académicos -SEA-. Es importante que reporten diariamente las actividades ya que no se permiten reportes de meses anteriores.
Mes |
Fecha límite de reporte por parte del estudiante |
Fecha y hora límite de cierre de reportes por coordinador y director |
Enero*
|
Hasta el 31 de enero |
2 de febrero a las 16:00 horas
|
Febrero
|
Hasta el 24 de febrero |
28 de febrero a las 16:00 horas
|
Marzo
|
Hasta el 24 de marzo |
28 de marzo a las 16:00 horas
|
Abril
|
Hasta el 24 de abril |
26 de abril a las 16:00 horas
|
Mayo
|
Hasta el 24 de mayo |
26 de mayo a las 16:00 horas |
Junio
|
Hasta el 21 de junio |
23 de junio a las 16:00 horas
|
Julio*
|
Hasta el 24 de julio |
26 de julio a las 16:00 horas |
Agosto
|
Hasta el 25 de agosto |
29 de agosto a las 16:00 horas |
Septiembre
|
Hasta el 26 de septiembre |
27 de septiembre a las 16:00 horas |
Octubre
|
Hasta el 26 de octubre |
30 de octubre a las 16:00 horas |
Noviembre
|
Hasta el 22 de noviembre |
24 de noviembre a las 16:00 horas |
Diciembre |
El reporte de todas las horas del mes se hace del 1ro al 11 |
El 12 y 13 de diciembre a las 16:00 horas |
*El reporte de cada mes deberá incluir de manera anticipada, las horas pactadas entre el estudiante y el coordinador para desarrollar durante los días posteriores a la fecha de cierre del reporte.
Nota: Dado que algunas fechas pueden coincidir con el periodo de vacaciones colectivas de mitad de año, es necesario realizar oportunamente el proceso de aprobación y cierre del mes. Las horas que se dejen de reportar, aprobar o cerrar, no podrán ser recuperadas debido al fin de semestre. Tener en cuenta que este cronograma puede estar sujeto a cambio.
Evaluaciones
- Para el periodo comprendido entre enero y de junio de 2023, la fecha de evaluación será entre el 9 y el 24 de junio.
- Para el periodo comprendido entre julio y diciembre de 2023, la fecha de evaluación será entre el 24 de noviembre y el 6 de diciembre; posterior a esta fecha y debido a los trámites propios del cierre de las vigencias, no es posible realizar ninguna evaluación.
Todos los estudiantes beneficiarios de algún estímulo académico, independientemente del número de días que lleven registrados en el sistema, deberán estar evaluados por su coordinador a la fecha límite, pues de lo contrario su nota será de cero punto cero (0.0) y no podrá continuar con el estímulo para el siguiente periodo.
Conozca a detalle la circular 2023 AQUÍ, donde encontrará información sobre solicitudes de trámites, liberación y asignación de plazas y responsabilidades en los procesos.
Exención de matrícula
Aplican exenciones de acuerdo a las directrices institucionales.
Para comprender cómo se otorga el beneficio de la exención de matrícula, por favor tener presente el artículo 16 del Acuerdo Superior 295 de 2005, donde se indica que para Monitores, Monitores Deportivos, Músicos Auxiliares, Auxiliares Administrativos, Auxiliares de Programación y Docentes Auxiliares de Cátedra 1 y 2 escogidos dentro de la modalidad contemplada, les será concedido un estímulo académico que incluye:
Para Monitores, Monitores Deportivos, Músicos Auxiliares, Auxiliares Administrativos, Auxiliares de Programación
Beca en un porcentaje del valor de los derechos de matrícula para el período académico siguiente al semestre calendario en que realiza sus horas —SEA— siempre y cuando haya cumplido como mínimo con el setenta por ciento (70%) del total de horas que le fueron otorgadas para efectos del estímulo.
Para los Docentes Auxiliares de Cátedra:
Beca en un porcentaje del valor de los derechos de matrícula para el período académico siguiente al semestre calendario en que realiza sus horas —SEA— siempre y cuando haya cumplido con el cien por ciento (100%) de las horas y actividades asignadas.
La beca será otorgada en la siguiente proporción: para estratos 1, 2 y 3, el cien por ciento (100%) del valor de los derechos de matrícula; para estrato 4, el cincuenta por ciento (50%) del valor de los derechos de matrícula; para estrato 5, el treinta por ciento (30%) del valor de los derechos de matrícula; y para el estrato 6, el veinte por ciento (20%) del valor de los derechos de matrícula.
El setenta por ciento (70%) de que trata el presente artículo se calculará de la siguiente forma: para el primer semestre académico de cada vigencia, se tomará como base el total de las horas disponibles al primero de julio del año calendario inmediatamente anterior, y se le aplicará el setenta por ciento (70%); en caso de que la cifra resultante arroje decimales, se redondeará siempre al entero inmediatamente mayor; este resultado se cotejará con el número de horas reportadas y pagadas en el período comprendido entre el primero de julio y el último día hábil del año calendario inmediatamente anterior; si las horas reportadas y pagadas son iguales o mayores al resultado de haber aplicado el setenta por ciento (70%), el estudiante obtendrá la exención; de lo contrario no se excepcionará del pago de derechos de matrícula para el período académico siguiente, independientemente de la fecha en que sea su matrícula.
Para el segundo semestre académico de cada vigencia, se aplica el setenta por ciento (70%); en caso de que la cifra resultante arroje decimales, se redondeará siempre al entero inmediatamente mayor; este resultado se cotejará con el número de horas reportadas y pagadas en el período comprendido entre el primer día hábil de enero y el 30 de junio del mismo año; si las horas reportadas y pagadas son iguales o mayores al resultado de haber aplicado el setenta por ciento (70%) a las horas asignadas, el estudiante obtendrá la exención; de lo contrario no se excepcionará del pago de derechos de matrícula para el período académico siguiente, independientemente de la fecha en que sea su matrícula.
Informes:
Clara María Ceballos Misas
Coordinadora SEA
Bloque 22 oficia 309
estimulos.academicos@udea.edu.co
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Footer - Udea - JSR(286)
Portal UdeA - Iconos Footer - WCV(JSR 286)
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020