Portal U de A - Cabezote - WCV(JSR 286)
Signpost
Posgrados
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
UdeA - Información Menú - WCV(JSR 286)
Inscripciones
Consulta los requisitos de inscripción, criterios de admisión, cupos y líneas
Si eres aspirante extranjero, válida con la coordinación del programa la modalidad en la que presentarás la evaluación para la admisión.
Cualquier inquietud sobre el proceso de inscripción puedes escribir al correo electrónico inscripcionposgrados@udea.edu.co
El valor de la Inscripción para el año 2025-2 es de $520.000 para Doctorados.
Ten en cuenta que debes incorporar el certificado electoral de las votaciones inmediatamente anteriores al cierre del proceso de inscripción, para dirimir los empates que se presenten en los puntajes luego de la evaluación de los criterios de selección. Ley 403 de 1997.
Calendario
Actividades |
Fechas |
Anotaciones |
---|---|---|
Inscripciones aspirantes a los programas de posgrados |
Desde el 27 de junio hasta el 07 de noviembre |
Los aspirantes revisan en la página web la vigencia de inscripción del programa de interés y se orientan con el documento “Guía para la inscripción a programas de Posgrado” publicado en la pestaña Inscripción de cada programa, también encontrarán valor de la inscripción y la resolución de apertura de cohorte para conocer los requisitos de inscripción, criterios de admisión, cupos y líneas ofertadas. |
Revisión del cumplimiento de requisitos por parte de la Facultad de Ciencias Agrarias |
Hasta el 10 de septiembre |
La coordinación del programa revisa la documentación ingresada en el portal web (acorde a los requisitos de inscripción que plantea la resolución de apertura de cohorte). |
Entrega de pruebas de admisión a los aspirantes vía email |
11 de septiembre |
La coordinación del programa envía a los inscritos; vía email, la respectiva prueba de admisión según programa y de acuerdo con los requisitos de admisión. |
Recepción de pruebas de admisión por parte de los aspirantes |
Hasta el 15 de septiembre |
Los aspirantes envían de regreso la prueba de admisión vía email. |
Recepción del resultado de la prueba de admisión por parte de los directores ofertantes de cupos |
Hasta el 18 de septiembre |
Los directores ofertantes de línea envían el resultado de la prueba de admisión de cada aspirante a la coordinación del programa. |
Envío de pruebas de admisión de los estudiantes a los directores ofertantes de cupos |
16 de septiembre |
La coordinación del programa envía la prueba de admisión de los aspirantes al director ofertante de la línea. |
Recepción del resultado de la prueba de admisión por parte de los directores ofertantes de cupos |
Hasta el 18 de septiembre |
Los directores ofertantes de línea envían el resultado de la prueba de admisión de cada aspirante a la coordinación del programa. |
Envío de resultados de pruebas de admisión (según programas) a los aspirantes |
19 de septiembre |
La coordinación del programa envía el resultado de la prueba de admisión a los aspirantes vía email. |
Entrega de resultados al Departamento de Admisiones y Registro |
La Facultad de Ciencias Agrarias envía a Dirección de Posgrados y a Admisiones y Registro los resultados de los aspirantes para la emisión oficial de los resultados. |
|
Publicación de resolución de admitidos por parte del Departamento de Admisiones y Registro |
Del 22 de septiembre al 06 de octubre |
Estas fechas son límite. Las resoluciones de admisiones a todos los programas de posgrados de la Facultad de Ciencias Agrarias pueden darse a conocer durante esos días, se enviará vía email a los admitidos y coordinaciones de programa. |
Revisión del cumplimiento de requisitos por parte de la Facultad de Ciencias Agrarias |
Hasta el 10 de noviembre |
La coordinación del programa revisa la documentación ingresada en el portal web (acorde a los requisitos de inscripción que plantea la resolución de apertura de cohorte). |
Entrega de pruebas de admisión a los aspirantes vía email |
11 de noviembre |
La coordinación del programa envía a los inscritos; vía email, la respectiva prueba de admisión según programa y de acuerdo con los requisitos de admisión. |
Recepción de pruebas de admisión por parte de los aspirantes |
Hasta el 14 de noviembre |
Los aspirantes envían de regreso la prueba de admisión vía email. |
Envío de pruebas de admisión de los estudiantes a los directores ofertantes de cupos |
18 de noviembre |
La coordinación del programa envía la prueba de admisión de los aspirantes al director ofertante de la línea. |
Recepción del resultado de la prueba de admisión por parte de los directores ofertantes de cupos |
Hasta el 20 de noviembre |
Los directores ofertantes de línea envían el resultado de la prueba de admisión de cada aspirante a la coordinación del programa. |
Envío de resultados de pruebas de admisión (según programas) a los aspirantes |
21 de noviembre |
La coordinación del programa envía el resultado de la prueba de admisión a los aspirantes vía email. |
Entrega de resultados al Departamento de Admisiones y Registro |
La Facultad de Ciencias Agrarias envía a Dirección de Posgrados y a Admisiones y Registro los resultados de los aspirantes para la emisión oficial de los resultados. |
Publicación de resoluciones finales de admitidos por parte del Departamento de Admisiones y Registro |
Del 24 de noviembre al 05 de diciembre |
Estas fechas son límite. Las resoluciones de admisiones a todos los programas de posgrados de la Facultad de Ciencias Agrarias pueden darse a conocer durante esos días, se enviará vía email a los admitidos y coordinaciones de programa. |
Generación de la liquidación de matrícula |
Del 25 de noviembre al 12 de diciembre |
Estas son las fechas límite. |
Pago de la liquidación de matrícula sin recargo |
Hasta el 29 de diciembre |
Estas son las fechas límite. |
Oferta de matrícula |
28 de enero de 2026 |
La oferta de las asignaturas a matricular para estudiantes nuevos y antiguos se publicará a través de correo electrónico. |
Matrícula en línea |
29 y 30 de enero de 2026 |
Estas fechas son para matrículas de estudiantes nuevos y antiguos. |
Ajustes de matrícula |
Del 04 de enero al 13 de febrero de 2026 |
Estas fechas son para ajustes de matrículas de estudiantes nuevos y antiguos. |
Reunión con profesores y estudiantes nuevos y antiguos |
02 de febrero de 2026 |
Jornada de inducción para los estudiantes nuevos, con participación de los profesores, directores y codirectores de los posgrados de la Facultad. |
Inicio de clases |
Todos los programas de posgrados de la Facultad. |
|
Límite para solicitar matrícula extemporánea de asignaturas y de semestre |
Hasta el 20 de febrero de 2025 |
Fecha límite para ingresar la solicitud al comité de posgrado. Solicitudes por fuera de esa fecha se aceptarán solo en casos de fuerza mayor debidamente justificado. |
Límite para evaluar el 50% de las asignaturas |
29 de abril de 2026 |
Las demás asignaturas de tipo modular o intensivo, la fecha límite para evaluar el 50% será cuando ya se haya cursado el 50% del programa. |
Fecha límite para solicitar semestre de prórroga |
15 de mayo de 2026 |
Fecha límite para que los estudiantes soliciten el semestre de prórroga a la coordinación de posgrados. |
Finalización de clases |
30 de mayo de 2026 |
La finalización de clases corresponde a la semana 16. |
Seminarios de profundización e investigación |
Entre el 01 y 05 de junio de 2026 |
Presentación de los seminarios públicos de todos los programas de posgrados de la Facultad. |
Fecha límite para entrega de trabajos de grado y propuestas de investigación |
12 de junio de 2026 |
Fecha límite para reporte de notas y entrega a la coordinación de posgrados los trabajos de grado con los respectivos avales según reglamento los estudiantes de segundo y cuarto semestre de maestrías, y de tercero y octavo semestre de doctorado. |
Fecha límite reporte de notas y finalización de semestre |
Finalización de actividades académicas. |
*Realizará evaluación para eventual primera admisión, los programas que finalizado el 8 de septiembre tengan una cantidad de personas efectivamente inscritas igual al cupo mínimo más el 50%. La Dirección de Posgrado informará a cada programa si cumple con esta condición. Se entenderá por personas efectivamente inscritas a aquellas que cumplan requisitos de inscripción y hayan pagado derechos de inscripción.