• Teclas de Ayuda de acceso Rápido

    ALT + 1 Inicio

    ALT + 2 Noticias

    ALT + 3 Mapa de sitio

    ALT + 4 Búsqueda

    ALT + 5 Preguntas frecuentes

    ALT + 6 Atención al ciudadano

    ALT + 7 Quejas y reclamos

    ALT + 8 Iniciar Sesión

    ALT + 9 Directorio telefónico

    Botones de Accesibilidad

    Letra:

    Contraste:

    Esp
    jueves, 16 de septiembre 2021
    16/09/2021
    Síguenos

    Autoevaluación de la Facultad

    Derecho y Ciencias Políticas

    Autoevaluación

    Posted Jul 18, 2019

    La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas adelanta sus procesos de autoevaluación, en la búsqueda del mejoramiento constante de los programas de formación de pregrado y de posgrado.

    Te invitamos a leer los informes de autoevaluación


    Estamos en proceso Autoevaluación Maestría en Derecho

    El Consejo Nacional de Acreditación asignó como pares evaluadoras de la Maestría en Derecho a las profesoras Diana Carolina Olarte Bacares y Úrsula Amaranta Fajardo Fonseca, quienes desarrollarán de manera virtual la verificación de condiciones de la Maestría con miras a su acreditación, los días 17, 18 y 19 de junio de 2021.
     

     

    Conoce más sobre este proceso

    ¿Sabes qué es la autoevaluación?

    Es el ejercicio permanente de revisión, reconocimiento, reflexión e intervención que lleva a cabo un programa académico con el objetivo de valorar el desarrollo de sus funciones sustantivas (docencia, investigación y extensión) en aras de lograr la alta calidad en todos sus procesos. La Institución debe asumir el liderazgo de este proceso y propiciar la amplia participación de la comunidad universitaria.

    ¿Cuáles son los factores que se tienen en cuenta para la Autoevaluación?

    Para este proceso pueden ser tenidos en cuenta los lineamientos del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), pero en ejercicio de su autonomía, la Facultad, a través de sus integrantes, puede reformularlos o definirlos diferente, de tal forma que se ajusten a su misión, y a la concepción de calidad que se construye desde la misma Facultad. En los factores propuestos por el CNA para la autoevaluación encontramos la misión, proyecto institucional y de programa; estudiantes; profesores; procesos académicos; investigación; egresados; bienestar institucional, entre otros.

    ¿Qué es la acreditación?

    Es un reconocimiento por parte del Estado colombiano de la alta calidad de un programa de educación superior, su organización, su funcionamiento y el cumplimiento de su función social. Los lineamientos para lograr la acreditación están dados por el Consejo Nacional de Acreditación: http://www.cna.gov.co.

    ¿La acreditación es permanente?

    Es importante resaltar que la acreditación es temporal. Por ello periódicamente se realiza una comprobación por parte de pares académicos para evaluar de nuevo los programas y las acciones mejoradoras emprendidas a partir de los resultados de la evaluación anterior, evidenciando el mejoramiento de las debilidades y la consolidación de las fortalezas, así como los nuevos procesos desarrollados durante el periodo de la acreditación.

    ¿Qué es y quién adelanta el proceso de reacreditación?

    Es el proceso mediante el cual un programa académico acreditado reafirma su condición de alta calidad. Este proceso es liderado por la administración de la Facultad y por el Comité de Autoevaluación de la Dependencia, y apoyado por la Vicerrectoría de Docencia a través del Comité Central de Acreditación. En el mismo es de vital importancia la participación de los estamentos estudiantil, profesoral y de egresados, cuya colaboración y opinión es vital y fundamental para lograr la certificación de alta calidad.

    Si deseas saber más sobre nuestro proceso te invitamos a leer los siguientes artículos informativos:

     

     


    Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
    Espíritu Crítico y Compromiso Social
    Correo electrónico: derechoypolitica@udea.edu.co
    Síguenos en facebook,​ en instagram, en twitter y en YouTube

     
    Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
    Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
    Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
    Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
    Política de tratamiento de datos personales
    Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020