Z7_NQ5E12C0LGUB406ET3M8H1FJ21
Clic aquí para ir a la página gov.co
Emisora UdeA
Z7_NQ5E12C0LGUB406ET3M8H1FJI2

Programa Multilingua

Z7_NQ5E12C0LGUB406ET3M8H1VKU6

Servicios comunidad UdeA

Z7_NQ5E12C0LGUB406ET3M8H1VKU5
Z7_NQ5E12C0LGUB406ET3M8H1FJA0

Requisitos y reglamento

Publicado 31 may. 2023

Imagen de color morado y azul con el texto: Requisitos y reglamento

Requisitos para estudiantes de pregrado de la Universidad de Antioquia

1. Ser estudiante activo de la UdeA (no estar en periodo de vacaciones)
2. Haber cursado y aprobado un semestre académico
3. Tener un promedio igual o superior a 3,7 (semestre finalizado)
4. Haber realizado el proceso de registro en las fechas estipuladas por el Programa
5. Diligenciar el acta de compromiso para iniciar tus cursos. Es indispensable para la matrícula. Descárgala aquí: acta de compromiso

Para matricularse en lenguas ancestrales, solo es necesario ser miembro activo de la Universidad. (No se requiere promedio ni haber aprobado un semestre anterior y se puede estar inscrito en otra lengua al mismo tiempo).

Si tienes contrato activo como: docente vinculado, ocasional y de cátedra. Si tienes matricula activa como: estudiante de posgrado, estudiantes de intercambio. Si eres jubilado de la Universidad de Antioquia solo debes realizar el proceso de matrícula en las fechas correspondientes seleccionando la tarifa que aplique según tu caso. 

Estudiantes externos

El Programa Multilingua también está abierto para egresados y público externo que no tenga vínculo directo con la Universidad. La formación en lenguas tiene un valor bimestral de COP 405 000.

Conoce la oferta

Conoce el Reglamento del Programa Multilingua

 

Sobre la cancelación del curso

Las cancelaciones se realizan en los siguientes casos, según lo estipula el Reglamento:

1. Incompatibilidad horaria académica o laboral, acreditada con una constancia según sea el caso.
2. Incapacidad médica debidamente refrendada por la entidad de salud o médico correspondiente.
3. Excusa escrita en caso de calamidad doméstica.
4. Excusa escrita en caso de fuerza mayor o caso fortuito.

Los estudiantes deben diligenciar el formulario de cancelación correspondiente a cada semestre.

El estudiante antiguo, cuya cancelación haya sido aceptada, debe matricularse el semestre calendario siguiente y de acuerdo con las fechas programadas para la matrícula.

Para los cursos 2 al 10 se reserva el cupo de manera automática.

Para los estudiantes que se encuentren matriculados en el curso 1 si cancelan, se deben presentar el siguiente semestre como aspirantes nuevos

Formulario de cancelación de curso 

Sobre la solicitud de cambio de grupo

Un estudiante podrá solicitar cambio de grupo, solo cuando acredite alguna de las siguientes situaciones:

  1. Incompatibilidad horaria académica o laboral, acreditada con una constancia según sea el caso.

  2. Incapacidad médica debidamente refrendada por la entidad de salud o médico correspondiente.

  3. Excusa escrita en caso de calamidad doméstica.

  4. Excusa escrita en caso de fuerza mayor o caso fortuito.

 Formulario de solicitud de cambio de grupo 

Nota: Los cambios de grupo sólo podrán solicitarse en la lengua y curso matriculado y con previa autorización de la coordinación del Programa Multilingua.

 

 

 

 

Foto Ederson Silva Coordinador MultilinguaEderson Silva Londoño


Coordinador
Programa Multilingua y Fomento del Plurilingüismo 
Correo: multilingua.id@udea.edu.co 

 

 

Fotografía de Alejandra Echavarría
Alejandra Echavarría Hincapié


Auxiliar administrativa de Multilingua
Teléfono: 604 219 9882
Correo: apoyomultilingua@udea.edu.co

 

Oficinas de atención al público

Carrera 44 #48-72. Edificio San Ignacio, oficina 108. Campus Medellín

Z7_NQ5E12C0LGUB406ET3M8H1FJA2