Z7_NQ5E12C0LG5PD06QSDVTSP3UG1
Clic aquí para ir a la página gov.co
Emisora UdeA
Z7_NQ5E12C0LG5PD06QSDVTSP3U82

Servicios de extensión

Z7_NQ5E12C0LG5PD06QSDVTSP3T63

Escuela de Idiomas

Z7_NQ5E12C0LG5PD06QSDVTSP3TM0
Z7_NQ5E12C0LG5PD06QSDVTSP3UO0

Tarifas diferenciales, convenios y beneficios

Política de tarifas diferenciales 2025

La política de tarifas diferenciales se aplicará en los programas de inglés, alemán, francés, italiano, portugués, japonés, (excepto chino mandarín), lengua de señas colombiana, Kriol, Ẽbẽra Chamí, Mɨnɨka y Wayuunaiki dirigidos a Niños, Jóvenes, Adultos del Centro de Extensión de la Escuela de Idiomas Universidad de Antioquia.
 

Tarifas diferenciales que aplican en todos los programas ofrecidos en campus y sedes de la Universidad de Antioquia

  • A la inscripción de los empleados de la Escuela de Idiomas, con vínculo directo o contratado por la CIS para la Escuela de Idiomas, sus hijos y cónyuges, se aplicará un 50% de reducción en la tarifa de referencia.
  • A la inscripción de los hijos y cónyuges de los empleados* de la Universidad de Antioquia, con vínculo directo con la Universidad, exceptuando a los empleados de la Escuela de Idiomas, se aplicará una tarifa diferencial equivalente a un 10% de reducción en la tarifa de referencia plena para todos los programas.
  • A la inscripción de los empleados, estudiantes de pregrado, egresados y jubilados de la Universidad de Antioquia, se aplicará una tarifa diferencial equivalente a un 10% de reducción en la tarifa de referencia plena para todos los programas, a excepción del chino mandarín para el que no aplican tarifas diferenciales generales. * *
  • A la inscripción del grupo familiar conformado por padres, hijos, hermanos o cónyuge que se matriculen en los programas del Centro de Extensión Idiomas UdeA, se aplicará una tarifa diferencial equivalente a un 10% de reducción en la tarifa de referencia plena. La tarifa se aplicará una vez los interesados presenten la documentación que respalde su solicitud.
  • A la inscripción de los colaboradores (y sus beneficiarios) a las empresas e instituciones con los que la Escuela de Idiomas tenga convenios de tarifa diferencial vigentes a la fecha de la matrícula, se aplicará la tarifa diferencial que se tenga contemplada en el convenio respectivo. Esta tarifa diferencial se aplicará una vez los interesados presenten la documentación que respalde su solicitud.
  • La tarifa diferencial aplicable al Liceo Francisco Restrepo Molina: se aplicará una tarifa diferencial equivalente a un 10% de reducción en la tarifa de referencia plena para los empleados (y su grupo familiar), que laboren en el Liceo Francisco Restrepo Molina del municipio de Envigado. Para ser beneficiario de dicha tarifa: 1. Los beneficiarios deberán hacer la preinscripción en los medios que la Universidad contempla para ello y de acuerdo con la oferta que la Universidad tenga en el momento. 2. Deberán enviar a la Universidad una certificación laboral emitida por la institución o un en su defecto un correo electrónico emitido por el superior correspondiente y deberá incluir la siguiente información: nombre del empleado y beneficiario: Curso, campus o sede, nombre, documento de identidad, correo electrónico y teléfono.
  • A los estudiantes que se inscriban en más de un idioma de los ofrecidos se aplicará una tarifa diferencial equivalente a un 5% sobre la tarifa plena de referencia en la inscripción de cada idioma.
  • En los campus y sedes para las cuales se aplica una tarifa diferencial especial particular en función de su carácter territorial, no aplicará tarifa diferencial según el perfil individual del inscrito, porque ya tiene aplicada una tarifa especial y solo se prevé un beneficio por persona.


*Se entiende empleado de la universidad: personal administrativo vinculados como provisional, temporal, de libre nombramiento, de carrera administrativa, trabajadores oficiales, docentes vinculados, ocasionales y de cátedra (no aplica para contratación por prestación de servicios o CIS).


**Los empleados, estudiantes de pregrado, egresados y jubilados, una vez se encuentren realizando el proceso de preinscripción, deben elegir la tarifa que les corresponde de acuerdo con el estamento al cual pertenecen, ya que el sistema validará automáticamente dicha condición. Si se requiere información adicional puede escribir al correo: portafolio.id@udea.edu.co.
 

Requisitos para la aplicación de tarifas diferenciales

 

  • Es indispensable presentar la documentación que certifique el derecho a tarifa diferencial en cada período de matrícula y hacer el pago por el valor aprobado.
  • Para la tarifa diferencial familiar se deberá presentar la documentación legal solo la primera vez. Para el siguiente período se deberá presentar el formato o documentación que el programa correspondiente le solicite. Si para un grupo familiar se aplica tarifa diferencial por este concepto y alguno de los integrantes no se matricula, el Centro de Extensión de la Escuela de Idiomas de la UdeA hará el cobro de la tarifa plena de referencia, dado que no se puede hacer efectivo como grupo familiar.
  • En caso de presentarse varias posibilidades de tarifa diferencial para un mismo estudiante, se aplicará solo la de mayor conveniencia para el estudiante. 
  • El derecho a tarifa diferencial se debe solicitar antes de realizar el pago. Una vez realizado el pago no hay lugar a devolución por ese motivo.
  • El Centro de Extensión de la Escuela de Idiomas de la UdeA se reserva el derecho de crear, modificar o eliminar categorías de tarifa diferencial, previo análisis y aprobación por parte de los organismos competentes para ello en la Escuela de Idiomas.
  • Para los cursos de CHINO MANDARÍN no se aplica la tarifa diferencial.
  • Para hacer uso del beneficio otorgado por la universidad para la planta profesoral, los docentes deberán elegir la tarifa que les corresponde de acuerdo al estamento al cual pertenecen (profesor de cátedra, ocasional o vinculado), ya que el sistema validará automáticamente dicha condición. Si no se cuenta con un contrato vigente elegir la opción Tarifa Plena y ponerse en contacto con: portafolio.id@udea.edu.co
  • Los empleados de la Universidad de Antioquia deberán diligenciar el formulario de acceso al beneficio de los cursos de extensión a través de la siguiente ruta:  Ingresar con usuario y contraseña del portal UdeA/ Empleados / Trámites y servicios en línea/ Trámites laborales y reporte de novedades / Trámites laborales individuales/ Solicitud de cursos de extensión, semilleros y el programa recreo deportivo y descargar la preinscripción. 1. Es responsabilidad del empleado solicitar el formulario a la División de Talento Humano, de manera oportuna y pronta, ya que se requiere de tiempo para que dicha dependencia analice las solicitudes y envíe los listados con todas las autorizaciones. Por esta razón, el estudiante tendrá la condición de "preinscrito" en el curso, lo que significa que no estará matriculado en el mismo hasta tanto no se haya ingresado dicha autorización en el sistema y su estado sea "inscrito". 2. Si para el comienzo de las clases el estudiante continúa como preinscrito, deberá informar al Programa de inglés y/o al profesor asignado que el pago del curso es asumido por la División de Talento Humano, esto con el fin de que se realicen las respectivas consultas; ya que el tiempo máximo concedido para definir su situación y continuar asistiendo al curso, será hasta la cuarta (4) hora de clase.
     

Listado de instituciones y/o organizaciones con convenios vigentes con la Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia 

  1. Alebrijes School 
  2. CEA Global School 
  3. Clínica Medellín 
  4. Comfama 
  5. Comeva
  6. Coopantex 
  7. Coopebombas 
  8. Cooprudea
  9. Corporación Interuniversitaria de Servicios-CIS 
  10. Deckard Colombia
  11. Escuela de Ingenierías de Antioquia -EIA
  12. Fondo de Empleados de la DIAN- FENDIAN 
  13. Fondo de Empleados de Haceb-FEDEHACEB * (En proceso de renovación)
  14. Fondo de Empleados-FEISA
  15. Fondo de Empleados Continental Gold-FECONTGOLD
  16. Fondo de Empleados Clínica Las Vegas y Unidad Médica Las Vegas PH
  17. Fondo de Empleados del Metro-METROFEM
  18. Fondo de Empleados de POSTOLUX-FEPOSTOLUX
  19. Fundación Universidad de Antioquia
  20. INTELECTO-EL Colombiano 
  21. Liceo Francisco Restrepo Molina 
  22. NAVITRANS
  23. SOFASA 
  24. SUMMA- Grupo Argos 

Consulta la Política de devolución Universidad de Antioquia

Más información: 

Daniel Garcíatoro
Gestor Comercial
Campus Medellín, Edificio San Ignacio of 104
Teléfono: (604) 219 9892
Correo electrónico: gestioncomercial.id@udea.edu.co

Contacto para servidores /as públicos 

Esnedy Grajales 
Auxiliar Administrativa
Bloque 16 oficina 111
Teléfono: (604) 2195283
Correo electrónico: esnedy.grajales@udea.edu.co

Nuestros públicos 

Comunidad UdeA: personal administrativo vinculados, provisionales, temporales, de libre nombramiento, de carrera administrativa, trabajadores oficiales, empleados CIS, docentes vinculados, ocasionales, de cátedra y cátedra calendario. Estudiantes de pregrado, posgrado, egresados y jubilados. 

Comunidad Externa: empleados y su grupo familiar con convenio vigente con la Escuela de Idiomas, estudiantes de cursos, seminarios, talleres ofrecidos por el Centro de Extensión Idiomas UdeA
 

 

Z7_NQ5E12C0LG5PD06QSDVTSP3UO2
Z7_NQ5E12C0LG5PD06QSDVTSP3UO1
Z7_NQ5E12C0LG5PD06QSDVTSP3U44