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Wilson Bolívar Buriticá ratificado como Decano

Tras analizar las hojas de vida, la experiencia y las competencias de los aspirantes, así como el programa propuesto y los resultados de la consulta con los estamentos, el Consejo Superior Universitario ratificó al profesor Wilson Bolívar Buriticá para su segundo periodo como Decano de la Facultad de Educación.

Fruto de la experiencia administrativa como decano de la Facultad de Educación durante el trienio 2019-2022, el Doctor y Magíster en Educación, Wilson Antonio Bolívar Buriticá, se postuló a un segundo periodo sustentado en la propuesta Acción en el aula y en los territorios. Por una educación pensada en y para los territorios, comprometida con los desafíos de una sociedad global. Con esta apuesta, el profesor Bolívar fue designado por el CSU para desempeñarse por un segundo periodo, 2022-2025, como decano de la Facultad de Educación. 

Su trayectoria como profesor de la Universidad de Antioquia inicio en el 2005, cuando se vinculó como docente de cátedra. Dos años después empezó su labor como profesor de carrera y, desde entonces, sus experiencias han estado vinculadas al Grupo Didáctica y Nuevas Tecnologías, a la Red Internacional de Educación Superior Basada en Competencias y es miembro fundador de la Red de Decanos y Decanas de Latinoamérica. En el ámbito administrativo, además de su actual decanatura, cuenta con experiencias como la jefatura del Departamento de Extensión de la Facultad, la coordinación del Doctorado en Educación y, además, fue representante de los profesores ante el Consejo de Facultad en dos periodos. 

Para este nuevo tramo como decano, se destacan entre sus propuestas—articuladas al Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad 2017-2027 y al Plan de Acción Institucional 2021-2024—, la creación del observatorio de prácticas pedagógicas y didácticas; incrementar las alianzas con las escuelas normales superiores; incentivar la investigación en relación con las políticas públicas en educación; promover las innovaciones didácticas que apropien los temas ambientales y Objetivos de Desarrollo Sostenible —ODS—; y realizar acciones de acompañamiento académico para la permanencia con enfoque diferencial. 

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