• Teclas de Ayuda de acceso Rápido

lunes, 20 de septiembre 2021
    20/09/2021

Información general

Para todos los premios, recomendamos leer detenidamente aquí la Resolución Rectoral 47789 del 26 de marzo de 2021

¿Quién puede participar?

Ciudadanos colombianos, mayores de dieciocho (18) años, residentes o no en el país.

Extranjeros que acrediten por lo menos dos (2) años de residencia ininterrumpida en Colombia (certificación oficial de residencia, expedido por la autoridad municipal, o documento de identidad como cédula de extranjería)

Personas de cualquier nacionalidad que escriban en español o lenguas ancestrales traducidas al español (para el 1°Premio Internacional de Cuento Universidad de Antioquia)

Grupos constituidos por dos o más personas naturales que a título colectivo formalicen una alianza para efectos de postularse a uno o varios premios de esta convocatoria. En tal caso, firman los representantes designados como tales para los fines de la Convocatoria. El envío del formulario firmado implica que se aceptan las condiciones establecidas en la convocatoria; por lo tanto, su ausencia implica la no aceptación de la propuesta presentada.

Personas jurídicas.

Ganadores de años anteriores, siempre y cuando no sea la misma categoría y modalidad.

Participantes de años anteriores.

Se excluyen de participar

Miembros de los Consejos Superior Universitario y Académico de la Universidad de Antioquia; del Comité Asesor, del Comité de Postulaciones y los Coordinadores de los Premios Nacionales de Cultura Universidad de Antioquia

Quienes hayan desempeñado funciones en el nivel directivo en la Universidad de Antioquia, hasta un año calendario después de su retiro.

Las personas que ejerzan el control fiscal o el control interno de la Universidad de Antioquia.

Los funcionarios y contratistas que laboren en las dependencias administrativas de la Universidad cuya responsabilidad sea la coordinación o gestión de los premios.

Los estudiantes con estímulo académico a quienes se les asignen funciones directamente relacionadas con los premios.

Los jurados de los Premios Nacionales de Cultura Universidad de Antioquia, su cónyuge, compañero o compañera permanente o alguno de sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil, o su socio o socios de hecho o derecho.

Las personas que tengan parentesco, hasta el segundo grado de consanguinidad o segundo de afinidad con los servidores públicos del nivel directivo de la Universidad de Antioquia; con los miembros de los Consejos Superior Universitario y Académico, del Comité Asesor de los Premios Nacionales de Cultura Universidad de Antioquia, del Comité de Postulaciones de los Premios Nacionales de Cultura Universidad de Antioquia; con las personas que ejerzan el control fiscal o el control interno de la Universidad de Antioquia, con los miembros del jurado o con los Coordinadores de los Premios Nacionales de Cultura Universidad de Antioquia.

Las personas que hayan sido ganadores en la convocatoria inmediatamente anterior, en la misma categoría y modalidad.

Personas naturales o jurídicas con inhabilidades disciplinarias, penales o fiscales.

Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282