¿Cómo preinscribirse?
- El aspirante debe diligenciar el formato de aval que se encuentra entre los documentos en la parte inferior.
- El aspirante debe entregar el formato de aval diligenciado al representante legal de la comunidad u organización a la que pertenence, junto con los documentos que se describen en el instructivo.
- El representante legal de cada comunidad u organización debe descargar y diligenciar la planilla de reporte de avalados que se encuentra entre los documentos en la parte inferior.
- El representante legal debe enviar la planilla por correo electrónico junto con los documentos que se describen en el instructivo, antes del 22 de enero de 2026.
- La Universidad de Antioquia revisará la documentación y, a partir del 16 de febrero de 2026, enviará las notificaciones para que los aspirantes que cumplan los requisitos de aval realicen su inscripción al programa al que aspiran en el proceso de admisión 2026-2.
Documentos:
Debes diligenciar el formulario a mano, con letra legible y sin enmiendas. Si no perteneces a una comunidad indígena o NARP, no utilices este formulario ni busques representantes legales que firmen este aval; evita ser sancionado por falsedad en documento público.
Registra en esta planilla a cada uno de los aspirantes que pertenecen a tu comunidad u organización, y que estén interesados en ingresar a la UdeA.
Mayor información:
Departamento de Admisiones y Registro
Ciudad Universitaria, Bloque 16 - 139
Correo electrónico: avalesadmisiones@udea.edu.co, acompaetnicos@udea.edu.co
Para el caso de la población afrodescendiente, la Gerencia de Afrodescendientes de la Gobernación de Antioquia brinda mayor asesoría a quienes deseen acceder a este beneficio. Contacto: 604 383 8692 y afrodescendientes@antioquia.gov.co