Portal U de A - Cabezote - WCV(JSR 286)
Signpost
Innovación
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
UdeA - Información Menú - WCV(JSR 286)
Fuentes de financiación
Fondo de innovación
El fondo de innovación fomenta la transferencia de conocimiento y las iniciativas empresariales universitarias que contribuyan a la solución de problemas sociales y del sector productivo. Si tienes un resultado de investigación con potencial de innovación y deseas impulsar su estado de desarrollo al mercado, nosotros te acompañamos.
Modalidades de apoyo
- Gestión y trámites de propiedad intelectual.
- Gestiones relacionadas con el proceso de valorización de los resultados de investigación.
- Perspectiva empresarial.
- Formulación y socialización de estrategias de apoyo a las capacidades de innovación de la Universidad.
- Capacitación.
Dirigido a:
Grupos de investigación de la Universidad de Antioquia, investigadores cuya vinculación deberá ser: regular, en período de prueba, ocasional (de tiempo completo o medio tiempo) o personal administrativo no docente.
Empresas basadas en conocimiento, que hayan sido creadas a partir del proceso de transferencia de propiedad intelectual de la Universidad de Antioquia y avaladas por la Unidad de Innovación, podrán aplicar únicamente a la modalidad de Perspectiva empresarial.
Términos de referencia 507 KB
Documentos
Los siguientes son los formatos que debe diligenciar para su proceso de solicitud:
Anexo 1: Perspectiva Empresarial
Anexo 3 : Requisitos y documentos a aportar para cada modalidad de financiación
Formato A: Valorización de resultados de investigación
Formato B: Perspectiva empresarial
Formato C: Formular y socializar estrategias de innovación
Formato D: Formación de capacidades y participación en eventos
Formato E: Carta presentación de propuesta
Formato F: Aval Centro de Investigación
Formato G: Carta entidad externa
Formato H: Solicitud de co-financiación, modalidad Gestión y Trámites en Propiedad Intelectual
Contacto
Vicerrectoría de Extensión, Unidad de innovación
Transferencia de Conocimiento
Teléfono: 219 21 24
identificacionotc@udea.edu.co
Convocatoria de investigación aplicada y desarrollo experimental
Si estás buscando co-financiación para proyectos que resuelven problemas y necesidades de la sociedad o del tejido empresarial, así como retos de la industria que puedan solucionarse desde la investigación aplicada, esta invitación es para ti.
Rubros financiables
- Materiales y reactivos
- Equipos y prototipos
- Software o compra de licencias
- Trabajo de campo
- Asesoría externa
- Personal (incluye pago de estímulo de estudiantes de acuerdo con la reglamentación vigente del CODI).
- Otros rubros que puedan justificarse dada la naturaleza y el alcance del proyecto (servicios técnicos/ tecnológicos, traducción, difusión, viajes y afines).
Dirigido a:
Grupos de investigación de la Universidad de Antioquia en asocio con un agente externo (empresas públicas o privadas).
Cuantía máxima financiable por proyecto: ($200.000.000) doscientos millones de pesos.
Otros documentos
La convocatoria se realizará mediante el Sistema de Información para la Investigación Universitaria - SIIU. Consulte cómo ingresar su proyecto en el siguiente manual:
Manual de registro de proyectos en convocatoria
Anexo 1: Carta de presentación
Anexo 2: Plan de trabajo
Contacto
Vicerrectoría de Extensión, Unidad de innovación
Transferencia de Conocimiento
Teléfono: 219 21 24
identificacionotc@udea.edu.co