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    Trámites laborales individuales

    Descripción: aquí podrás solicitar y descargar en línea tus certificados laborales, certificado de historia de cátedra y certificado de servicios personales. 

    Costo: sin costo. 

    Tiempo promedio de atención: inmediato. 

    Requisitos:  para ingresar a este enlace primero debes registrarte con tu usuario y contraseña de portal. 

    Información adicional sobre el trámite: Oficina 16-108 / informacionlaboral@udea.edu.co 2195286-2198847 

    Descripción: los servidores administrativos, trabajadores oficiales y profesores pueden solicitar permisos de hasta tres (3) días hasta dos (2) veces al año. Las solicitudes de permisos deben realizarse con anticipación, unos días antes de disfrutar este beneficio. Verifica las fechas límite de reporte de cada quincena para que puedas tramitar tu solicitud. Consúltalas aquí. El permiso ordinario debe ser aprobado por el ordenador del gasto. 

    Tiempo promedio de atención: 5 días hábiles. 

    Requisitos: para ingresar a este enlace primero debes registrarte con tu usuario y contraseña de portal. 

    Información adicional sobre el trámite: oficina 16-206 /nomina@udea.edu.co/2195287-2195289. 

    Descripción: los servidores administrativos y trabajadores oficiales podrán solicitar un día de permiso por cumpleaños. Podrán hacer uso de este beneficio durante el mes de su cumpleaños.

    Tiempo promedio de atención: Inmediato.

    Requisitos: para ingresar a este enlace debe tener cuenta de correo institucional. 

    Información adicional sobre el trámite: oficina 16-106 / talentohumano@udea.edu.co / 2195280

    Descripción: los servidores administrativos y trabajadores oficiales pueden tomar dos (2) días hábiles de descanso durante el periodo de vacaciones intersemestrales de los profesores. Estos días deben ser concertados con el jefe, reportados y aprobados, y solo podrán ser utilizados durante el periodo de vacaciones de los profesores. 

    Tiempo promedio de atención: inmediato. 

    Requisitos: para ingresar a este enlace primero debes registrarte con tu usuario y contraseña de portal. 

    Información adicional sobre el trámite: oficina 16-206 / nomina@udea.edu.co /2195287-2195289.

    Descripción: los servidores podrán reportar las incapacidades que se encuentren transcritas por su respectiva EPS. 

    Tiempo promedio de atención: se debe enviar la incapacidad transcrita en los dos (2) días hábiles siguientes.

    Requisitos: para ingresar a este enlace debe tener cuenta de correo institucional. 

    Información adicional sobre el trámite: oficina 16-111 / incapacidadesdth@udea.edu.co / 2198418 

    Descripción: podrás consultar y descargar en línea tus colillas de pago del periodo actual y de periodos anteriores. 

    Tiempo promedio de atención: inmediato. 

    Requisitos: para ingresar a este enlace primero debes registrarte con tu usuario y contraseña de portal. 

    Información adicional sobre el trámite: Oficina 16-108 / informacionlaboral@udea.edu.co 2195286-2198847 

    Descripción: podrás completar o actualizar tus datos personales  

    Tiempo promedio de atención: inmediato. 

    Requisitos: para ingresar a este enlace primero debes registrarte con tu usuario y contraseña de portal. 

    Información adicional sobre el trámite: Oficina 16-108 / informacionlaboral@udea.edu.co / 2195286-2198847 

    Descripción: el Subsidio Familiar es un beneficio que la Universidad paga mensualmente en dinero a los servidores con personas a cargo. Puedes acceder al beneficio si tú salario mensual es inferior a 4SMLMV y tienes personas a cargo.

    Si cumples con estos requisitos, te solicitamos diligenciar el formulario para solicitar el beneficio de subsidio familiar.

    Por favor, ten en cuenta que si ya cuentas con el beneficio y tu hijo es mayor de 18 años, es necesario actualizar semestralmente el certificado de estudio.

    Tiempo promedio de atención: se ingresa en la segunda quincena del mes 

    Requisitos: para ingresar a este enlace debe tener cuenta de correo institucional. 

    Información adicional sobre el trámite: oficina 16-206 /nomina@udea.edu.co/ 2195287  

    Descripción: las cesantías son una prestación social a la que tienes derecho al ser un trabajador vinculado por contrato fijo o término indefinido, tanto en empresas públicas como privadas. Este ahorro es consignado en el Fondo de Cesantías que eliges libremente y es posible tramitar anticipos por las siguientes razones: terminación contrato – desvinculación laboral, mejoras de vivienda, construcción de vivienda, compra de vivienda – lote – terreno, amortización crédito de vivienda, pago impuesto predial – impuesto valorización y educación superior. Conoce aquí el instructivo para dar inicio al trámite.

    Tiempo promedio de atención: 6 días hábiles, de los cuales 3 días hábiles por parte del Fondo de Bienestar Universitario y 3 días hábiles por parte Talento Humano - Entre el 20 de febrero y el 31 de marzo de cada año, 10 días hábiles -

    Requisitos: para ingresar a este enlace debe tener cuenta de correo institucional 

    Información adicional sobre el trámite: oficina 16-111 /vinculaciones@udea.edu.co/ 2195283 

     

    Descripción: los empleados pueden realizar el cambio de la cuenta que tienen registrada para el pago de la nómina solicitando la modificación y adjuntando el certificado bancario en el que consta que la nueva cuenta está activa y a su nombre. Es muy importante que si vas a solicitar el cambio canceles tu cuenta actual una vez confirmes que se ha realizado el ajuste en el sistema, para evitar demoras en el pago de nómina u honorarios. 

    Tiempo promedio de atención: sujeto a cronograma de pagos 

    Requisitos: para ingresar a este enlace debe tener cuenta de correo institucional 

    Información adicional sobre el trámite: oficina 16-206 /nomina@udea.edu.co/2195287-2195289 

    Descripción: si quieres conocer el estado de tus vacaciones y cuándo puedes disfrutarlas, solicita un estudio individual de las vacaciones.

    Tiempo promedio de atención: 5 días hábiles. 

    Requisitos: para ingresar a este enlace debe tener cuenta de correo institucional. 

    Información adicional sobre el trámite: oficina 16-111 /vinculaciones@udea.edu.co/ 2195297 

    Descripción: los servidores podrán solicitar beneficio de inscripción a cursos de extensión, semilleros y programas recreo-deportivos ofertados por las unidades académicas de la Universidad de Antioquia. 

    Tiempo promedio de atención: 10 días hábiles 

    Requisitos: para ingresar a este enlace debe tener cuenta de correo institucional 

    Información adicional sobre el trámite: oficina 16-111 / vinculaciones@udea.edu.co / 2195283

     

    Descripción: el certificado de ingresos y retenciones laborales es el documento que detalla los pagos y descuentos en la nómina durante un año. Aquí podrás solicitar y descargar tu certificado de los ingresos recibidos y las retenciones realizadas por parte de la Universidad.

    Tiempo promedio de atención: inmediato.

    Requisitos: para ingresar a este enlace primero debes registrarte con tu usuario y contraseña de portal. 

    Información adicional sobre el trámite: informacionlaboral@udea.edu.co

    Descripción: los servidores podrán solicitar acceso a actividades de educación continua ofertadas por la Universidad Eafit. Los cupos son limitados y se otorgan siempre y cuando se cumpla con requisitos básicos y haya disponibilidad. La solicitud se debe enviar mínimo 15 días antes del inicio de la actividad. 

    Tiempo promedio de atención: 5 días hábiles 

    Requisitos: para ingresar a este enlace debe tener cuenta de correo institucional 

    Información adicional sobre el trámite: oficina 16-238 / formacion@udea.edu.co / 219828

    Descripción: los servidores podrán realizar sus solicitudes de apoyo para la cofinanciación de programas de capacitación, formación y entrenamiento, orientadas a fortalecer sus competencias, ante el Comité de Cofinanciación de la Institución para que éste, las estudie y apruebe, según el cumplimiento de los requisitos. Las solicitudes se recibirán hasta las 12:00 meridiano del día hábil antes de la reunión, con el fin de organizar la información necesaria para la toma de decisiones del comité, agilizar los trámites correspondientes y evitar reprocesos. Conoce las fechas en el formulario de solicitud.

    Tiempo promedio de atención: 3 días hábiles después de la reunión mensual del comité

    Requisitos: para ingresar a este enlace debe tener cuenta de correo institucional 

    Información adicional sobre el trámite: oficina 16-106 / apoyotalentohumano@udea.edu.co / 2195282

    Descripción: los servidores podrán reportar las diferentes novedades que se presentan con su acuerdo de teletrabajo: cambiar el acuerdo, solicitar cambio del domicilio para teletrabajo, solicitar aprobación de un segundo domicilio para teletrabajo y reportar cambios de días por semana. Es importante informar de estos cambios al jefe inmediato. 

    Tiempo promedio de atención: reporte de días, inmediato; cambio de acuerdo, una vez lo apruebe el jefe en plataforma; cambio y segundo domicilio, cinco días hábiles. 

    Requisitos: para ingresar a este enlace primero debes registrarte con tu usuario y contraseña de portal. 

    Información adicional sobre el trámite: oficina 16-236 /teletrabajo@udea.edu.co 2198279 

    Descripción: es una estrategia que promueve horarios flexibles en los que se consideran diferentes opciones para el inicio y terminación de la jornada laboral para el personal administrativo, teniendo una franja común de trabajo que facilita la programación de reuniones y el trabajo conjunto, así como un horario común para el almuerzo. Los servidores podrán concertar con sus jefes, según las necesidades del servicio, un horario de trabajo y reportarlo.  

    Quienes cuentan con teletrabajo registran su horario en el acuerdo para esa modalidad. 

    Tiempo promedio de atención: se formaliza una vez apruebe el jefe en plataforma 

    Requisitos: para ingresar a este enlace primero debes registrarte con tu usuario y contraseña de portal. 

    Información adicional sobre el trámite: oficina 16-237 /teletrabajo@udea.edu.co 2198279 

    Descripción: es una estrategia que promueve la conversación entre jefes y empleados, para concertar metas y actividades en torno a la labor, que conduzcan al desarrollo de las personas y el mejoramiento de los procesos institucionales. Está dirigida a servidores provisionales, temporales y libre nombramiento y remoción, excepto del nivel directivo.  

    Tiempo promedio de atención: la asesoría se realiza máximo 5 días hábiles después de solicitada. 

    Requisitos: para ingresar a este enlace primero debes registrarte con tu usuario y contraseña de portal. 

    Información adicional sobre el trámite: oficina 16-237 - retroalimentaciondelalabor@udea.edu.co

    Descripción: está dirigida a servidores de carrera administrativa, según lo estipula el Acuerdo Superior 230 del 5 de agosto de 2002.  Se realiza en 3 momentos durante el año -concertación de objetivos, seguimiento y evaluación- y busca fortalecer la planeación, el desarrollo de los servidores y el mejoramiento de los procesos, así como promover la conversación en el entorno laboral. 

    Tiempo promedio de atención: la asesoría se realiza máximo 5 días hábiles después de solicitada. 

    Requisitos: para ingresar a este enlace primero debes registrarte con tu usuario y contraseña de portal. 

    Información adicional sobre el trámite: oficina 16-237 - retroalimentaciondelalabor@udea.edu.co

    Descripción:  los servidores podrán solicitar asesoría para acceder de manera informada al derecho pensional. Se debe adjuntar copia de la historia laboral para verificar el cumplimiento de requisitos e iniciar el trámite de reconocimiento de la pensión. Si el fondo es Colpensiones, descárguela de https://sede.colpensiones.gov.co/login. Si el fondo es privado, obténgala en la página web de la respectiva AFP. 

    Tiempo promedio de atención: 5 días hábiles. 

    Requisitos: para ingresar a este enlace debe tener cuenta de correo institucional 

    Información adicional sobre el trámite: oficina 16-237 /formacion@udea.edu.co 

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