Nuestro egresado Luis Carlos Carrillo Hormaza fue el ganador del reality show El Gran Inventor Colciencias 2019. El científico obtuvo también el primer puesto en la categoría Jóvenes Investigadores del programa de televisión.
Diego Calderón es biólogo egresado de nuestra Alma Máter y desde hace 20 años se dedica al avistamiento de aves en el territorio colombiano. Con su liderazgo, espíritu aventurero y vocación científica fundó Colombia Birding, empresa pionera en el país en la observación de aves Compartimos el reportaje publicado por la revista Semana, en la que destacan los logros y méritos de nuestro egresado.
Natalia Arango (Psicóloga) y Javier Enrique Muñoz (Abogado), profesionales del Centro de Tutorías y Asesorías Laborales y Psicológicas del Programa de Egresados UdeA conversaron acerca de los temas que más inquietan a los jóvenes sobre su primer empleo.
La Universidad de Antioquia en sintonía con las normas establecidas para preservar una movilidad sostenible en el Valle de Aburrá y toda su área metropolitana implementa la medida del pico y placa en la Ciudad Universitaria.
Consulta los valores de los certificados, formularios y otros cobros académicos aplicados para el año 2025. Estar informado te ayuda a organizar mejor tu tiempo y recursos, asegurando que tus trámites se realicen de manera eficiente y sin contratiempos. ¡Consulta aquí también los documentos sin costo!
La Universidad de Antioquia lanza UdeA Multicampus, un pódcast innovador que abre las puertas a una ventana auditiva de los diversos campus que conforman su extensa red. Más que una simple plataforma de divulgación, este pódcast se erige como un medio para dar voz a las múltiples realidades y experiencias que caracterizan a las distintas regiones de Antioquia donde la Alma Máter hace presencia.
El Consejo Superior Universitario, máxima instancia de dirección y gobierno de la UdeA, contará a partir de febrero con una nueva representación de los egresados: Giovani Caro, como principal, y Freyman Quintero, en calidad de suplente. Por parte de las directivas académicas, la representación continuará en cabeza del profesor Wber Orlando Ríos Ortiz.
Ya están abiertas las inscripciones a esta ruta formativa gratuita, autogestionable y virtual con siete módulos de trabajo que te ayudarán a fortalecer tus habilidades comunicativas, sociales, culturales y profesionales. Este curso es tu oportunidad para destacarte en el mundo laboral. ¡Inscríbete antes del domingo 22 de junio!
Participa con tus propuestas en la construcción del Plan de Austeridad y Eficiencia del Gasto. La consulta está abierta a toda la comunidad universitaria hasta el 21 de junio, tus ideas serán analizadas por el Comité de Austeridad para guiar decisiones sobre el uso eficiente de los recursos institucionales.
Un grupo de egresados del pregrado de Comunicación Audiovisual Multimedia de la Universidad de Antioquia, encabezados por la realizadora embera chamí Irati Dojura Landa Yagarí, representará al país y a su pueblo en el Festival de Cine de Berlín. Este certamen, de categoría triple A, también será el escenario de estreno internacional de esta producción local.
Idiomas language
Accesibilidad accessibility
¡Conoce las 12 categorías y haz parte de esta historia!
Conoce los logros, historias, acciones, indicadores y cifras del 2024.
Egresados
Bolsa de empleo
Trámites y solicitudes
Beneficios y servicios
Conéctate con la “U”
Comunidad
Por lo menos la mitad de los cerca de 3200 estudiantes de posgrado de la UdeA tienen algún tipo de exención en sus matrículas y más de 200 se benefician de becas y créditos condonables. Este es el conjunto de posibilidades que tiene la institución para incentivar a los profesionales a continuar su formación académica
Durante este 2025, la UdeA adelanta los procesos de designación de decanas y decanos de las facultades de Educación, Ciencias Sociales y Humanas, Enfermería, Ciencias Económicas, Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias, Artes e Ingeniería. El Consejo Superior Universitario, máximo órgano de gobierno y dirección de la institución, designará a estos directivos para un período de tres años. Estas son las fechas para tener en cuenta y los requisitos que deben cumplir quienes deseen postularse.
Este jueves 27 de febrero, en el Edificio de Extensión nos acompañará Susanne Faber, representante de la JLU Information Points, para socializar con nuestra comunidad académica las oportunidades de internacionalización para pregrado y posgrados con la Universidad Justus Liebig-Giessen, de Alemania. Si estás buscando ampliar tu horizonte académico y profesional, asiste o conéctate a través de Zoom.
La primera versión de la Cátedra universitaria por la paz llega a su sesión final, este 26 de febrero a las 8:00 a.m. en el auditorio 10-203, Ciudad Universitaria, Campus Medellín. Nos encontraremos para socializar los aportes que los estudiantes hacen a la construcción de las paces y para pensar el futuro de La Paz y nuestro proyecto de Cátedra. Te esperamos.
La votación electrónica para elegir la plancha ganadora, se realizó este jueves 12 de diciembre. En presencia de la Comisión Veedora conformada para garantizar la transparencia en el proceso, la Secretaría General de la Universidad de Antioquia informa sobre los resultados obtenidos para la elección de esta representación ante el máximo órgano de gobierno de la institución.
Para nuestra revista #352 traemos, para celebrar, reconocer y agradecer, textos sobre el poeta Carlos Castro Saavedra, en el centenario de su natalicio, sobre Arnoldo Palacios, también por los cien años de su nacimiento, sobre La Vorágine, en el centenario de su publicación. Conoce toda la información aquí y adquiere este número.
Conoce nuestro Plan de Acción Institucional 2024-2027 “Una Universidad que se consolida desde la diversidad de voces, ideas y conocimientos”, el instrumento estratégico que marcará el rumbo de nuestra institución en los próximos tres años y que además busca materializar las metas del Plan de Desarrollo Institucional 2017-2027, construyendo un futuro con excelencia y compromiso.