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Tesis
Como parte de los requisitos para obtener el título de Doctor en Ciencias Básicas Biomédicas, se debe realizar y aprobar la defensa de la tesis:
Consulte AQUÍ las Pautas para la elaboración del manuscrito de la Tesis
Entrega de la versión inicial (para someterlo a evaluación):
Enviar los siguientes documentos a la coordinación del programa al correo coordinacionbiomedicas@udea.edu.co
1. Oficio con aval de entrega y datos básicos de los jurados sugeridos para evaluar el Trabajo de Investigación**, se deben sugerir al menos 5 jurados: Nombre, correo electrónico, numero de contacto y vinculación laboral.
Es indispensable adjuntar en este oficio los correos electrónicos de aval, por parte del director y comité asesor. Las firmas como imágenes no tienen validez.
**Los requisitos de los jurados, se encuentran establecidos en los artículos 44 y 45 del Acuerdo Superior 432 de 2014.
2. Hojas de vida de los jurados sugeridos, que incluyan principalmente: relación con el trabajo de investigación, vinculación laboral, formación académica y publicaciones. Este es un requerimiento del Consejo Directivo de la CCBB.
3.Certificado de realización de la pasantía de investigación, expedida por la entidad anfitriona donde se relacione las actividades ejecutadas y el tiempo de estancia en la misma (fecha de inicio -fecha de finalización).
4.Con relación a la Tesis:
4.1. Para los estudiantes que ingresaron al programa hasta 2018-2:
4.1.1. Manuscrito en formato Word
4.1.2. Resumen en un archivo aparte al del manuscrito completo.
4.1.3. Artículo(s) aceptado(s) o publicado(s), derivado(s) de la Tesis como primer autor, con los respectivos soportes de la revista (Requisito para la sugerencia de distinción en acto de defensa). También adjuntar premios, distinciones y participación en eventos durante el proceso formativo.
4.2. Para los estudiantes que ingresaron al programa a partir de 2019-1:
4.2.1. Indicar el tipo de trabajo de grado: Trabajo escrito completo o Trabajo escrito – recopilación de artículos de investigación (Articulo 20, Acuerdo del consejo directivo 048 de 2019).
4.2.2. Trabajo escrito completo o Trabajo escrito – recopilación de artículos de investigación en formato Word.
4.2.3. Resumen en un archivo aparte al del Trabajo escrito completo o Trabajo escrito – recopilación de artículos de investigación.
4.2.4. Para la discusión de una posible distinción a la Tesis por parte de los jurados, es necesario tener el soporte de los siguientes documentos (Capitulo 5, Acuerdo del consejo directivo 048 de 2019):
4.2.4.1. Artículo(s) originales aceptado(s) o publicado(s), derivado de su trabajo de investigación, en revistas indexadas nacionales/internacionales en las cuales el estudiante aparezca como primer autor.
4.2.4.2. Artículo(s) de revisión aceptado(s) o publicado(s), un artículo de revisión aceptado o publicado, relacionado con su trabajo de investigación, en revistas indexadas en las cuales el estudiante aparezca como primer autor.
4.2.4.3. Certificados de presentaciones tipo oral y/o poster de los resultados de la investigación en eventos nacionales e internacionales
Es recomendado que dicha información se muestra finalizando la presentación (en caso de tenerlos)
IMPORTANTE: los demás criterios de otorgamiento de las distinciones se encuentran descritos en el Acuerdo del Consejo Directivo 048 de 2019 CAPITULO 5. CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE DISTINCIONES
Notas:
- Sólo se recibirán las tesis de aquellos estudiantes que se encuentren activos (matriculados) en el programa y hayan entregado todas las actas del comité asesor.
*No será necesaria la entrega de Acta de comité asesor en semestre en el cual se realice la entrega del trabajo de grado.
- Para que la CCBB avale la participación de un jurado nacional o internacional de forma presencial, el Director de Trabajo de grado debe realizar una solicitud al Consejo Directivo por el SSOFI.
Entrega de la versión final
Se debe realizar dos procedimientos el primero en el sistema de bibliotecas de la UdeA y el segundo en la CCBB, en los 15 días habiles posteriores a la sustentación.
1. En la Biblioteca
1.1. Cada estudiante será responsable del autoarchivo o montaje de su trabajo de grado en el Repositorio institucional. Las indicaciones para el procedimiento están en el “Instructivo para el autoarchivo de trabajos de grado en el repositorio institucional UdeA” que encontrará en el siguiente link: http://bibliotecadigital.udea.edu.co/
1.2. La biblioteca médica, revisará el cumplimiento de requisitos y generará un paz y salvo con la constancia del autoarchivo, la cual el estudiante debe enviar a la Coordinación.
Para asesoría sobre el tema pueden comunicarse con Beatriz Zapata belena.zapata@udea.edu.co o Jesenia Avendaño ester.avendano@udea.edu.co.
Nota: puedes consultar también los siguientes documentos que pueden ser de utilidad a la hora de montar el trabajo
Formato de autorización y entrega
Plantillas de trabajo de grado
2. En la CCBB
2.1. Paz y salvo de la biblioteca con la constancia del autoarchivo del trabajo de grado.
2.2. Oficio firmado por estudiante y director con una breve descripción del aporte del trabajo de grado en al menos uno de estos campos: social, cultural, económico, científico o político y/o la contribución al conocimiento en ese campo específico.
Defensa
El estudiante hará una defensa pública de sus tesis, en una presentación oral, para lo cual dispondrá de hasta 60 minutos. Cada jurado tendrá hasta 30 minutos para realizar las preguntas que considere necesarias y posteriormente se darán 15 minutos para las preguntas del público.
Descargue AQUÍ la plantilla para la presentación oral.
Más información:
Coordinadora de Posgrados: Nataly Orozco Hoyos
Correo electrónico: coordinacionbiomedicas@udea.edu.co
Teléfono: 2196995
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Superior