Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBV7U25
Clic aquí para ir a la página gov.co
Emisora UdeA
Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBV7UI4

Oferta de Pregrado

Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBVNE30

Facultad de Educación

Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBVNE32
Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBV7UI7

Perfiles

Perfil del aspirante:

Se espera que el aspirante a formarse en la Licenciatura en Física se caracterice por:

  • Tener identidad con el ejercicio docente en el campo de conocimiento y dignificar el oficio de maestro.
  • Interesarse en la física como saber específico, así como en reflexiones de carácter pedagógico-didáctico, fundamentales para la enseñanza de dicho saber.


Perfil del Licenciado en Física:

 El programa proyecta un egresado que se caracterice por ser:

  • Un intelectual con identidad profesional, consciente de la función social del conocimiento científico y su capacidad para transformar nuestra cultura; con un sólido dominio de la física como saber específico y de su desarrollo epistemológico.
  • Un maestro capaz de llevar a cabo reflexiones en torno a la didáctica de la física y de hacer de su práctica un ámbito para la solución de problemas, la investigación y la producción de conocimiento.
  • Un maestro reflexivo, crítico, flexible, con una visión ética del conocimiento y comprometido con el crecimiento personal e intelectual de sus estudiantes.
  • Un maestro capaz de ejercer la docencia en diferentes niveles y contextos educativos en el área de la física, con la capacidad de formular y asesorar proyectos para instituciones y entidades educativas; y de interactuar tanto con profesionales de su área de formación, como de otras disciplinas.
  • Un maestro capaz de diseñar e implementar diferentes propuestas didácticas en coherencia con los desarrollos actuales en el campo de la enseñanza de la física, así como de incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en beneficio de la cualificación de la enseñanza y el aprendizaje de esta área de conocimiento.

 

Perfil de los profesores:

El profesor de la Licenciatura en Física debe tener un compromiso profesional y ético con el proceso de formación integral de los estudiantes. Transmitir con el ejemplo valores universales como curiosidad intelectual, que le permite expandir el conocimiento por la propia búsqueda e investigación; respeto por los demás expresado en la disposición para escucharlos y comprender sus puntos de vista; capacidad para manifestar el desacuerdo con otros mediante la argumentación e insaciable búsqueda y construcción de la verdad en espacios de libertad e igualdad; y la no discriminación por razones de raza, sexo, edad, religión, condición social, cultural y concepciones políticas. En las actividades académicas aborda problemas teóricos y prácticos en una perspectiva interdisciplinaria que promueva la cooperación y el desarrollo de los diferentes enfoques científicos y profesionales.

Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBV7UA4
Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBV7UA6
Z7_NQ5E12C0L0SI60QI45IVBV7UQ0