viernes, 21 de enero 2022

Comité Técnico

Comité Técnico de Investigación -CTI-

Funciones

• Proponer al Consejo de Instituto las políticas de investigación de la Dependencia.
  • Fomentar el desarrollo de investigaciones que respondan a las políticas de la respectiva unidad académica.
  • Propender a la conformación de grupos de investigación que aseguren la calidad y la pertinencia de los proyectos de investigación.
  • Procurar que, con sus productos, tales grupos alcancen un reconocimiento regional, nacional e internacional.
  • Fomentar las relaciones de los investigadores con la sociedad, con el objeto de orientar las decisiones sobre políticas y prioridades de la investigación en la dependencia.
  • Fomentar la participación de los estudiantes en los grupos de investigación, para garantizar de esta forma la permanencia y estabilidad de los grupos.
  • Estimular la relación de los programas de investigación con los de docencia y de extensión.
  • Promover la participación activa en las convocatorias que realiza anualmente el Comité para el Desarrollo de la Investigación.
  • Coordinar el proceso de evaluación de los proyectos de investigación presentados al Centro. Como resultado de este proceso, recomendar al Consejo de Instituto la aprobación de los proyectos de investigación que, por medio del Comité de Área, solicitarán el apoyo financiero del Comité para el Desarrollo de la Investigación, y de aquellos que buscarán el apoyo financiero de entidades externas nacionales e internacionales.
  • Establecer los mecanismos necesarios para apoyar a los investigadores en los aspectos metodológicos, en la formulación de los proyectos, en el procesamiento de la información y en el análisis de los resultados.
  • Tramitar, ante las instancias pertinentes de la Universidad, lo relacionado con la puesta en marcha, ejecución y terminación de los proyectos del Centro, en los campos administrativo, financiero y reglamentario.
  • Realizar la evaluación final de los proyectos de investigación terminados, según la reglamentación vigente.
  • Supervisar, controlar y responder ante el Consejo de Instituto por la marcha y el cumplimiento, dentro del cronograma establecido, de todos los proyectos y actividades de investigación inscritos en el Centro.
  • Estudiar el presupuesto anual del Centro, elaborado por el Jefe del mismo y hacer las recomendaciones del caso ante las instancias pertinentes.

Cronograma de reuniones 2do semestre de 2021

Las reuniones del comité serán llevadas a cabo los miercoles a las 10 a.m

Fechas:

Julio 14 y 28
Agosto 11 y 25
Septiembre 8 y 22
Octubre 6 y 20
Noviembre 3 y 17
Diciembre 1 y 15

Actas del Comité (Clic aquí)

• Juan Francisco Gutiérrez Betancur, Director, Presidente
  • Víctor Alonso Molina Bedoya, Jefe del Centro de Investigación - CICIDEP, Secretario