Así van nuestros deportistas en los Juegos Universitarios
Así van nuestros deportistas en los Juegos Universitarios
Hasta el 3 de noviembre competirán estudiantes de la Universidad de Antioquia en los Juegos Universitarios Nacionales Ascun Boyacá. Entérate cada día de los resultados de las justas.
En el pasado fin de semana de los Juegos Universitarios Nacionales en el departamento de Boyacá, la Universidad de Antioquia participó en natación y tenis de mesa en el municipio de Duitama, y en karate do, voleibol en ambas ramas, fútbol femenino y fútbol sala masculino y femenino en Tunja.
El viernes, en Duitama, culminaron las competencias de natación, en donde el equipo femenino salió subcampeón. Este título no entrega medalla, pero sí un trofeo por haber ocupado el segundo lugar. Y el sábado en ese mismo municipio, terminaron los encuentros del tenis de mesa sin ninguna medalla para la Universidad.
También el viernes se jugó la final antioqueña de voleibol masculino, en donde el equipo de la Universidad de Antioquia cayó 3 sets a 1 ante el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, consiguiendo así la presea de plata. Y en la lucha por conseguir la medalla de bronce del voleibol femenino, las representantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia derrotaron a las de la Universidad, dejándolas de esta manera sin poder alzarse con una medalla, luego de un muy buen campeonato jugado con un gran nivel por parte de las antioqueñas.
De igual manera, el viernes, las jugadoras del equipo de fútbol sala femenino, perdieron el partido de la final ante la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC y no pudieron lograr la medalla de oro, pero sí la de plata que se le otorga al conjunto subcampeón. Además, el onceno de fútbol femenino, ganó la presea de bronce al ganar por definición de los penales tras igualar en los 90 minutos, cero por cero con la UPTC.
Entre el sábado y domingo se llevaron a cabo las jornadas de karate do, en donde la Universidad de Antioquia logró 2 medallas, una de plata para Andrés Esteban Castañeda Osorio, en kumite individual masculino en la categoría de menos 84 kilos; la otra medalla fue de bronce, ganada en la modalidad de kata por el equipo femenino integrado por Laura Rodríguez, Lina Palacio y Valentina Rincón.
Se inició el fútbol sala masculino y el representativo de la Alma Máter de los antioqueños realizó sus dos primeras presentaciones. El sábado derrotó 3 goles a 1 a la Universidad Santo Tomás y el domingo cayó 5 goles a 4 ante el Universidad Tecnológica de Santander. El lunes deberá ganar su compromiso para poder acceder a los cuartos de final.
A partir del lunes comienza la segunda semana de las competencias para otros deportistas de la Universidad en disciplinas como el voley arena, ultimate masculino, levantamiento de pesas en ambas ramas y rugby masculino.
El cuadro medallero tras una semana ya de las justas, deja así el número de preseas para la Universidad de Antioquia: 8 de oro, 9 de plata y 15 de bronce.
Portal U de A - Redes Sociales - WCV(JSR 286)
Portal U de A - Datos de Contacto (Noticias) - WCV(JSR 286)
Portal U de A - Comentarios de Facebook - WCV(JSR 286)
Listado Lo más popular
-
Academia Sociedad
Resultados del diálogo y negociación con la mesa multiestamentaria | Comunicado
13/12/2024