Z7_89C21A40LG8A60AQRAT43F2ON2
Clic aquí para ir a la página gov.co
Emisora UdeA
Z7_89C21A40L0MUA0AQNNIO0C1843

Listado

Z7_NQ5E12C0L8HN806DM3T0VRVAU4
Z7_NQ5E12C0L8HN806DM3T0VRVAU6
Z7_NQ5E12C0LGCK30Q46RA1TSIKQ2

Convocatoria abierta: Representantes Comisión de Carrera Administrativa 2025–2028

actualizado 8 oct. 2025

La Universidad invita a sus empleados administrativos de carrera a postularse como representantes ante la Comisión de Carrera Administrativa, instancia encargada de promover el desarrollo profesional y fortalecer la gestión institucional del personal no docente, conforme lo establecido en el al Acuerdo Superior 230 del 5 de agosto de 2002.


La Comisión tiene entre algunas de sus funciones: velar por el cumplimiento de las normas que regulan la carrera, garantizar la transparencia en los concursos y procesos de selección, proponer medidas para fortalecer la valoración del mérito y promover la capacitación del personal, entre otras. El órgano está integrado por dos representantes de la administración de la Universidad, designados por el Rector, por tres representantes de los empleados de carrera y por el jefe del Departamento de Relaciones Laborales, actualmente División de Talento Humano, en condición de presidente de la misma. 

Se elegirá un representante y su suplente por cada nivel de la planta de cargos de la Universidad, es decir, una representación para el nivel asistencial, una para el nivel técnico y una para el nivel profesional. El periodo de los representantes de los empleados es de tres años con posibilidad de ser reelegidos.


Requisitos y proceso de inscripción



Podrán postularse a la Comisión los empleados que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Hacer parte de carrera administrativa con una vinculación no inferior de un año.
  • No haber sido sancionados disciplinariamente en el año anterior a la elección. 
  • Los candidatos principal y suplente a representar un nivel de la planta deberán pertenecer al mismo nivel (Asistencial, técnico o profesional).

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 4:00 p.m. del 22 de octubre de 2025

Los candidatos deben postularse mediante el envío de un correo electrónico a comisioncarrera@udea.edu.co. El documento de inscripción deberá contener la postulación del titular y el suplente y debe estar firmado por ambos aspirantes, con la siguiente información:
 

  • Nombre completo
  • Número de cédula
  • Dependencias a las que pertenecen 
  • Una foto tamaño documento de cada representante


Proceso de elección



La jornada de votación será el 5 de noviembre, entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m., a través del Portal Universitario. Serán elegidas las tres planchas con mayor votación, garantizando la participación democrática de los empleados públicos, en caso de empate en la votación para el mismo nivel, el criterio de desempate será la antigüedad respecto del ingreso a la carrera administrativa. Este criterio aplica para el principal.


Consulta más detalles en la Resolución Rectoral 52787 del 3 de octubre de 2025

Z7_NQ5E12C0LGCK30Q46RA1TSIKQ1
Z7_89C21A40LG0QD0A60GK7NV0GP0
Z7_89C21A40LG0QD0A60GK7NV0806