Z7_89C21A40LG8A60AQRAT43F2ON2
Clic aquí para ir a la página gov.co
Emisora UdeA
Z7_89C21A40L0MUA0AQNNIO0C1843

Listado

Z7_NQ5E12C0L8HN806DM3T0VRVAU4
Z7_NQ5E12C0L8HN806DM3T0VRVAU6
Z7_NQ5E12C0LGCK30Q46RA1TSIKQ2

Convocatoria abierta: Representantes Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo 2025–2027

actualizado 8 mar. 2025

Postúlate antes del 14 de octubre y aporta a la construcción de un entorno laboral más seguro y saludable. El Comité es un espacio de diálogo y corresponsabilidad entre la administración y los servidores, tu participación es clave para impulsar acciones de prevención, bienestar y mejora continua en nuestra Universidad. ¡Haz parte del cambio y contribuye con tu voz y compromiso!


El Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo es el máximo organismo encargado de la promoción y vigilancia de las normas y reglamentos en materia de seguridad y salud laboral dentro de la Institución. Entre sus principales funciones se destacan:  servir como organismo de coordinación entre la administración y los servidores universitarios, realizar visitas periódicas a las instalaciones de trabajo para identificar peligros existentes y sugerir medias correctivas, divulgar las normas de seguridad y salud en el trabajo, participar en la investigación de accidentes, incidentes y enfermedades profesionales y proponer las medidas correctivas.

En cumplimiento de la normatividad nacional e interna vigente, se realiza la convocatoria de representantes ante el Comité correspondiente al período 2025–2027. El Comité estará integrado por cuatro servidores públicos y sus suplentes: un docente, un administrativo, un trabajador oficial y un cuarto miembro de los estamentos anteriores elegidos mediante votación.


Requisitos y proceso de inscripción


Podrán postularse al comité los servidores docentes, administrativos y trabajadores oficiales que se desempeñen en los oficios de la planta de cargos, con vínculo vigente al momento de la elección. La inscripción de los candidatos deberá realizarse mediante el envío de un correo electrónico a saludocupacional@udea.edu.co desde la cuenta de correo institucional del candidato principal, indicando los nombres completos del candidato principal y del suplente, con la siguiente información:

  • Estamento por el que se postula: empleado administrativo, docente o trabajador oficial
  • Nombre completo
  • Número de cédula
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Foto tamaño documento
  • Indicar en el correo de postulación la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Qué le motiva a presentar su candidatura ante el Comité Paritario de Salud y Seguridad en el Trabajo?
     

Cada plancha solo podrá inscribir un principal y un suplente, los cuales deberán pertenecer al mismo estamento.
 

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 4:00 p.m. del 14 de octubre de 2025


Publicación de planchas elegibles y proceso de elección



La publicación de las planchas elegibles se realizará entre el 17 al 23 de octubre de 2025., cada una debe estar conformada por un representante principal y un suplente que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.

La jornada de Votación electrónica se efectuará a través del Portal Universitario, en el módulo de consultas y elecciones, el 24 de octubre de 2025, desde las 8:00 horas hasta las 16:00 horas. Serán elegidas las tres planchas que obtengan la mayor votación, una por cada estamento: docentes, empleados administrativos y trabajadores oficiales. La cuarta plancha será la que obtenga el mayor número de votos después de las tres anteriores. En caso de empate, se deberá realizar una nueva elección dentro de los  días hábiles siguientes al escrutinio inicial, con los candidatos que hayan obtenido el mismo resultado de empate.

Durante la elección se habilitará la opción de voto en blanco. Si los votos en blanco superan o igualan a la mitad más uno de los votos válidos, se deberá realizar nuevamente la convocatoria con nuevas planchas.


Consulta más detalles en la Resolución Rectoral 52763 del 26 de septiembre de 2025

Z7_NQ5E12C0LGCK30Q46RA1TSIKQ1
Z7_89C21A40LG0QD0A60GK7NV0GP0
Z7_89C21A40LG0QD0A60GK7NV0806