Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
jueves, 5 de agosto 2021
05/08/2021
Síguenos

Portafolio

Fondos de Bienestar Universitario

Quiénes somos

Posted Aug 26, 2020

Ofrece servicios de crédito para atender situaciones económicas relacionadas con la solución de necesidades de la vivienda única del servidor público de la Universidad de Antioquia con vínculo laboral permanente tales como docentes tiempo completo, empleados públicos de carrera administrativa, libre nombramiento y remoción, trabajadores oficiales y empleados con carácter de provisionalidad.

Fundamento legal

 

Cada dos años los afiliados al Fondo de Bienestar Universitario participan y eligen a los representantes de: profesores y personal administrativo para el Comité del Fondo Rotatorio de Vivienda.

Las funciones de estos representantes son:

  • Proferir los actos administrativos necesarios para la correcta administración del Fondo y para la inversión de sus recursos. 
  • Aprobar las solicitudes que cumplan los requisitos establecidos en este Acuerdo, de conformidad con los recursos disponibles.
  • Vigilar la correcta inversión de los préstamos concedidos. 
  • Establecer los mecanismos idóneos para la oportuna recaudación de los préstamos. 
  • Velar para que los aportes de la Universidad ingresen efectivamente al Fondo. 
  • Presentar cada año propuesta del presupuesto al Consejo Superior Universitario. 
  • Las demás que le sean asignadas por el Consejo Superior Universitario, o por el Rector previa delegación. 
  • Darse su propio reglamento, elaborar e implementar el Reglamento de Préstamos y otros manuales de procedimientos para la buena administración y funcionamiento del Fondo. 
     

¿Cómo ser candidato o candidata?

  1. Verificar la lista de elegibles AQUÍ. Los aspirantes que no aparezcan en los listados de elegibles pueden, hasta el lunes 19 de julio de 2021, enviar al correo electrónico dirfbu@udea.edu.co, la documentación requerida para ser incluidos. El jueves 22 de julio de 2021, se publican las listas definitivas de elegibles.

  2. Cada aspirante a ser elegido delegado debe diligenciar el formulario de aceptación, el cual debe ser solicitado al correo electrónico dirfbu@udea.edu.co 

  3. La inscripción de planchas se realizará entre las 8:00 am del viernes 23 de julio de 2021 y las 4:00 pm del viernes 6 de agosto de 2021, así:

    Diligenciando el formulario de inscripción de planchas AQUÍ
    Solicitar la cita y realizar la inscripción de las planchas AQUÍ

La inscripción de las planchas se realizará mediante la plataforma Google meet, en la fecha y hora agendadas por el sistema de turnos. En el momento de la inscripción, se verificará el formulario diligenciado, con el asesor que atiende al responsable de la plancha. 

Recuerda que para ser elegido candidato, debes:

Tener vínculo laboral como lo establece artículo 7 del Acuerdo Superior 344 del 2007, en el momento en que su nombre sea inscrito como candidato. 
En caso de tener crédito con alguno de los Fondos, no presentar mora en sus obligaciones con corte al lunes 5 de julio de 2021.

Elección

Se efectuará entre las 8:00 a.m. del miércoles 18 de agosto de 2021 y las 4:00 p.m. del jueves 19 de agosto de 2021, de manera electrónica, bajo la coordinación de la Secretaria General, en www.udea.edu.co, botón "Enlaces de interés" y “Consultas y Elecciones”. Consulte el instructivo de votación AQUÍ, página 4

Para fines de la votación debes ingresar con el usuario y la contraseña del portal universitario. Para información sobre cómo obtener el usuario y la clave visite la sección de Preguntas frecuentes (Clic para ver preguntas frecuentes) o solicitarlo por medio el correo atencionportal@udea.edu.co, teléfono 219 5959 opción 3.

Son tres representantes con sus respectivos suplentes, para representar los estamentos de:  

  • Profesores
  • Personal Administrativo 


Para Trabajadores Oficiales con su respectivo suplente, será elegido por la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores Oficiales de la Universidad de Antioquia, de conformidad con la Convención Colectiva vigente.

Circular para la elección de representantes AQUÍ


Fondos de Bienestar Universitario
Correo electrónico: fbu@udea.edu.co
Teléfonos: (57-4) 219 5390

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020