Portal U de A - Cabezote - WCV(JSR 286)
Signpost
Portafolio
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Quiénes somos
El Fondo ofrece servicios de crédito para atender situaciones económicas relacionadas con la solución de necesidades de la vivienda única del servidor público de la Universidad de Antioquia con vínculo laboral permanente tales como docentes tiempo completo, empleados públicos de carrera administrativa, libre nombramiento y remoción, trabajadores oficiales y empleados con carácter de provisionalidad.
Fundamento legal
- Reglamento Fondo Rotatorio de Vivienda
- Acuerdo Superior N° 416 de noviembre de 2013
- Acuerdo Superior N° 344 de noviembre de 2007
- Acuerdo Superior N° 380 de agosto de 2010
- Acuerdo Superior N° 407 del 28 de mayo de 2013
- Acuerdo Superior N° 426 del 26 de agosto de 2014
- Acuerdo Superior N° 442 del 30 de mayo de 2017
Convocatoria para préstamos de vivienda 2022-2
Nos interesa acompañarte en tus proyectos, por eso desde el FBU abrimos la convocatoria para préstamos del Fondo Rotatorio de Vivienda, la cual estará vigente desde el lunes 10 hasta el viernes 14 de octubre del presente año a las 4:00 p.m. Recuerda tramitar la solicitud, teniendo en cuenta los Acuerdos Superiores que aparecen en el Fundamento legal en esta misma página.
Para postularte no puedes contar con otras propiedades y debes especificar claramente la finalidad del préstamo: construcción total o parcial de lote, construcción de aire, reparaciones, ampliaciones o reformas, cancelación de gravámenes hipotecarios, recuperación de vivienda o compra de lote para futura construcción de vivienda.
¿Quiénes pueden participar?
Quienes cuenten con mínimo un año de servicio continuo o discontinuo como:
- Profesores de carrera
- Empleados administrativos
- Trabajadores oficiales
Ten en cuenta la siguiente información:
- Monto: 95 SMLMV
- Plazo: 15 años y 18 años
- Interés: IPC +0,5% grupo 1 / IPC+1,5% grupo 2
Convocatoria abierta del 10 hasta el 14 de octubre del presente año a las 4:00 p.m. AQUÍ
La reunión para estudio y aprobación de las solicitudes se realizará el viernes 21 de octubre de 2022.
Información completa de la convocatoria AQUÍ
Cada dos años los afiliados al Fondo de Bienestar Universitario participan y eligen a los representantes de: profesores y personal administrativo para el Comité del Fondo Rotatorio de Vivienda.
Las funciones de estos representantes son:
- Proferir los actos administrativos necesarios para la correcta administración del Fondo y para la inversión de sus recursos.
- Aprobar las solicitudes que cumplan los requisitos establecidos en este Acuerdo, de conformidad con los recursos disponibles.
- Vigilar la correcta inversión de los préstamos concedidos.
- Establecer los mecanismos idóneos para la oportuna recaudación de los préstamos.
- Velar para que los aportes de la Universidad ingresen efectivamente al Fondo.
- Presentar cada año propuesta del presupuesto al Consejo Superior Universitario.
- Las demás que le sean asignadas por el Consejo Superior Universitario, o por el Rector previa delegación.
- Darse su propio reglamento, elaborar e implementar el Reglamento de Préstamos y otros manuales de procedimientos para la buena administración y funcionamiento del Fondo.
Elecciones
Las elecciones se realizaron el día 18 de agosto desde las 10:00 a.m. hasta el jueves 19 de agosto, a las 6:00 p.m. Las mismas dieron como resultado a delegados elegidos para la Asamblea del FBU por los estamentos de: jubilados, empleados administrativos, profesores y trabajadores oficiales y para representantes al Comité del FRV por los estamentos de: empleados administrativos y profesores.
Listado de elegidos delegados Asamblea FBU y representantes Comité FRV
Son tres representantes con sus respectivos suplentes para el Comité del Fondo Rotatorio de Vivienda - FRV. Conoce las planchas de:
- Planchas empleados administrativos
- Planchas profesores
Para Trabajadores Oficiales con su respectivo suplente, será elegido por la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores Oficiales de la Universidad de Antioquia, de conformidad con la Convención Colectiva vigente.
Circular para la elección de representantes AQUÍ
Fondos de Bienestar Universitario
Correo electrónico: fbu@udea.edu.co
Teléfonos: (57-4) 219 5390
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Footer - Udea - JSR(286)
Portal UdeA - Iconos Footer - WCV(JSR 286)
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020