Z7_NQ5E12C0L8BO00QABJFQ3420D6

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0L8BO00QABJFQ3420D7

Rendición de cuentas

Z7_NQ5E12C0L8BO00QABJFQ3420T5

#UdeATransparente - Rendición de cuentas 2018

Publicado 20 may. 2019

Generar transparencia y confianza entre las directivas de la Universidad y los ciudadanos, sumado al interés de motivar el control social a la administración de los recursos públicos, son algunos de los objetivos que busca el proceso permanente de rendición de cuentas, el cual, integra la implementación de diversos mecanismos como las audiencias públicas presenciales, el uso de herramientas virtuales para la difusión de información e interacción con la ciudadanía, la socialización de información con el apoyo de los medios de comunicación y las estrategias de articulación con otras entidades públicas y la sociedad en general.

Entre las normas que regulan este ejercicio están:

  • Ley 1712 de 2014 de transparencia y acceso a la información, la cualidad explicada en los artículos del 1 al 17, la importancia de la divulgación periódica, la adopción de un esquema de publicaciones y el contenido de la información pública.
  • Ley 1474 de 2011, artículos: 73. Plan anticorrupción y de atención al ciudadano, 74. Plan de acción de las entidades y 78. Democratización de la administración pública.

La Universidad acoge está normativa a través de la guía de rendición de cuentas para las unidades académicas.

 Guía de rendición de cuentas para las unidades académicas.

 

Audiencia pública

Es una de las principales actividades de este proceso, para la vigencia 2018 se realizó desde la Seccional Occidente en el municipio de Santa Fe de Antioquia, el miércoles 10 de abril de 2019 a las 10:00 a.m.

Luego de verificar las interacciones a través de los canales habilitados para recibir comentarios, propuestas e interrogantes (correo electrónico, redes sociales, línea telefónica de atención al ciudadano, formulario micrositio, WhatsApp institucional) se identificaron un total de 81 preguntas las cuales se gestionaron a través del aplicativo de atención al ciudadano y se adjuntan en el siguiente documento.

Ver informe del proceso para la vigencia 2018

Z7_NQ5E12C0L8BO00QABJFQ3420T7
Z7_NQ5E12C0L8BO00QABJFQ342034
Z7_NQ5E12C0L8BO00QABJFQ342033
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020