Lamentamos la muerte del ex-rector Luis Javier Arroyave
Lamentamos la muerte del ex-rector Luis Javier Arroyave
Con profunda gratitud, recordaremos la presencia infinita del respetado Luis Javier Arroyave Morales; egresado, directivo y ser humano de distinguida generosidad y excepcional compromiso con la educación superior y el ejercicio profesional de la medicina veterinaria en el país.
Hoy evocamos su liderazgo como rector y vicerrector general de la Alma Máter, y decano y jefe de investigaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias. Con su gestión, se estableció dicha Facultad en la sede Robledo y se consolidó la Revista Colombiana de Ciencias Pecuarias, una de las más reconocidas en el sector agropecuario nacional.
Luis Javier Arroyave nació en Liborina, Antioquia, en 1947. Sus primeros estudios los realizó en la Escuela Urbana de Concepción y en la Institución Educativa Javiera Londoño. Cursó estudios superiores en la Universidad de Antioquia, de donde se graduó como médico veterinario. Además de asumir la rectoría en 1988, Arroyave ocupó diversos cargos dentro de la Universidad, entre los que se destacan: decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, vicerrector general (encargado), y jefe del Centro de Investigaciones Pecuarias. Fue también director de la Vicerrectoría Académica del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Arroyave continuó con su labor como profesor de tiempo completo, y en 1998 asumió nuevamente como decano de la Facultad de Ciencias Agrarias.
Su labor desempeñada en el ejercicio público y en diferentes instituciones y espacios para el fortalecimiento de la educación, ahora es un valioso legado que continuará trazando el destino académico y profesional en el sector agropecuario.
Desde la Universidad de Antioquia, y en especial desde la Facultad de Ciencias Agrarias, acompañamos a sus familiares, colegas y amigos en este viaje a lo eterno, seguros de que su memoria permanecerá viva en nuestros corazones y en los frutos de toda una vida dedicada a lograr un mundo mejor.