Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
martes, 26 de octubre 2021
26/10/2021
Síguenos

Sociedad

UdeA Noticias
Academia Sociedad

Este lunes entra en funcionamiento el punto de vacunación UdeA

16/09/2021
Por: Carlos Olimpo Restrepo S. - Periodista

Los estudiantes de la Universidad de Antioquia que se inscribieron y autorizaron el agendamiento para aplicarse la vacuna contra la covid-19, deben estar atentos a sus correos electrónicos, donde recibirán instrucciones, fecha y hora para el proceso. El puesto de vacunación estará ubicado en los bajos del bloque 16 y en los parqueaderos oficiales de la Ciudad Universitaria, en Medellín.

La logística y las vacunas para los estudiantes de la Universidad de Antioquia serán aportadas por la Secretaría de Salud de Medellín, que tiene una importante experiencia acumulada. Foto: Secretaría de Salud de Medellín.

A partir del lunes 20 de septiembre, la Universidad de Antioquia y la Secretaría de Salud de Medellín empezarán a atender a los estudiantes a los que les fueron asignadas las citas para aplicarse, en el punto de vacunación que tendrá la Alma Máter, la vacuna contra la covid-19.

Marcela Ochoa Galeano, directora de Bienestar Universitario, dijo que «las citas para el punto de vacunación que se ubicará temporalmente en Ciudad Universitaria se empezarán a asignar en el orden de inscripción en el formulario que para tal efecto dispuso la Universidad, durante la última semana del mes de agosto».

El lugar habilitado para la campaña estará ubicado en la planta baja del bloque 16 y en los parqueaderos de la Ciudad Universitaria, en Medellín, donde se atenderá alrededor de 300 personas por día, en doble jornada: de 8:00 a. m. a 12:30 m. y de 1:00 p. m. a 3:30 p. m.

Los 2.422 estudiantes que se inscribieron para el proceso y autorizaron agendarles su cita, recibirán desde este 16 de septiembre un correo electrónico con las instrucciones para ingresar a Ciudad Universitaria en la fecha, hora y lugar asignado, así como las recomendaciones de bioseguridad. Para el procedimiento deben llevar su documento de identidad, presentar la imagen impresa o digital del agendamiento de la cita y acatar todas las recomendaciones del personal de la Secretaría de Salud. Así mismo, los menores de edad deberán acudir a la cita  con uno de tus padres o acudientes.

La Universidad ha venido avanzando de manera comprometida en el desarrollo de las fases del retorno gradual y seguro para algunas actividades de la presencialidad universitaria. Como parte de ese propósito, ahora ofrece este punto de vacunación para impulsar en la comunidad estudiantil la vacunación contra la covid-19, al considerar la vacuna como un mecanismo efectivo para contener los efectos del virus y reducir la enfermedad grave y la muerte por esta enfermedad. 

«Esta es una estrategia que pretende acercar la vacunación a nuestros estudiantes que aún no lo han hecho, para lo cual contamos con el respaldo de la Secretaría de Salud de Medellín, que proveerá las vacunas y la logística requerida en el marco del Plan Nacional de Vacunación», enfatizó Marcela Ochoa. La directiva, sin embargo, recomendó en que, en todo caso, los demás estudiantes que no se inscribieron para este punto de vacunación y que están pendientes por vacunarse, pueden dirigirse a los demás puntos habilitados en los diferentes municipios de Antioquia.

Le puede interesar: Sí a la vacunación: un llamado del G8 a la comunidad universitaria

«La duración de la campaña está supeditada a la disponibilidad de biológicos. Por eso es muy importante que si algunos estudiantes no pueden acudir a la cita por alguna razón o ya iniciaron el proceso en otro lugar, nos lo hagan saber, para reagendar la cita a otro estudiante», indicó la directora de Bienestar Universitario.

La campaña de vacunación de estudiantes se enmarca dentro de las medidas destinadas a un retorno gradual y seguro a las actividades presenciales en los diferentes espacios de la Universidad de Antioquia, para lo cual es muy importante también que todos los miembros de la comunidad universitaria estén actualizados sobre los protocolos de bioseguridad institucional y el aplicativo UdeA Biosegura, que pueden ser consultados aquí.

Lo más popular
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020