Aborto en Colombia, una justa causa
Aborto en Colombia, una justa causa
La directora de la Corporación Colectiva Justicia Mujer, Juliet Gómez, argumenta por qué era necesario dar este paso hacia la garantía de los derechos de las mujeres más pobres y excluidas del país.
Colombia ha despenalizado el aborto hasta la semana 24 de la gestación. La Corte Constitucional reconoce que la interrupción voluntaria del embarazo es un derecho íntimamente ligado al derecho a la vida, a la salud, a la integridad, a la autodeterminación, intimidad y dignidad de las mujeres.
Con esto, el país enfrentará una serie de retos relacionados al cumplimiento de este derecho y abre un debate social que permita transitar del enfoque penal al político, cultural y de salud pública.
Le invitamos para que continué escuchando este interesante análisis que nos presenta la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UdeA en la video-columna de la semana, en el cual se resalta la importancia de este fallo de la Corte Constitucional sobre lo derechos fundamentales de las mujeres, su impacto y otros desafíos que tendrá en las próximas elecciones.
Nota
Este es el espacio de opinión del Portal Universitario, destinado a columnistas que voluntariamente expresan sus posturas sobre temáticas elegidas por ellos mismos. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores y no reflejan una opinión o posición institucional de la Universidad de Antioquia.