Cerró fase de inscripción de aspirantes a la rectoría de la UdeA
Cerró fase de inscripción de aspirantes a la rectoría de la UdeA
Con 10 personas inscritas cerraron este 5 de febrero del 2024, las inscripciones de aspirantes al cargo de rector o rectora de la UdeA para el periodo 2024-2027. Una vez la Secretaría General de la Alma Máter verifique el cumplimiento de los requisitos y calidades establecidas en la normativa universitaria, se conocerá la lista definitiva de quienes serán certificados como candidatos y candidatas. El 21 de febrero será el primer foro con quienes continúen en el proceso.
Foto: Dirección de Comunicaciones UdeA
Este 5 de febrero culminó la fase de inscripción del proceso de designación rectoral de la Universidad de Antioquia para el periodo 2024-2027. Son 10 las personas que se inscribieron como aspirantes en la Secretaría General de la Alma Máter, un proceso que inició desde el pasado 12 de diciembre y que podía realizarse de manera presencial o por correo electrónico. El siguiente es el listado de quienes se inscribieron de acuerdo con el orden en el que entregaron su postulación:
- Carlos Fernando Arroyave Ramírez
- John Mario Muñoz Lopera
- Elvia María González Agudelo
- Luquegi Gil Neira
- Natalia Gaviria Gómez
- Ramón Javier Mesa Callejas
- Jaime Andrés Cano Salazar
- Javier Darío Fernández Ledesma
- Lina María Muñoz Osorio
- John Jairo Arboleda Céspedes
Una vez la Secretaría General revise la documentación, la dependencia administrativa emitirá el acta de verificación y, en el Portal Universitario, serán publicadas las hojas de vida y propuestas de candidatos y candidatas, quienes participarán en los dos foros establecidos por el Consejo Superior Universitario —CSU— como parte de este proceso, que se realizarán el 21 de febrero y el 5 de marzo, ambos a las 10:00 a. m.
Le puede interesar: Proceso de designación rectoral de la UdeA 2024 - 2027
El cronograma de designación también tiene como momento clave el 12 de marzo, fecha en la que está programada la consulta electrónica a la comunidad universitaria. Para poder participar en esta, docentes, estudiantes, empleados no docentes, egresados y jubilados deberán asegurarse de que, a más tardar el 4 de marzo, su usuario y contraseña del Portal Universitario estén debidamente habilitados, pues será en esa plataforma web donde se realizará la consulta, un proceso que, además, contará con una comisión veedora que verificará las condiciones de transparencia.
De acuerdo con el cronograma establecido por el CSU, será en la sesión que tendrá esa corporación en el mes de marzo, cuando se designe la persona que estará al frente de la rectoría de la UdeA en el próximo trienio. Según el artículo 4 del Acuerdo Superior 023 del 10 de octubre de 1994, «para la designación se requieren, en todo caso, por lo menos cinco votos favorables. La votación es secreta». Si ninguna de las candidaturas obtiene inicialmente esa mayoría, la Corporación efectuará nuevas votaciones dentro de los quince días siguientes.
Le puede interesar: funciones e integrantes del Consejo Superior Universitario
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Portal U de A - Comentarios de Facebook - WCV(JSR 286)
Listado Lo más popular
-
Academia Sociedad
Resultados del diálogo y negociación con la mesa multiestamentaria | Comunicado
13/12/2024 -
Sociedad Jurídico
«La Universidad debe prevalecer por encima de cualquier interés particular»: Consejo Superior
19/11/2024