Se posesionó nuevo rector de la UdeA
Se posesionó nuevo rector de la UdeA
Enfatizando en la importancia que tendrá la descentralización en su administración, John Jairo Arboleda Céspedes se posesionó como nuevo rector de la Universidad de Antioquia en la seccional Oriente con sede en El Carmen de Viboral.
La ceremonia tuvo lugar el pasado lunes 9 de abril de 2018 en la seccional Oriente, con sede en El Carmen de Viboral. Mensaje claro de apoyo al desarrollo y a la intervención en las regiones.
El principal objetivo de esta nueva administración será lograr una universidad de excelencia por medio de seis objetivos fundamentales, que el rector John Jairo Arboleda resumió en dos: humanización e integración de saberes.
1. El conocimiento como elemento esencial
2. Responsabilidad social y ambiental
3. El ser humano como centro de la construcción social
4. Relación de la Universidad con la sociedad
5. Ciencia, tecnología e innovación
6. Gestión institucional y comunicación estratégica
"Se trata de conseguir que la Universidad despliegue su capacidad en beneficio de todas las personas que conforman nuestra sociedad”, resaltó el profesor Arboleda y al concluir su discurso de posesión convocó a construir una sociedad a la medida de los jóvenes de Colombia.
“Una Universidad que encaje como modelo, donde el trabajo conjunto y la apropiación del conocimiento sobresalga para aportar al desarrollo y crecimiento de una sociedad que está sedienta de nuevos y buenos modelos de vida, de nuevos liderazgos”.
Portal U de A - Redes Sociales - WCV(JSR 286)
Portal U de A - Datos de Contacto (Noticias) - WCV(JSR 286)
Portal U de A - Comentarios de Facebook - WCV(JSR 286)
Listado Lo más popular
-
Academia Sociedad Cultura
Biblioteca de la UdeA se enriquece con herencias de intelectuales
19/05/2025