Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
martes, 28 de septiembre 2021
28/09/2021
Síguenos

Sociedad

UdeA Noticias
Academia Sociedad

Feria laboral UdeA ofrecerá 550 empleos para egresados

Lo más popular
21/07/2021
Por: Carlos Olimpo Restrepo S. - Periodista

La Feria Laboral Universidad de Antioquia —entre el 23 de julio al 1 de agosto tendrá ofertas de empresas públicas y privadas exclusivas para egresados de la Alma Máter, además de conversaciones formativas para fortalecer la proyección laboral de los profesionales.

Los profesionales de la Universidad de Antioquia tienen una valoración altamente positiva por parte de los empresarios, según agencias especializadas. Foto UdeA

Con una amplia oferta de empleos en empresas nacionales, empieza el próximo viernes, 23 de julio, la Feria Laboral Universidad de Antioquia, dirigida a egresados de la Alma Máter, evento anual que irá hasta el 1 de agosto.

Este año las actividades serán virtuales. Por eso, quienes deseen participar deben ingresar al sitio web de la Feria Laboral UdeA, donde encuentran toda la información al respecto. Allí, todas las organizaciones aliadas, públicas y privadas, van a publicar sus ofertas de empleo.

Mauricio Gutiérrez Álvarez, jefe de la División de Egresados de la Universidad, dijo que «en esta ocasión vamos a tener por lo menos 550 ofertas de trabajo exclusivas para egresados de la UdeA, de todas las áreas del conocimiento. Los interesados solo deben ingresar a la plataforma digital, donde encuentran explicaciones, paso a paso, para cada uno de los procesos».

Agregó que cualquier persona graduada de un pregrado de la Alma Máter puede participar en la feria. «Solo se necesita inscribirse en la bolsa de empleo —https://www.elempleo.com/co/sitio-empresarial/universidad-antioquia— y poner allí su hoja de vida», sostuvo.

«La Vicerrectoría de Extensión, y en especial la División de Egresados, tenemos  entre nuestros compromisos más firmes mantener el acercamiento de los egresados con las oportunidades de empleo y con las organizaciones externas a la Universidad, de manera tal que todo ese potencial de conocimiento y experiencia que tienen las personas que han pasado por nuestra institución, llegue de una manera clara y precisa al sector industrial, empresarial y de servicios», indicó el vicerrector de Extensión, David Hernández García.

El directivo recordó también que esta feria laboral se suma a otras estrategias que tiene la Universidad, como la bolsa de empleo, el centro de tutorías laborales y sicológicas, y otras, «con las cuales visibilizamos los perfiles de nuestros egresados, ante las organizaciones externas, sean públicas o privadas».

«Recientemente, en la mención QS Stars, que es una de las más destacadas en el mundo, pudimos ver cómo los empresarios tienen una valoración altamente positiva del desempeño profesional de los egresados de la Alma Máter y esperamos que con la Feria Laboral virtual lo sigamos ratificando, con mayores conexiones y vínculos de egresados UdeA con las empresas», destacó David Hernández.

Como evento previo, el jueves 22 de julio se realizará la capacitación virtual titulada Cómo aprovechar la bolsa de empleo de la UdeA, para la cual se pueden inscribir en este enlace.


 

Lo más popular
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020